• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gloria Alvarez; Como hablarle a un progre

No sé cuanto te toma a ti postear una respuesta acá, a mi me demora entre 20 y 40 segundos. si, necesito mucho tiempo compadrito. sobre todo con las grandes respuestas sobre todo en el tema de economía. te puedo llenar de ejemplos y ni los tengo que buscar. y en mi blog subo noticias que leo por ahí. tampoco vivo en eso.
 
Última edición:
pero si esta mina es igualmente progre :hands:
pelea de progres :hands:

Si hay algo que me gusta de este forazo, es que al ser el unico bastion facho que queda, todavia no ha sido contaminado con la aceptación total al cancer libertario como en otros lados... espero que siga así.

es de la misma ideologia de Axel Kaiser, derecha progresista o liberal, de hecho ellos han tenido debates juntos vs otros weones de izquierda
 
no tiene tiempo pero aún se da la paja de escribir en este sucucho y escribir una mierda de blog :jijiji:



cuantos recursos expresivos y que versatilidad del lenguaje :jjuajua: como sea, vamos por partes:


1) te puedo dar miles de ejemplos de como funciona la economía, dime por donde quieres partir. te puedo demostrar de que países donde se ha intentado industrializar y se ha fallado reiteradamente:

re: que hayan países que hayan fracasado en sus procesos de industrialización no quiere decir que otros no hayan tenido éxito, es decir estás cayendo en la falacia del sesgo de confirmación. más aún, intentas usar ese sesgo de confirmación para intentar argumentar que de intentar un proceso similar estaríamos condenado a similar fracaso (falacia del bastón);




2) te puedo demostrar como la economía moderna valora más los servicios que cualquier industria física.

re: la sola exposición de esta idea es una incoherencia en si misma. Desde cuando hay una diferencia entre "servicios" e "industria física"? pero a que clase de retardado se le ocurre una imbecilidad así? normalmente la diferencia que se hace es entre "servicios" y "bienes" y hasta esa diferenciación es engañosa pq todo bien tiene en su valor una buena carga de servicios en su cadena de valor y viceversa.

y realmente no sé a que te refieres con "economía moderna"? que acaso los bienes dejaron de ser la parte más relevante de la balanza comercial de la mayoría de los países?




3) te puedo demostrar que las industrias se mueven a países pobres no a países ricos

en serio? oye pero que genio te mereces un...

master-of-the-obvious-1300515450_full550.jpg


oie y dime como les va a esos países desde que la inútil industria se ha movido hacia allí.





4) te puedo demostrar que méxico fabrica records de autos y su población compra en proporción mucho menos de la mitad que en chile, porque son pobres

y que demostrarías con eso? que estarían mejor sin ella? puff

chile tiene un per capita a paridad cambiaría un 20% que el de méxico eso es verdad, pero tampoco es el doble más pobre que acá. ahora hay un dato no menor: que si bien en chile apenas tiene 18 millones de habitantes méxico tiene casi 130. que diferencia hace eso? pues una grande y es que mientras a chile le alcanza con el cobre y un par de industrias más para tener un per capita de ingreso medio, méxico necesita diversificar muchísimo más su matriz productiva, no le basta con unos cuantos productos para alcanzar un nivel idéntico de desarrollo. Ahora hay un puñado de industrias primarias que se parezcan a la del cobre y méxico necesitaría jugar un rol importante en 6 de ellas para replicar a chile, algo que territorialmente se vuelve poco probable por la disponibilidad de recursos. ergo la industrialización no es solamente necesaria sino mandatoria para su desarrollo.

por cierto todo lo anterior es bastante obvio, pero al parecer para ti no.

