• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fusion de particulas subatomicas

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.226
Sexo
Macho
Un análogo subatómico de la fusión nuclear libera tanta energía como la fusión de los isótopos del hidrógeno o del helio, y según las partículas que se fusionasen podría liberar aún más. Lo explican en Nature Marek Karliner, de la Universidad de Tel Aviv, y Jonathan L. Rosner, de la Universidad de Chicago. Basándose en consideraciones teóricas muestran que dos bariones (partículas compuestas por tres quarks) del tipo Λc (que, aparte de dos quarks ligeros, como los que componen protones y neutrones, incluye un quark pesado del tipo denominado encanto) pueden fusionarse creando una partícula con una mayor energía de enlace, para lo que ha de liberarse energía cinética.

http://www.investigacionyciencia.es...ce=Facebook&utm_medium=Social&utm_campaign=fb

No se yo, pero esto de reorganizar las particulas subatomicas debe ser algo enorme ; de seguro aun esta en las matematicas, pero al reorganizarlas incluso se podria crear otro tipo de materia, o generar antimateria segun he leido. Creo que este sera el trabajo mas importante de la fisica en los proximos 200 años.
 
estudios completamente inútiles. el hombre trata de comprender cosas que está mas allá de su comprensión.
 
Lo que faltaba .. la piedra filosofal versión 4.0 ... con sabor a Quarks
 
Lo que faltaba .. la piedra filosofal versión 4.0 ... con sabor a Quarks

La verdad llega a dar escalofrios. No por que se pueda hacer un arma, de hecho ellos mismos dicen que no se puede, debido a la muy corta vida de los quark. Pero si lo de generar una materia totalmente nueva. No se trata de crear elementos nuevos . Si uno piensa toda la diferencia entre dos elementos tan alejados como el hidrogeno y el cobre son sus protones y neutrones formados por quark, pero no por 4 quarks. Aca derechamente apareceria materia con particulas nuevas, los cuales no tengo ni idea que propiedades tendrian. ( el tetraquark estable) .Por ejemplo el proton tiene 3 quark. Lo de tetaquark estable tendria que verse si. Por que si fuere estable estable, habria perdurado en el universo hasta nuestros dias como el proton. Por el contrario si su vida media es por ejemplo 1000 años, sera suficiente para obserbarlo cuando se sintetize, pero daria una explicacion por que no esta en el universo
 
Un análogo subatómico de la fusión nuclear libera tanta energía como la fusión de los isótopos del hidrógeno o del helio, y según las partículas que se fusionasen podría liberar aún más. Lo explican en Nature Marek Karliner, de la Universidad de Tel Aviv, y Jonathan L. Rosner, de la Universidad de Chicago. Basándose en consideraciones teóricas muestran que dos bariones (partículas compuestas por tres quarks) del tipo Λc (que, aparte de dos quarks ligeros, como los que componen protones y neutrones, incluye un quark pesado del tipo denominado encanto) pueden fusionarse creando una partícula con una mayor energía de enlace, para lo que ha de liberarse energía cinética.

http://www.investigacionyciencia.es...ce=Facebook&utm_medium=Social&utm_campaign=fb

No se yo, pero esto de reorganizar las particulas subatomicas debe ser algo enorme ; de seguro aun esta en las matematicas, pero al reorganizarlas incluso se podria crear otro tipo de materia, o generar antimateria segun he leido. Creo que este sera el trabajo mas importante de la fisica en los proximos 200 años.
Lo único que te creo de tu post
 
Volver
Arriba