• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

General (R) Fuente-Alba. Investigan millonario patrimonio.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Los milicia tienen la ley a su favor por eso nunca los han auditados. Es wea que se transparenten los gastos y queda la cagá. Ahí va a quedar harto milico que extrañamente vive en Vitacura en sus departamentos de minimo 5000. Uf
 
daba pa otro tema, pero lo chanto aquí mismo no más, weno y que pazah

Informe Especial: Antecedentes exclusivos de #Generalgate
Informe Especial presentó su reportaje denominado #Generalgate, correspondiente a los datos del "Milicogate" que llevaron a la justicia a investigar al alto mando del Ejército.

Durante la edición se dieron a conocer antecedentes exclusivos sobre la investigación al ex comandante en Jefe, Juan Miguel Fuente-Alba.

Específicamente, quedó en evidencia su millonario patrimonio que no tiene relación con las remuneraciones recibidas por sus distintas funciones en el Ejército.

Destacaron por ejemplo las operaciones inmobiliarias del militar en retiro, costosas propiedades que iban siendo traspasadas entre familiares en una posta que expertos en la materia señalaron que se efectúa cuando se busca ocultar algún ilícito.

Revisa el reportaje completo.
http://www.24horas.cl/programas/inf...ntecedentes-exclusivos-de-generalgate-2003134
buen reportaje guachos culiaos
Monomeon: fuentealba (s)

yapita

http://aullidosdeperros.blogspot.cl/2016/04/un-traidor-llamado-fuentealba-revision.html

:santa:
 
Última edición:
Ingeniería social; en general cuando un gobierno está en problemas empiezan a surgir "extrañamente" los cagazos de sus opuestos.
puta la wea, por weones como este es que es tan fácil meter el pico en el ojo en este país
Que tiene que ver el chancho con esto pedazo de idiota, con respeto eso si.
hermanito no pierda su tiempo discutiendo con una pared :sisi:

aquí esta el vídeo de llutu, pano dejar visitas en TVPENE



y todavía esta fresquito
Encuentran cargamento de cocaína en sistemas de armas del Ejército enviado desde Chile a Suiza


:santa:
 
Última edición:
con un sueldo de 4 millones tenia propiedades de 80, 150 y 400 millones.

un hombre de esfuerzo y ahorrador :yaoming:
 
Puta lis ctm, wnes sin respeto a la institución ni el país.
Humillación , que le quiten el estatus de general de la República, que devuelva todo y que se quede con la pensión minima
 
puta la wea, por weones como este es que es tan fácil meter el pico en el ojo en este país

hermanito no pierda su tiempo discutiendo con una pared :sisi:

aquí esta el vídeo de llutu, pano dejar visitas en TVPENE



y todavía esta fresquito
Encuentran cargamento de cocaína en sistemas de armas del Ejército enviado desde Chile a Suiza


:santa:

Y supongo que tu estas cómodo con la tula de la nueva pillería hasta la garganta XD
 
Y supongo que tu estas cómodo con la tula de la nueva pillería hasta la garganta XD
hermanito usted es tan ignorante que ni siquiera pude dimensionar que fuentealba es el general de ejercito de mayor identidad con la nuevamayoria.
pido a usted no vuelva a citarme, como favor así mismo, pues solo exalta aun mas su ignorancia, si va a opinar en este tema le ruego leer un poco antes de despotricar o simplemente no pierda la oportunidad de guardar silencio.
 
Ingeniería social; en general cuando un gobierno está en problemas empiezan a surgir "extrañamente" los cagazos de sus opuestos.
Tu eres hueón o tan solo otro ignorante más que espeta mierda de su boca? Sabes quiénes se cagaron a Fuentealba? Fueron un grupo de oficiales del ejército, porque le reprochaban: (i) Su falta de apoyo a militares condenados por violaciones a los DD.HH., (ii) su cercanía con Francisco Vidal, haber puesto a dos ex miristas como ayudantes de prensa durante su gestión, (iii) su relación con el ex coronel Cartoli, vendedor de armas para el ejército y con varios miembros de su familia, (iv) el uso de recursos del ejército para el manejo de sus negocios privados, (v) los recortes que se establecieron en su gestión, entre otros.

Esa denuncia es del 2011, y son básicamente los mismos antecedentes por los que estalló este escándalo. Incluso voy a postear otra carta, también del 2011, en que prácticamente mencionan todos los delitos que se le acusan. Si sigues creyendo que esta hueá la organizó Bachelé, Carlos Altamirano, Clotario Blest y la cúpula del partido comunista entonces eres un soberano hueón :hands:

Dejo la carta en que se le denunciaba, enviada por miembros del ejército el año 2011, en el spoiler. Recomiendo que la lean, porque es interesante entender el pensamiento de los militares:

CARTA ABIERTA AL COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO

Como ex militares permanentemente preocupados de nuestros presos políticos, materia que parece no importarle mayormente a Ud., hemos visto con estupor la presencia en el lanzamiento de la serie “Los archivos del Cardenal” de un General y del Coronel Jefe de Comunicaciones del Ejército en una seudo ceremonia donde sentados entre los responsables del 11 de Septiembre, se vieron obligados a ver como la protagonista principal denostaba a los “milicos” e insultaba groseramente al General Augusto Pinochet, a quien usted sirvió en el mismo puesto de Jefe del Departamento Comunicacional y que murió convencido de su afecto. Políticos consecuentes con su pensamiento y el legado del Gobierno Militar han expresado públicamente su rechazo a esta serie lo que hace más incomprensible su actitud.