5) dime por donde quieres que te empiece a follar.

ay papi pero que rudo :jijiji:




6) te puedo desglosar el costo de producción de un auto coreano y cuanto queda en el diseño (que lo hacen en italia) hecho en una oficina donde nadie sabe soldar nada.

más allá de parecerme jocoso que pienses que a estas alturas los coreanos no desarrollan y patentan sus propios diseños y sus propias tecnologías para la su industria a todo nivel, me parece un interesante ejercicio siempre que este bien documentado.





otra vez con tus super deducciones, de verdad eres el auténtico..


master-of-the-obvious-1300515450_full550.jpg


evidentemente eso es así. lo que no es tan obvio (y al parecer tu no lo captas) es que para que ese I+D tenga impacto se necesita tener experiencia, por ejemplo los italianos no diseñan autos pq un día se levantaron y se les ocurrió un diseño revolucionario, lo hacen porque durante décadas tuvieron una importante industria automovilística que bno ahora esta a capa caída por los costos y se mudó hacia el oriente buscando ventajas comparativas, pero que les dió la experiencia para especializarse en el sector.

cual es problema, que quizás el negocio del diseño no les vaya a ser eterno, pq ahora son los de oriente los que fabrican los vehículos y los que se benefician de la acumulación de experiencia (algo impensable sin que la industria se haya movido hacia allá) y tarde o temprano comenzarán a promover sus propias marcas y diseños (ambas cosas ya las hacen).

por cierto la automatización es todo un mercado, sabe cual es el país líder mundial en automatización? jaja buscalo te llevarás una sorpresa.



hombre de paja. avoir.
me da lata responder tanta weá, pero por ahi leí que piensas que los bienes pesan más que los servicios. NI PUTA IDEA COLEGA:

Composición del PIB Chile 2013
19% Servicios empresariales y financieros
12% Minería
10% Servicios personales
10% Industria manufacturera
10% Comercio
9% IVA
7% Construcción
http://www.odepa.cl/pib-por-clase-de-actividad-economica/

Economía de estados unidos
1
20px-Flag_of_the_United_States.svg.png
Estados Unidos 15 094 025
agri 1.2%
industria (incluye minería) 19.2%
servicios 79.6%

ahí tenís tus bienes wn.

en un país pobre como china la industria sí pesa mucho más. aún así a medida que se enriquece los servicios van a pasar por lejos a la industria tal como demuestra la experiencia empírica en todos los países que progresan en el mundo.
2
20px-Flag_of_the_People%27s_Republic_of_China.svg.png
China 7 298 147
agri10.1%
indust 46.8%
servi 43.1%

el único país rico con un porcentaje superior al 30% en la industria es noruega porque consideran dentro de la industria a la extracción de petróleo (en muchos países también se incluye todo tipo de minería e industrias extractivas).
igual te felicito, me hiciste enojar y le tomé más de 2 minutos al post.
en cuanto a industria física, sé perfectamente que el concepto no se denomina así, simplemente tengo que emplear lenguaje para dummies. ahora si quieres hablar en términos técnicos no drama.
 
Última edición:
me da lata responder tanta weá, pero por ahi leí que piensas que los bienes pesan más que los servicios. NI PUTA IDEA COLEGA:


puta kabal te tenía más fe pero al parecer ni hacerte el español te sale :lol2: y coloqué claramente que los bienes pesan muchos más que los servicios en la balanza de comercial, si no sabes que es lo que es eso y el impacto tiene en la economía entonces anda leyendo unos buenos libros y te dejas
de hacer el ridículo.


Composición del PIB Chile 2013...ahí tenís tus bienes wn.


puta que aweonao por la xuxa. Cualquiera que haya tomado micro 2 (tu no lo hiciste) y sepa de sectoriales entiende que esas estadísticas de ahí son engañosas porque no estas tomando en cuenta la cantidad de bienes y servicios que demanda la minería a otros sectores de la economía:


Informe revela que Minería explica el 43% del PIB por alta dependencia de todos los sectores
El aporte del sector minero en la economía nacional llega al 13% del Producto Interno Bruto (PIB), pero al medir el impacto sobre el resto de los sectores y la demanda final esta cifra se eleva por sobre el 43%.
http://www.nuevamineria.com/revista...b-por-alta-dependencia-de-todos-los-sectores/


entiendes ahora tonto conchetumadre aweonao? la minería mide un 12-13% de la economía nacional, pero cuando colocas la demanda que provoca el agregado alcanza el 43% del PIB.



