• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fuerte sismo en Roma - Fuentes hablan de grado 6.2

Es cuatico lo de esas zonas de europa. Yo cacho q toda su vida pasan en recontrucciones ya q toda la vida ha temblado.
Por ahi oi que estos tipos construyen muy pocas cosas desde cero, si no q mas q nada se enfocan en hacer mantenciones y restauraciones a construcciones viejas del año del loly, por eso cuando hay un terremotito chico siempre queda la pelota.
 
"Un temblorcito", si weones :nonono:

Alcalde de Amatrice señala que el sismo destruyó la mitad de la ciudad"

La gente está bajo los escombros", declaró Sergio Pirozzi que también confirmó que el derrumbe de puentes complican el acceso a la zona por parte de las autoridades italianas.

ROMA.- El alcalde de la localidad italiana de Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región del Lacio, confirmó hoy que "la mitad de la localidad" ha sufrido fuertes daños como consecuencia del terremoto de 6 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió el centro de Italia esta madrugada.
"La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros", declaró el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, a la cadena privada Sky.
El alcalde de Amatrice confirmó que se han producido derrumbes graves en varios edificios y puentes que complican el acceso a la zona por parte de las autoridades italianas, que tratan de ayudar a las personas que se encuentran "bajo los escombros".
Pirozzi hizo un llamamiento a las autoridades del país para liberar las calles lo antes posible y poder ayudar a los posibles heridos afectados.
"Tenemos espacio para que vengan helicópteros de socorro, pero la prioridad es liberar las calles", insistió, al tiempo que señaló que "es difícil" actuar en estos momentos porque "se trabaja sin luz".
Por su parte, el coordinador de Cruz Roja en Amatrice, Giussepe Pignoli, confirmó que en la entrada de la localidad hay un puente derrumbado que complica el acceso a la zona.
"Hemos activado el dispositivo de socorro de Cruz Roja. Hay muchos daños, esperamos que no haya víctimas", dijo.
Además, Protección Civil ha confirmado que se han producido derrumbes parciales en otras tres provincias de la Región de Marcas: Ascoli Piceno, Fermo e Macerata.
Concretamente, los mayores daños se han registrado en la localidad de Arquata del Tronto y Pescara del Tronto, en Ascoli Piceno, en Amandola (Fermo), y en Gualdo (Macerata).
Además del terremoto de 6 grados, esta madrugada se han registrado varias réplicas, de 5,5 y 4,6 y 4,3, cerca de Amatrice y de Norcia, y el principal, de 6 grados, llegó a sentirse en Roma. El terremoto se ha producido muy cerca de L'Aquila, donde en 2009 se produjo un seísmo de 6,3 grados que causó más de 300 muertos y devastó la región Los Abruzos y el centro histórico de L'Aquila.

Cql_ov0XgAAR9w1.jpg


http://www.emol.com/noticias/Intern...-el-sismo-destruyo-la-mitad-de-la-ciudad.html
fue fuerte la weaita
 
Superficial, epicentro prácticamente al lado de los pueblos y casas viejas. Fácil que quede la cagá y la weá se sienta como un 8-9. :cafe3:
 
fui a roma hace unos años, wn no he visto ciudad con minas mas ricas, mas encima fui en verano, y son super liberales, casi en colales por la calle las wnas :baba:.... obviamente na que ver con la manatí chilena

aps lo del terremoto.... si que pena...:cafe3:
Ban si no pones fotos de tanas ricas :ear:

Ojalá se recuperen los muertos, o que se lleven al juez carroza y los sacan en gira todos los años

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Parece que se viene cuatico...

Fuerte terremoto 6,8 sacude el centro de Myanmar

El movimiento se sintió hasta en la capital de Tailandia, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Un terremoto de 6,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el centro de Birmania (Myanmar), sin que minutos después se haya informado de víctimas o daños inmediatos.

El hipocentro se situó a 84,1 kilómetros de profundidad, a 25 kilómetros al oeste de la localidad de Chauk, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) -que registra la actividad sísmica en todo el mundo-, y pudo sentirse en Bangkok, donde los edificios se movieron.

Chauk es una ciudad portuaria en el río Irrawaddy con unos 180.000 habitantes y situada a 173 kilómetros al noroeste de la capital, Naipyidó.

En Daca, la capital de Bangladesh, también se sintió el terremoto, según el usuario de una red social, que precisó que su habitación se movió durante "probablemente entre 5 y 7 segundos".

Birmania se encuentra cerca de una zona de alta actividad tectónica por la presión entre la placa del subcontinente indio, al sur, y la euroasiática, al norte.

El pasado 13 de abril, un terremoto de 6,9 grados de magnitud sacudió el noroeste de Birmania, cerca de la frontera con India, sin que las autoridades informaran de daños materiales o víctimas.

El 24 de marzo de 2011 al menos 74 personas murieron a causa de un seísmo de 6,8 grados de magnitud que sacudió la región noreste de Birmania, colindante con Tailandia.

Pollo fuentes:
http://www.latercera.com/noticia/mu...erremoto-68-sacude-el-centro-de-myanmar.shtml
 
Yo hoy me lavé el ojete con 6.2...

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba