• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Funcionarios de Aduanas iniciarán paro nacional indefinido este miercoles 24 de mayo

Clonspacer

Vac@
Registrado
2015/02/01
Mensajes
1.539
Sexo
Macho
El gremio acusó que "se han desconocido los protocolos de acuerdo firmados en 2015 y 2016" entre los trabajadores y el gobierno. Movilización afectará puertos y puntos fronterizos terrestres.

file_20170523172902.jpg


Sin atención de ventanilla estarán desde este miércoles las dependencias de la Aduana en aeropuertos, pasos fronterizos, y puertos del país. Esto, luego que el gremio de trabajadores anunciara el inicio de una manifestación indefinida.

Según precisaron desde el directorio de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), la movilización comenzará a las 08:00 de este miércoles, y tiene como razón que el gobierno no ha cumplido protocolos de acuerdo firmados con los funcionarios en mayo de 2015 y noviembre de 2016.

Jacqueline López, secretaria del gremio, contó a SoyValparaíso.cl que el total de funcionarios que paralizarán alcanzarán los 1.927. "Habrá turnos éticos, que corresponde a la atención de cargas peligrosas, perecibles, medicamentos, y personas con tratamientos médicos", dijo.

Agregaron desde el gremio a través de un comunicado que el gobierno, "ha desconocido los protocolos de acuerdo firmados con Anfach el día 28 de mayo de 2015 y el 23 de noviembre de 2016, al presentar una contrapropuesta de encasillamiento que no se hace cargo de los compromisos adquiridos con los trabajadores aduaneros".

Además, apuntan a que "la propuesta del Gobierno desconoce que el proceso de encasillamiento debe hacerse en un solo acto, limita la incorporación de funcionarios que cumplen con la antigüedad acordada, desconoce la retroactividad al 1 de enero de 2018 en caso que el proceso termine posterior a esta fecha". Un punto que destacan, que "desconoce la antigüedad como factor determinante en el encasillamiento y desconoce absolutamente el concurso interno acordado para el año 2019, proponiendo un proceso a cinco años".

Desde las bases, puntualizaron que con la propuesta entregada por el gobierno, "se favorece en forma escandalosa a aquellos funcionarios y funcionarias cercanos a los intereses de las máximas jefaturas del Servicio, desmejorando sustancialmente a aquellos que por años han esperado y se han preparado para optar a una mejor condición y mayor estabilidad laboral y que no han sido favorecidos con altos grados".

http://www.soychile.cl/Valparaiso/E...iaran-manana-un-paro-nacional-indefinido.aspx
 
Pronto los paros, huelgas y reivindicaciones laborales de cualquier índole serán cosa del pasado gracias a la diversidad y la tolerancia. O acatas o te pudres. Cayeron en la trampa como conejos :gafas:
 
ya empezaron estos ctm, por algo don Franco parisi pide acabar con este cancer

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Ya, paren el webeo, ahora va agarrar papa la vieja zanja grande del Registro Civil.
 
Estos wns trabajan poco y de mala forma y se dan el gusto de ir a paro puta que es fácil la vida para algunos y mejor ni hablar del registro Civil :nonono:
 
Puta los culiaos, ya empezaron de nuevo, menos mal que ya me llegaron los repuestos de las maquinas que teniamos paradas :nonono:
 
menos mal llegaron mis weas de china y japon
 
Este domingo llegaban 10 contenedores y las weas van a quedar ahí quizás hasta cuando ctm... :nonono:
 
Estos culiaos andan por ahí con los del Registro Civil y los de Choreos de Chile :nonono:
 
Y.... esto significa el cierre de frontera?
.
.
.




que iluso yo... :sm:
 
Justo que comprado unos salida de cancha por aliexpress :sm:
 
Puta los bastardos culiaos...
Justo compré mas weas que la chucha
 
por la puta entre pura aduana y correos me deben como 6 envíos desde Abril
 
Justo estoy esperando que le llegue una encomienda que mandé a mis papás, la wea va a llegar el día del pico

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
Cague con mi pedido de USA.....puta los csm nefastos por la xuxa....
 
Volver
Arriba