• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fotos De Los Miticos Kollellaullin

Mirando tu post he visto varias inexactitudes y errores que se deben corregir. Para empezar, esta supuesta arte marcial no está documentada más allá de unos 20 años. Hasta donde yo sé ni Pedro de Valdivia ni ningún otro español antiguo, ni siquiera un investigador chileno relativamente moderno, han citado un arte marcial con saltos como los que hemos visto en las fotografías y, aunque sí han citado ciertos ejercicios como un tipo de preparación para la vida marcial, estos son más fruto de la vida mapuche cotidiana más que de un sistema de entrenamiento consciente. Por otro lado, y sabiendo que los mapuches no se consideran chilenos, ¿porqué utilizan cinturones con los colores blanco, azul y rojo en las fotografías? Para un mapuche el Estado Chileno es un enemigo por lo que claramente se puede inferir que el o los autores de esta arte marcial son chilenos quienes pudieron haber inventado una muy buena arte marcial, capaces de sacarle la cresta a Fedor Emelianenko, el Minotauro Nogueira, Steven Seagal y a un montón de artistas marciales más, pero que para promocionar su sistema de combate le inventaron un pasado falso.

Asi es que eso, no sé que tenías en la cabeza al momento de ofrecerte a contactarlos pero claramente es demasiado... o inocente... o tonto... o quizá que otra cosa... pero investiga antes, no necesitas arriesgar tu credibilidad

Salu2

Porque son mapuches franceses
Ahi nomas la dejo:cafe3:
 
cualquier wea donde se agarren a combos ahora es arte marcial. :cafe3:
 
recuerdo hace años escucharlo y buscar info y es tan poca habiento tantos medios para saber que parece cualquier wea de pelea de pub como disciplina no pinta para nada , saltar varas no difiere de los que hacen kempo bjj etc de clases que e asistido , menos esa foto saltando en colchoneta incluso que lo que "rescataron" puede ser como lo que paso con el xilam en mexico
 
Volver
Arriba