Hablando de consecuencia esto sin duda está en la línea de contratar como asesor personal al ex Ministro Vidal y a su periodista de conocida postura anti militar, como también a políticos de la concertación como Gabriel Gaspar y otros.

En esta oportunidad queremos pedirle al Comandante en Jefe del Ejército que nos explique como un Oficial de una destacada carrera como la suya, dedicada completamente a la profesión militar, puede acumular durante la misma un patrimonio de más de dos millones de dólares como aparece en su declaración de patrimonio publicada en la página Web del Ejército, más aún cuando ni usted ni su señora son dueños o participes de alguna empresa, considerando que la declaración de intereses que acompaña a la anterior está completamente en blanco, lo que indica que sus únicos ingresos provienen del Ejército, supuestamente su sueldo.

Si la cifra lo sorprende la detallaremos conforme al documento firmado por usted mismo:

Departamento en Vitacura, Avenida Santa María, inscrita en el Conservador de Bienes de Santiago con el Numero 81.755 del año 2009. Departamento de 320 metros cuadrados (270 más terrazas), cuyo valor de venta en el portal inmobiliario es de U. F. 22.500 o $ 495.000.000 de pesos o un millón cien mil dólares aproximadamente. Esta cifra nos recuerda un General que pretendía que el Ejército comprara una casa fiscal por una suma menor y que dado el revuelo político, asumió su responsabilidad y renuncio a su puesto a diferencia suya que le echó la culpa a un Coronel. Esto más el recuerdo no olvidado de sus andanzas como joven Teniente en Coyhaique, lo retratan de cuerpo entero.

Departamento frente a la Escuela Militar en la calle Los Militares con bodega y estacionamientos, inscrita en el Conservador de Bienes de Santiago bajo el Número 13.974 del año 2009. Departamento de 220 metros cuadrados (200 más terrazas), el mismo Portal inmobiliario considera su valor de venta en U. F. 9.800 o $ 220.000.000 de pesos o Cuatrocientos ochenta y ocho mil dólares.

Departamento de veraneo en Puerto Velero con bodega y estacionamientos, inscrito en el Conservador de Bienes de Coquimbo con el número 646 del año 2002. Departamento de 125 metros cuadrados. Cuyo valor comercial está en U. F. 5.900 o $ 130.000.000 de pesos, o Doscientos ochenta y ocho mil dólares.

Sitio eriazo en Los Bosques de Piedra Roja en Colina, inscrito en el Conservador de Bienes de Santiago con el número 12.639 del año 2004. Valorizado en el mismo Portal en U. F. 3.800 o $ 84.000.000 de pesos, o Ciento ochenta y seis mil dólares.

Auto del año 2011, marca Audi modelo RS6, cuyo valor de venta es de Ciento cuarenta mil dólares. Este modelo exclusivo del cual hay pocos en Chile, es el mismo que tiene el conocido proveedor de armamento y equipo del Ejército Virgilio Cartoni, quien actualmente acapara más del 75% de las compras importantes de la Institución. Esto nos recuerda que el Comandante en Jefe mantiene las mejores relaciones con la familia el que como buen benefactor ampara a su primo Sandro como General llamado al servicio activo, hecho inédito en la historia del Ejército, con lo que además de ganar su jubilación recibe el sueldo y todas las garantías de los activos. Estimamos que cualquiera de los doce Generales que llamó a retiro el año pasado podría cumplir en buena forma la función de Comandante de la Guarnición o en su defecto haber ascendido a otro Coronel. Al otro primo de Virgilio, Patricio Cartoni lo tiene a cargo de la ONG JURE, donde no se ha destacado por su especial preocupación por nuestros presos políticos militares.

Continuando con el patrimonio personal del Comandante en Jefe, este declara mantener acciones en 13 empresas distintas por un valor superior a $ 50.000.000 de pesos o Ciento diez mil dólares. Fondos Mutuos también valorizados por el mismo en $ 85.000.000 de pesos o Ciento ochenta y ocho mil dólares.

Como se puede ver fácilmente su patrimonio alcanza la suma de Dos millones cuatrocientos mil dólares, sin contar los dólares que mantiene en una cuenta en el Banco H.S.B.C. en Estados Unidos y otra cuenta en un Banco en Panamá, cuyos montos desconocemos ya que no fueron considerados en su declaración de patrimonio.

Señor General Juan Miguel Fuente-Alba Poblete, solo le pedimos que busque mejores asesores y dedique una parte de su tiempo y capacidad que ha tenido para amasar una fortuna a la solución del problema de nuestros presos políticos.

POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS MILITARES
 
AQUI ESTA LA RESPUESTA
esclarecer el origen de su cuantioso patrimonio que este medio, tras la revisión de documentos oficiales del Conservador de Bienes Raíces y el Registro Civil, pudo corroborar que asciende a más de mil millones pesos distribuidos en cinco propiedades inscritas a su nombre; dos compradas por su esposa, Anita María Pinochet Ribbeck
 


menos mal que chile es uno solo Viejo CTM, ojala todo chile tuviera los beneficios , sistema de salud y pensiones que esos zanganos Conchasdesumadre, que en vez de vivir en chile parece que vivieran en Suiza
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba