• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gabinete de Piñera: Los ministros elegidos por el presidente electo

Pa puro weviar que le ofrezcan el ministerio del hombre y del patriarcado a rolandita Jiménez.
 
Jajajaja se va a venir chistoso esto.
Los monkeyberg como ministros po weon jajajajaja :lmao: lmao:
Cecilia Perez :lmao:
Coloquen a Melnick tb po o a Villegas jajajaja

Traigamos un poco de historia y memoria al tema, eso q tanto les molesta a los fachitos
Debemos recordar q al delincuente Piñera le costo bastante conformar su gabinete y especialmente encontrar personajes como gobernadores e intendentes, especialmente en regiones.. Pq va a ser diferente ahora???
Los "filtros" de ese entonces fueron bastante mediocres.. no veo pq eso deberia cambiar, sabiendo la incapacidad intelectual q tienen las personas de derecha :hands:
En aquel entonces se vendio el cuento de q en el gabinete iban a estar las mejores personas vengan de donde vengan :lmao: y la realidad fue que colocaron a personas de partidos politicos de derecha o "independientes" asociados a instituciones de derecha, tb se colocaron a personas q habian perdido las elecciones parlamentarias... pq eso deberia ser diferente ahora??

Mas encima las instituciones encargadas de la busqueda de estos personajes, fueron nada mas y nada menos q la fundacion Jaime Guzman y Libertad y Desarrollo po weon, osea, alguien con un conocimiento basico sobre el tema sabe lo funestas q son estas 2 instituciones (habia una tercera q no recuerdo el nombre en este momento)...

Ah y se me olvidaba.. como costaba tanto traer personajes como funcionarios publicos, el "gancho" fue pagarles sueldos mas altos de lo normal.. y resulta q ahi si no existia mal uso de los recursos publicos ni sobresueldos.. un chiste estos fachos.


No mas derecha
chaolin
 

¿Ardor? Pero si Piñera me hace ganar mas plata que los gobiernos de Izquierda!


¿Y qué va a hacer Piñera sin un congreso? ¿cuanto va a durarle la popularidad?¿que va a hacer en 2020 cuando se le acabe el veranito de san juan económico?



Mejor que Piñera meta a Ignacio Rivadeneira, que es uno de los pocos a los que escucha que no le chupan el pico en todo. Ahora rápidamente anda a ver quien es, por que atorrante como eris tampoco sabes quien es.


Rápido
... vaya a google.





Rivadeneira no creo que esté disponible. Tiene que mantener a la Milf de la María Luisa Godoy y sus hijos, además que su estudio es uno de los que defienden a los involucrados en los casos de platas políticas, lo que reviviria el tema.
 
Puta, yo sacaría a la udi de los cargos claves de gobierno, denle puestos que sean como el libro de richard sandoval (que a nadie le interesa). Pondría a gente de los otros partidos que no sean tan conocidos pero que tengan humanidad. Yo buscaría a la dc (para asegurar su masa de votantes a favor de la derecha) y eventualmente tener un dialogo mas fluido con el frente amelie que con la vieja concertación.
 
No, al Emperador déjalo ahí no más, que su figura se siga solidificando. Meterlo al gabinete de Piñera haría trizas su imagen, primero porque se desdiría de lo que ha dicho hasta el momento, y porque le hará bulla a futuro.

Yo no sé, como Piñera no aprende de sus errores weón, como se le ocurre meter nuevamente al nefasto de Chadwick.

:ohno:
Bachelet Metió a alberto arenas como ministro de economía weon :lol2:
El ladrón culiao de EFE como ministro de economía :ohno:

Al menos que yo sepa el chadwick no tiene los papeles tan manchados
 
Bachelet Metió a alberto arenas como ministro de economía weon :lol2:
El ladrón culiao de EFE como ministro de economía :ohno:

Al menos que yo sepa el chadwick no tiene los papeles tan manchados

Pero Chadwick estuvo por las cuerdas en una arista de SQM, y me parece que se salvó jabonado o bien... lo blindaron. Ahora, la izquierda es el que hace más fuerte el bullicio, y usarán cualquier cosa para echar abajo el gobierno de Piñera.

:lol2:
 
mientras no ponga a un judio de ministro de interior todavía se podrá defender su gobierno. y no es por antisemitismo ni nada. economistas tienen de sobra asi que es de lo más difícil de prever (hacienda y economía). tampoco hay que descartar gente ligada a la decé, a piñera le encantan esos golpes de efecto y el reo por lindo tiene muchos amigos en ese sector. en cuanto a gente independiente también hay muchos, pero al parecer los partidos ahora van a pelear a muerte por sus cuotas y no le van a dar espacio de maniobra como en el primer gobierno.
mañalich era un groso, no sé por qué lo descartan tanto.
 
en la florida andan diciendo que carter dejaria su puesto y pasaría a la intendencia del gobierno, tras esto entraría zunino como nuevo alcalde de la florida.
 
en la florida andan diciendo que carter dejaria su puesto y pasaría a la intendencia del gobierno, tras esto entraría zunino como nuevo alcalde de la florida.
:lol2: :ohno:
ese puesto se lo tenían reservado a de la maza, pero no me extrañaría que a carter lo quiera blindar chile vamos y por eso lo dejen a él de intendente (digo blindar porque le fue mal a chile vamos en la florida y el hermano de carter sacó resultados peores a los que se esperaban, si entró por poquito al congreso).
 
Última edición:
A las 10 de la Mañana se sabrá quienes son los elegidos para el gabinete de Bracitos Cortos :tecito:
Si bien en los últimos días la prensa ha logrado filtrar alrededor de la mitad de los nombres que compondrán el gabinete del Presidente Sebastián Piñera, aún hay una cuota de misterio con respecto a la totalidad de la nómina que se presentará hoy a las 10 horas en el ex Congreso Nacional.

Una de las claves de la selección que hizo el Mandatario, de acuerdo a información obtenida por “El Líbero”, es que intentó apegarse a las aspiraciones de las colectividades que son parte de Chile Vamos, es por eso que un 70% de los nombres de los nuevos ministros viene de las nóminas entregadas por los partidos políticos hace semanas a Piñera.

Además que si se miran los nombres de los 23 ministros se puede separar en tres grupos bien marcados. Un tercio de los elegidos, serían personas que él ya conoce porque trabajaron en el gobierno anterior; un segundo tercio estaría conformado por personas ligadas al mundo político y con experiencia parlamentaria; y luego un último grupo de caras nuevas y que incluso podrían sorprender, ya que al menos algunos cumplirían el rol de “abrir” las fronteras de Chile Vamos.

Del primer grupo de personas que ya trabajaron con el Mandatario, sólo tres ministros de su primer mandato volverían a ocupar la misma cartera que encabezaron: Andrés Chadwick (Interior), Felipe Larraín (Hacienda) y Cecilia Pérez (Segegob).

En esta misma categoría habrá un par de movimientos de cartera, o sea personas que fueron ministros en la primera administración, pero que vuelven a ejercer otro cargo distinto. Ahí, suena el nombre del ex canciller Alfredo Moreno, que podría pasar a liderar el Ministerio de Desarrollo Social.

Pero además acá se podrían contar a subsecretarios del primero gobierno que ahora retornan como ministros, como podría ser el caso de Gloria Hutt (Transportes) y Lucas Palacios.

En el segundo grupo, conformado por personas con experiencia política o ex parlamentarios estarían Hernán Larraín (Justicia), Alberto Espina (Defensa), Felipe Ward (Bienes Nacionales), Cristián Monckeberg (Vivienda), Nicolás Monckeberg (Trabajo), Baldo Prokurika (Minería) y Marcela Cubillos.


A eso hay que sumar un tercer grupo de aquellas personas que son “caras nuevas” no sólo para la política, sino que también para el sector de Chile Vamos. En este último tercio, se pueden encontrar a personas de fuera del mundo político como José Ramón Valente en Economía, por ejemplo, o eventualmente Enrique Paris en Salud, Susana Jiménez en energía y Antonio Walker en Agricultura.

Pero además hoy el Presidente podría anunciar nombres de personas que vienen de fuera de las fronteras de la coalición de centroderecha generando una gran sorpresa.

Si bien quienes conocen los nombres advierten que no se repetiría el “modelo Ravinet” -que una persona rompa con su partido para llegar al gobierno-, sí podrían participar en la administración de Piñera personas que amplíen Chile Vamos a otros sectores que no pertenecen hoy a la centroderecha.
Pollo Fuentes
 
Aquí se comenta?
Demosle :salud:
Ya está entrando la gente al ex congreso, se viene en unos minutos la ceremonia :sisi3:alrededor de 200 a 300 invitados
file_MM20180123095352_25L.jpg
 
No importa a quien pongan, lo van hacer bien igual, Evelynsita al ministerio del trabajo por favor.
 
Alfredo Moreno en el Ministerio de Desarrollo Social, ya especulan que sea el trampolín para una futura candidatura :sisi:
 
Volver
Arriba