en cuanto a industria física, sé perfectamente que el concepto no se denomina así, simplemente tengo que emplear lenguaje para dummies. ahora si quieres hablar en términos técnicos no drama.

que me vas a hablar de términos técnicos tú si me quedó más que claro que con suerte cursaste primer año de comercial, claro si es que lo cursaste. Hombre coloqué clarito que los bienes era el ítem principal de la balanza comercial, me vas a decir que ni siquiera sabes que es la balanza comercial? un chiste sinceramente.
 
puta kabal te tenía más fe pero al parecer ni hacerte el español te sale :lol2: y coloqué claramente que los bienes pesan muchos más que los servicios en la balanza de comercial, si no sabes que es lo que es eso y el impacto tiene en la economía entonces anda leyendo unos buenos libros y te dejas
de hacer el ridículo.





puta que aweonao por la xuxa. Cualquiera que haya tomado micro 2 (tu no lo hiciste) y sepa de sectoriales entiende que esas estadísticas de ahí son engañosas porque no estas tomando en cuenta la cantidad de bienes y servicios que demanda la minería a otros sectores de la economía:


Informe revela que Minería explica el 43% del PIB por alta dependencia de todos los sectores
El aporte del sector minero en la economía nacional llega al 13% del Producto Interno Bruto (PIB), pero al medir el impacto sobre el resto de los sectores y la demanda final esta cifra se eleva por sobre el 43%.
http://www.nuevamineria.com/revista...b-por-alta-dependencia-de-todos-los-sectores/


entiendes ahora tonto conchetumadre aweonao? la minería mide un 12-13% de la economía nacional, pero cuando colocas la demanda que provoca el agregado alcanza el 43% del PIB.





que me vas a hablar de términos técnicos tú si me quedó más que claro que con suerte cursaste primer año de comercial, claro si es que lo cursaste. Hombre coloqué clarito que los bienes era el ítem principal de la balanza comercial, me vas a decir que ni siquiera sabes que es la balanza comercial? un chiste sinceramente.

y pa que te desesperai mongolo ctm, con letritas rejas el maricón. cambiando el tema a medida que te respondo.
te reitero, si quieres te doy clases de micro, pero primero tienes que exponer las preguntas de manera clara y las respondo.
 
y pa que te desesperai mongolo ctm, con letritas rejas el maricón. cambiando el tema a medida que te respondo.
te reitero, si quieres te doy clases de micro, pero primero tienes que exponer las preguntas de manera clara y las respondo.

yo he cambiado el tema? he respondido todas y cada unas de las estupideces que has planteado y te has hecho el weon olímpicamente.

y las únicas clases de micro que me puedes dar son la de micropene, pajero culiao mejor anda a ver tus partidas de juegos en youtube niño rata y la conchetumadre que para esta wea simplemente no sirves.
 
yo he cambiado el tema? he respondido todas y cada unas de las estupideces que has planteado y te has hecho el weon olímpicamente.

y las únicas clases de micro que me puedes dar son la de micropene, pajero culiao mejor anda a ver tus partidas de juegos en youtube niño rata y la conchetumadre que para esta wea simplemente no sirves.
pero puntualiza las weás que querís discutir.
me da paja citarte frase por frase. después sacai weás que no tienen ninguna relación con lo que se venía discutiendo.
no se si eres weón en serio o un pendejo culiao que quiere lucirse insultando. oye enfemito mental pa eso existe twitter.
micropene, el aperuanado saco de wea.

