• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fulvio y su amigo Pato Contese

PoLoCuaTiCo

Plasta Culiad@
Registrado
2004/08/05
Mensajes
21.758
El Fiscal Nacional Sabas Chahuánsolicitó al Servel enviar al Ministerio Público todos los antecedentes relacionados con el mecanismo de financiamiento y montos para una serie de candidatos ¿pero por qué?

Chahuán sostiene que posee antecedentes que indican que el senador PS Fulvio Rossi le envío un listado de candidatos y candidatas al ex gerente de SQM Patricio Contesse, agradeciendo de antemano las sumas de dinero otorgadas.

En el requerimiento al Servel, enviado al Octavo Juzgado de Garantía por Chahuán se indica que "esta Fiscalía cuenta con evidencia electrónica que demuestra que en agosto del año 2012, el H. Senador Fulvio Rossi le envía al ex gerente de SQM un listado de candidatos y montos de dinero asociados a ellos, afirmando 'Estimado Patricio: de acuerdo a lo conversado te envío listado de candidatos y candidatas. Te reitero mis sinceros agradecimientos'".

Se agrega en el documento, que "es indispensable para la indagatoria determinar si los candidatos (...) recibieron dicho aporte a través del mecanismo formal y válido (...) o lo hicieron empleando otro mecanismo, como la emisión de boletas o facturas a nombre propio o de terceras personas", indica el fiscal Chahuán.

La lista es:

Luis Rocafull López, diputado de Arica y Parinacota

Osvaldo Abdala Valenzuela, ex concejal de Arica y actual director de Corfo en esa región

Daniel Chipana Castro, concejal de Arica

Iván Romero Menacho, alcalde de Camarones

Angelo Carrasco Arias, alcalde de Putre

Luigi Ciocca Barreda, seremi de Gobierno de Tarapacá

Flavio Rossi Rossi, ex concejal de Iquique

Danisa Astudillo, concejala de Iquique y directora de FOSIS en Tarapacá

Patricia Prieto Henríquez, ex candidata a concejala de Iquique

Ernesto Pérez Fuentes, ex candidato a Core en Tarapacá

Sergio Reyes Astudillo, concejal de Alto Hospicio

Jessica Becerra Cantillano, concejala de Alto Hospicio

Edinson Jara Pradena, ex director del Serviu en Tarapacá

Neismy Toledo Riveros, ex candidata a concejala de Alto Hospicio

Verónica Aguirre Aguirre, ex candidata a alcaldesa de Pozo Almonte

Mario Callasaya Funes, concejal de Pozo Almonte

Abraham Díaz Mamani, ex candidato a concejal de Pozo Almonte

Alejandrina González González, ex candidata a concejala de Pozo Almonte

Irma Vera Guzmán, ex candidata a concejala de Pozo Almonte

Miguel Angel Núñez Herrera, alcalde de Pica

Víctor Vera González, concejal de Pica

Miguel Castro Challapa, ex candidato a concejal de Pica

Carlos Enrique Silva Riquelme, alcalde de Huara

Alvaro Rojas Rojas, concejal de Huara

Mauricio Llanes Cayo, concejal de Huara

Francisco Javier Sepúlveda Núñez, ex candidato a concejal de Huara

Silverio Viza Choque, ex candidato a alcalde de Camiña

Freddy Mamani Viza, concejal de Camiña

Modesto Flores Flores, concejal de Camiña

Martín Coñajagua Mollo, ex candidato a concejal de Camiña

Doris Mamani Mamani, ex candidata a alcaldesa de Colchane

Vicente García Mamani, concejal de Colchane




http://www.elboyaldia.cl/noticia/po...do-sqm-solicitando-financiamiento-para-candid


CONTINUA LA PELEA.
Involucrados en el mail de Turbio Rossi



Preguntemos a Fulvio: +56998206990
 
Última edición:
hacer publica la lista de aportes reservados seria como abrir la caja de pandora, quedaria la caga y de seguro los unicos aportes de la lista de rossi serian de sqm
 
denle en el suelo a este CSM

Hugo Gutiérrez le da con todo a Rossi tras revelación del correo donde le pide lucas a SQM para políticos del PS

El diputado del Partido Comunista (PC) aseguró que esta información “es un antecedente gravísimo pero que verdaderamente no me sorprende. Siempre he tenido la convicción de su falta de probidad. Y sin duda él arrastra consigo a varios más y eso es lamentable”.

Hugo-Guti%C3%A9rrez.jpg


El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, abordó esta mañana el correo que envió el senador del PS, Fulvio Rossi al ex gerente de SQM, Patricio Contesse, pidiéndole lucas para financiar a una lista de 32 candidatos políticos.

