• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gabinete de Piñera: Los ministros elegidos por el presidente electo

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.539
Sexo
Macho
***ACTUALIZADO***
Uno a uno: Este es el gabinete de Sebastián Piñera
El gabinete de Piñera:



    • Andrés Chadwick - Interior
    • Cecilia Pérez - Secretaría General de Gobierno
    • Gonzalo Blumel - Secretaría General de la Presidencia
    • Felipe Larraín - Hacienda
    • Hernán Larraín - Justicia
    • Roberto Ampuero - Relaciones Exteriores
    • Alberto Espina - Defensa
    • Alfredo Moreno - Desarrollo Social
    • José Ramón Valente - Economía
    • Antonio Walker - Agricultura
    • Emilio Santelices - Salud
    • Gerardo Varela - Educación
    • Susana Jiménez - Energía
    • Marcela Cubillos - Medio Ambiente
    • Nicolás Monckeberg - Trabajo
    • Juan Andrés Fontaine - Obras Públicas
    • Cristian Monckeberg - Vivienda
    • Baldo Prokurica - Minería
    • Gloria Hutt - Transportes
    • Felipe Ward - Bienes Nacionales
    • Alejandra Pérez - Cultura
    • Pauline Kantor - Deportes
    • Isabel Pla - Mujer e Igualdad de Género

    foto_0000000120180123101411.jpg

En la nómina aparecen seis ministros de la administración anterior.
Igual número de parlamentarios fueron designados por el Mandatario electo.
El Presidente electo, Sebastián Piñera, dio a conocer a su gabinete de ministros en una ceremonia realizada en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

Dentro de los nominados destacan ministros del Gobierno anterior del ex Mandatario, como Andrés Chadwick, en Interior; Cecilia Pérez, como vocera de La Moneda; Felipe Larraín, como ministro de Hacienda.


Además, se repiten como ministros, pero en otras carteras, Alfredo Moreno, en Desarrollo Social; Juan Andrés Fontaine, en Obras Públicas; y Roberto Ampuero, en Relaciones Exteriores.

El gabinete está integrado además por los senadores Alberto Espina, en Defensa; Hernán Larraín, en Justicia; y Baldo Prokurica, en Minería; y por los diputados Felipe Ward, en Bienes Nacionales; Cristián Monckeberg, en Vivienda; y su hermano Nicolás, en Trabajo. Cabe consignar que estos seis parlamentarios dejarían de todos modos sus cargos el 11 de marzo.
A esperar que hagan bien la pega :buenaonda:
Pollo Fuentes
 
Última edición:
No, al Emperador déjalo ahí no más, que su figura se siga solidificando. Meterlo al gabinete de Piñera haría trizas su imagen, primero porque se desdiría de lo que ha dicho hasta el momento, y porque le hará bulla a futuro.

Yo no sé, como Piñera no aprende de sus errores weón, como se le ocurre meter nuevamente al nefasto de Chadwick.

:ohno:
 
No, al Emperador déjalo ahí no más, que su figura se siga solidificando. Meterlo al gabinete de Piñera haría trizas su imagen, primero porque se desdiría de lo que ha dicho hasta el momento, y porque le hará bulla a futuro.

Yo no sé, como Piñera no aprende de sus errores weón, como se le ocurre meter nuevamente al nefasto de Chadwick.

:ohno:
es su primo
 
Se de fuentes internas que NADIE que este en ejercicio de sus funciones o que tenga compromisos con cargos de eleccion popular van a ingresar al gobierno, por lo tanto: Rodrigo delgado (alcalde x 3 años mas), Ossandon (senador por 4 años mas), Kast (senador por 8 años mas), NO VAN A INGRESAR AL GOBIERNO.

A The Best Kast se le ofreceria un ministerio, pero parece que el no esta entusiasmado por ingresar.

Los nombres seguros, son los parlamentarios en ejercicio que no repostularon (Larrain, Prokurica, Espina, 2 monckebergs, De la Maza, etc) y los candidatos que fueron a reeleccion que no gnaron (Molina, Ward, Terrazas, Becker, Hasbun, Rojo Edwards, etc,etc).
 
No, al Emperador déjalo ahí no más, que su figura se siga solidificando. Meterlo al gabinete de Piñera haría trizas su imagen, primero porque se desdiría de lo que ha dicho hasta el momento, y porque le hará bulla a futuro.

Yo no sé, como Piñera no aprende de sus errores weón, como se le ocurre meter nuevamente al nefasto de Chadwick.

:ohno:
Por que nefasto el gordito?

Hasta donde recuerdo, Chadwick fue de lo mejorcito que brazos cortos tuvo en su gobierno pasado.

:ear:
 
Por que nefasto el gordito?

Hasta donde recuerdo, Chadwick fue de lo mejorcito que brazos cortos tuvo en su gobierno pasado.

:ear:

Pucha... ¿qué quiere que le diga?, es un ser nefasto. Su sola presencia en el gabinete, dará que hablar a los zurdos.

  • Es de la UDI Popular.
  • Fue investigado en una arista de SQM.
  • Está vinculado con Colonia Dignidad.
 
Considero que cualquiera que esté en el gabinete debe estar al menos "limpio" o no tan sucio, dejando a todo corrupto qliao fuera de cualquier alto cargo público. Solo con eso, piñata ya parte con pie derecho :sisi:
 
Última edición:
Pucha... ¿qué quiere que le diga?, es un ser nefasto. Su sola presencia en el gabinete, dará que hablar a los zurdos.

  • Es de la UDI Popular.
  • Fue investigado en una arista de SQM.
  • Está vinculado con Colonia Dignidad.
Puta supongo que cachai que no es precisamente aprecio lo que siento por la UDI y la derecha en general :lol2:

Pero hasta donde yo recuerdo, Chadwick llegó y ordenó la casa de una. Antes de él, Piñera tenía la cagá en sus relaciones con la UDI y con Hinzpeter en interior.

Si se me fue algún detalle, agradecería saber :ear:
 
a hasbun tienen que darle un puesto porque igual trabajo en segunda vuelta...claro que con el perfil que tiene, con cuea lo van a dejar de subsecretario de algo...no se van a arriesgar a darle algo mas peligroso.
 
Volver
Arriba