• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fontaneros: Dudas con respecto a soldadura de tubos de cobre para agua potable.

PeKosO

Legionario-La Résistance-Detect.Conan-SE BUSCA
Registrado
2008/05/09
Mensajes
42.350
Amigues. necesito tirar unas salidas de tubo de cobre para agua potable. Tengo entendido que ya no se permite el uso de estaño 50/50 (50 % de estaño, 50 % de plomo). En su reemplazo se usa el 95 % de estaño 5 % de plata.

Mi duda es que si esa aleación es posible fundirla con los sopletes normales a gas butano/propano portálies

Soplete:
2068370_01



Metal de integración: Plata 5 % /estaño 95 %
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1558900/Soldadura-plata-al-5-2-barras-50-cm/1558900
1558900_01



En las especificaciones no aparece nada relacionado a las temperaturas, solo sé que el 50/50 se funde a 200 °C y el soplete puede llegar a 270 °C, pero con las soldaduras de plata al 5 % no aparece nada :sm:

Saludos :huaso:

Besito para todos. :jmuak::jmuak:
 
No tenía idea de que ya no se permitía el uso de estaño 50/50, si fehacientemente es así, supongo que la soldadura de plata es de lejos mucho más cara. Esa insignificante barrita que linkeas, no haces nada, y cuesta casi cuatro lucas.

:nonono:

Tío Google:

Su característica principal es que contienen plata al 5% con una aleación de bajo punto de fusión y gran fluidez que facilita la tarea grandemente. Esta soldadurafosfórica está libre de cadmio. Se recomienda trabajarlas a una temperatura de 710 grados centígrados.
 
Amigo si es para agua potable no es necesario soldar a la plata(la imagen pertenece a soldadura a la plata) cómprate un carrete de soldadura al estaño y listo .. el soplete a gas butano te sirve .. la plata se usa solamente para gas y necesitas un soplete a gas licuado..
 
No tenía idea de que ya no se permitía el uso de estaño 50/50, si fehacientemente es así, supongo que la soldadura de plata es de lejos mucho más cara. Esa insignificante barrita que linkeas, no haces nada, y cuesta casi cuatro lucas.

:nonono:

Tío Google:

si, pero la pregunta era si puedo fundirla con el soplete a gas butano :sisi3:
 
Amigo si es para agua potable no es necesario soldar a la plata(la imagen pertenece a soldadura a la plata) cómprate un carrete de soldadura al estaño y listo .. el soplete a gas butano te sirve .. la plata se usa solamente para gas y necesitas un soplete a gas licuado..

la otra soldadura a estaño es 95 % estaño y 5 % de plomo. No sé si se recomienda para agua potable.
 
la otra soldadura a estaño es 95 % estaño y 5 % de plomo. No sé si se recomienda para agua potable.
De que diámetro es la tubería que vas a soldar? .. anda al sodimac y compra los kit que vienen con soldadura y pasta.. con la de 50/50 demás te sirve.. esa wea es mentira que está prohibida.. en la construcción todavía trabajan con esa.. con respecto a la de 95 es una soldadura más gruesa para mayores diámetros ... Eso sí la norma pide que para gas tiene que ser a la plata si o si..
 
De que diámetro es la tubería que vas a soldar? .. anda al sodimac y compra los kit que vienen con soldadura y pasta.. con la de 50/50 demás te sirve.. esa wea es mentira que está prohibida.. en la construcción todavía trabajan con esa.. con respecto a la de 95 es una soldadura más gruesa para mayores diámetros ... Eso sí la norma pide que para gas tiene que ser a la plata si o si..

es de 1/2 ".
si he visto esos kit de pasta y estaño como a 2 lks el metro.
Yo lo uso para empalmar cables, pensaba usar la misma, pero como contenía plomo me puse a buscar y quedé con la duda.
 
es de 1/2 ".
si he visto esos kit de pasta y estaño como a 2 lks el metro.
Yo lo uso para empalmar cables, pensaba usar la misma, pero como contenía plomo me puse a buscar y quedé con la duda.
Broder dele nomás soldé con confianza para ese diámetro con 50/50 está más que bien.. no olvides de lijar andas piezas cobre y fiting a usar.. verifica que te quede bien estañado antes de hacer el cordón.. cualquier duda acá está tu foro regalón... Jajajajajjajaja
 
Cualquier soplete a butano debería tener una llama de 400 a 450 grados, pero para soldar con esa soldadura y segun la pieza no deberías usar la llama directa, sino que calentar la pieza, agente fundente y de ahi la soldadura o un cautin calentado por la llama y recubierto por agente fundente. Por cierto me refiero a cautin común y no cautin eléctrico.

Cuando se requiere llegar mas arriba se le pone oxigeno a la mezcla.

Los que no creo que lleguen a esa temperatura son los sopletes de kerosene. Esos son como el orto.

Acuerdate de limpiar la superficie lijando, tambien.

Debe haber una tonelada de videos de youtube.





 
Soldadura a la plata solo para gas.

...eso si quieres tener sello verde...si no la misma de siempre.
 
Soldadura a la plata solo para gas.

...eso si quieres tener sello verde...si no la misma de siempre.

para línea de gas se puede usar la 50/50 entonces?
 
y no se puede hacer la operacion en PPR ?? , es mas facil de trabajar que el cobre aparte es mas barato
 
Volver
Arriba