• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Freshwater: Emprendimiento chileno que convierte el aire en agua

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.537
Sexo
Macho
Qué invento más la raja :clapclap:




file_20171209105808.jpg

¿Qué es Freshwater?: El emprendimiento que representará a Chile en competencia mundial que entrega US$1 millón
El proyecto liderado por Héctor Pino fue ganador de la edición chilena de Chivas Venture. Ahora competirá en la final global que se realizará en Europa.

SANTIAGO.- La edición chilena de Chivas Venture, competencia global de startups que entrega US$ 1 millón en fondos a los emprendimientos sociales más prometedoras de todo el mundo, ya tiene ganador: FreshWater, una tecnología que permite convertir el aire en agua y llevarla a zonas extremas o donde no es de buena calidad.

En una edición que destacó por la calidad y variedad de los proyectos, la iniciativa liderada por el ingeniero forestal Héctor Pino se impuso gracias al aporte que puede entregar a las comunidades y su proyección para seguir creciendo dentro de nuestro país y a nivel internacional.

Años atrás, Pino necesitaba encontrar un sistema para purificar agua con el objetivo de ayudar a su hija que tenía problemas renales y no podía tomar líquidos con sodio. Investigando, encontró tecnología militar israelí que podía convertir el aire en agua y fundó FreshWater.

Esta tecnología permite obtener agua del aire, la cual acelera el ciclo natural al capturar la micro partícula de agua del ambiente y transformarla en una nube y lluvia, que pasa por un proceso de filtrado, purificación y esterilización, obteniendo entre 9 y 28 litros de agua por día.

En Chile, Freshwater ha dado agua purificada a más de 3.000 personas, reduciendo los costos de su compra y ralentizado los viajes de transferencia para obtenerla.

Ahora, para prepararse para la final global, Héctor Pino participará en un exclusivo programa de mentoring entre el 25 y 28 de marzo en la Universidad de Oxford, Inglaterra.

En el mes de mayo, representará a nuestro país en la final que se realizará en Europa, donde se presentarán las exposiciones de los finalistas de todos los países participantes quienes podrán ganar el premio mayor de un millón de dólares para desarrollar su proyecto.

Cabe destacar que Chivas Venture es una competencia mundial que busca apoyar emprendimientos sociales con potencial tanto financiero como también tener un impacto positivo en el mundo. Lleva cuatro años realizándose alrededor del mundo y hoy está presente en 28 países.

:idolo: emprendimiento de calidad
Ojalá que ganen y dejen en alto el nombre de Chile en el mundo :clapclap:

Cristián De La Fuente
 
l2d4bf.jpg




en resumen, la "tecnologia israeli" es un misero y milenario atrapanieblas con purificador...
 
no es la misma wea que tiene al mundo conmocionado como el milagro del desierto de los judios qlios ????
 
Un invento muy estúpido... en China y países desarrollados la contaminación es tanta que ni siquiera se pueden ver la nariz... luego en vez de una crisis de agua tendríamos una crisis de aire :retard:

Hubiera sido mucho mas inteligente haber creado agua potable a través del agua de mar.
Bueno.... a un chileno no se le puede pedir mucho
 
La clave de que el emprendimiento sea exitoso es que el nombre del invento sea en inglés y más genérico que la chucha :lol2:
 
Qué invento más la raja :clapclap:
¿Qué es Freshwater?
Es un condensador atmosférico (o pozo de aire)
El invento es de los años 1900, pero ha tenido implementaciones más o menos desde los años 1970 y existen en otros países.
No crea agua del aire. Condensa el vapor de agua que está suspendido en el aire.
La gracia del producto que ofrece el de Fresh Water es que es autónomo, compacto y tiene una etapa de filtrado.
 
En zonas donde hay camanchaca es mas eficiente que el atrapa niebla?

O por estar cerca del mar, la sal lo hace mierda?

Pregunta sin ver el video
 
En zonas donde hay camanchaca es mas eficiente que el atrapa niebla?

O por estar cerca del mar, la sal lo hace mierda?

Pregunta sin ver el video

por volumenes, el atrapaniebla se ve mas rapido, pero recuerda que esa es agua no potable. generalmente se usa para riego. esa es la ventaja, pero nada que una "avanzada tecnologia militar israeli" :lol2: como un simple filtro de carbon, no arregle.

La clave de que el emprendimiento sea exitoso es que el nombre del invento sea en inglés y más genérico que la chucha :lol2:

y decir que es tecnologia avanzada militar judia o gringa para darle un concepto futurista y secreta, como si los condensadores de agua fueran un invento suyo
 
A estas alturas toda casa deberia tener uno, y deberia ser pequeño el aparato. No para hacerle competencia a aguas andinas por si acaso. De hecho seguramente sale mas caro la electricidad que usa
 
Creo que hace como 3 o 4 años había visto un "invento" similar de un chileno pero no se si será el mismo. Mientras ayude a la sociedad bienvenido sea. Ahora lo que si el premio para el ganador es bien bajo tomando en cuenta que son invento "prometedores"
 
Volver
Arriba