El comunista que desde hace varios meses arrastra rencillas públicas con Rossi por temas de probidad afirmó que la información destapada este martes no le sorprende mucho que digamos.

Según consigna El Dinamo, Gutiérrez indicó que la noticia “es un antecedente gravísimo pero que verdaderamente no me sorprende. Siempre he tenido la convicción -por eso lo he expresado en denuncias reiteradas- respecto del senador socialista Fulvio Rossi, de su falta de probidad. Y sin duda él arrastra consigo a varios más y eso es lamentable”.

El parlamentario aprovechó este balde de agua fría de Rossi para darle con todo al legislador: “Si él estaba solicitando esas platas y tenía la desfachatez de enviar un listado con los financiamientos correspondientes, no quiero imaginarme la cantidad que directamente recibía Fulvio Rossi de SQM. Porque eso que estaba pidiendo era para otros. Quizás cuánto habrá llegado para él”.

Cabe comentar que este martes el diario La Tercera publicó que el fiscal nacional Sabas Chahuán pidió a través del Octavo Juzgado de Garantía toda la información que tenga el Servel sobre posibles aportes truchos que habría hecho Soquimich a campañas políticas.

Esto argumentando que la fiscalía “cuenta con evidencia electrónica que demuestra que en agosto del año 2012, el H. Senador Fulvio Rossi le envía al ex gerente de SQM (Patricio Contesse) un listado de candidatos y montos de dinero asociados a ellos”.

Dicho correo electrónico de Rossi a Contesse en agosto de 2012 dice: “‘Estimado Patricio: de acuerdo a lo conversado te envío listado de candidatos y candidatas. Te reitero mis sinceros agradecimientos’”.

En esa línea el fiscal Chahuán explicó que “es indispensable para la indagatoria determinar si los candidatos (…) recibieron dicho aporte a través del mecanismo formal y válido (…) o lo hicieron enpleando otro mecanismo, como la emisión de boletas o facturas a nombre propio o de terceras personas”.

Gutiérrez vs Rossi

Conocidas son las múltiples peleas que han mantenido el diputado Hugo Gutiérrez y el senador Fulvio Rossi debido a distintos temas, como por ejemplo asuntos de probidad o la acusación del parlamentario comunista contra el socialista en cuanto a que fue financiado por la minera no metálica del ex yerno del dictador Pinochet.

Esto último luego de que se diera a conocer la boleta que emitió la ex asesora del socialista, Mariela Molina a Soquimich.

A su vez, Gutiérrez presentó en abril una querella contra Fulvio Rossi por el bullado caso Corpesca, ya que fue integrante de la comisión de pesca de la Cámara Alta en momentos en que se tramitaba la ley Longueira.

Ya y como guinda de la torta, en abril también se filtró a la prensa las conversaciones que el médico mantenía via Whatsapp con autoridades de Tarapacá y en la que se refería en duros términos al diputado del PC.

Ya en ese entonces Rossi ofreció “mis excusas por cualquier dicho vertido por alguno o alguna de los participantes en esta conversación privada que pudiese haber ofendido a alguien”.
 
si son tan "choritos" los iquiqueños ya hace rato le hubieran dao un tunazo y dejarlo en la pampa
 
turbio rossi gano por las bertitas paitocas que le dieron los votos en los bingos que iba a animar este nefasto...porque en iquique saco mayoria el candidato del loco soria.
la verda no me consta, pero yo no me refiero a quien lo sacó, me refiero a q si son tan choros y anti fulvio PORQUE NO LE DAN UN TUNAZO
si AL FINAL ESTE WEON NO VIVE EN ARICA...
 
El weon hipócrita. Ojala se destape todo y ojalá estos weones tengan algo de decencia y no sigan postulandose más.
 
En cana no se van a ir....estamos claros.

Pero que no se presenten nunca mas a una elección.

Weones cara de raja a mas no poder.

Bertitas y huasos lalos al ataque con la defensa de este chuchesumadre
 
Ser socialista y que te financie el pinochetismo es la cumbia :b_woot:
 
este wn esta al mismo nivel de girardi en lo turbio...


bueno, un poquito menos
 
:maestro: socialismo refundacional basado en la dictadura

Un cierto número de los interpelados en la lista se están desmarcando olímpicamente , negando haber pedido dinero 2:

:maestro: Nueva Mayoría, mas hija de Pinochet que la misma Jacqueline
 
ojala este csm pierda el cargo
 
Volver
Arriba