la industria manufacturera sin TIC es igual a los commoditys. lo sabe todo el mundo. hasta ahora no tienes ni un puto argumento en contra. puras pendejadas y pajas. a menos que crees industrias de excelencia con siglos de cultura empresarial como japón no tienes ningún futuro. incluso japón que supo tener sobre el 50% del PIB industrial a mediado de los 70 ahora no llega al 28% y es uno de los países más industrializados del mundo, pero que no crece, tiene una sociedad enfrascada en una marisma de estancamiento hace más de 2 décadas.
el costo de generar una industria local es mayor en todos los casos a la alternativa de no tenerla. necesariamente tienes que subsidiar, cerrar tu mercado, someter a tu pueblo a décadas de retraso tecnológico, etc. el indio culiao de evo morales piensa como algunos enfermitos que me discuten acá, dice que no va a explotar el litio mientras no se industrialice en bolivia, sigue esperando el indio y por mientras australia que es uno de los países más ricos del mundo exporta litio en toneladas sacando provecho a una situación coyuntural. el día de mañana puede que encuentren mejores almacenadores de energía que el ion litio y así el indio culiao se va a quedar sin pan ni pedazo por vivir en un mundo de fanstasía como los pendejos que quieren "industrializar el paíz y no bender los recursos naturalesh" mongolos culiaos infantiles.
 
Última edición:
puta que aweonao por la xuxa. Cualquiera que haya tomado micro 2 (tu no lo hiciste) y sepa de sectoriales entiende que esas estadísticas de ahí son engañosas porque no estas tomando en cuenta la cantidad de bienes y servicios que demanda la minería a otros sectores de la economía:


Informe revela que Minería explica el 43% del PIB por alta dependencia de todos los sectores
El aporte del sector minero en la economía nacional llega al 13% del Producto Interno Bruto (PIB), pero al medir el impacto sobre el resto de los sectores y la demanda final esta cifra se eleva por sobre el 43%.
http://www.nuevamineria.com/revista...b-por-alta-dependencia-de-todos-los-sectores/


entiendes ahora tonto conchetumadre aweonao? la minería mide un 12-13% de la economía nacional, pero cuando colocas la demanda que provoca el agregado alcanza el 43% del PIB.


.
y que chucha tiene que ver eso enfermito?
el agregado contabiliza cualquier estupidez externa. eso no explica nada de nada. es evidente que un sector moviliza a otros. en cualquier caso si no fuera uno sería otro. se contabilizan los sueldos de los mineros, los panes que se comen, los molinos que generan ese pan, los campos que generan ese trigo y hasta el infinito. ahora, la falacia estúpida está en creer que esa actividad no existiría de otra manera. los mineros evidentemente van a querer sobrerepresentar a su sector dentro de la economía. ese artículo es un claro ejemplo de eso.

tu punto sigue sin sostenerse. la minería representa el 13% del PIB, moviliza a otros componentes de la economía? evidente, todo en la economía o en cualquier sistema tiene relaciones cruzadas entre sus partes. sigue no teniendo relación con lo que veníamos discutiendo de la industria manufacturera. la economía capitalista tiene como patrón el capital, si es por eso cualquiera te diría que el 70% de la economía está bancarizada, pero no por eso la banca representa un 70% del PIB po enfermo conchatumadre.


tal como dije el sector servicios representa el futuro de chile y las economías desarrolladas venden más servicios que bienes.
Por otro lado, el sector servicios tiene una participación relevante en el Producto Interno Bruto de las diversas economías, que también varía según su grado de desarrollo. Para el caso de las economías en vías de desarrollo, el sector servicios tiene una participación aproximada de un 51% del PIB, mientras que en los países desarrollados, esa cifra aumenta levemente por sobre un 70%. En el caso de Chile, el sector servicios representa un 74% del PIB de Chile, sin embargo, representa un porcentaje menor de nuestras exportaciones.
https://www.direcon.gob.cl/servicios-pib-empleo/

os principales sectores exportadores de servicios corresponden a:

  • Mantenimiento y reparación de naves y aeronaves
  • Asesorías
  • Telecomunicaciones
  • Computación e Informática
  • Administración de Empresas
  • Diseño de Ingeniería y Arquitectura
  • Otros


No obstante, a partir de los últimos años, Chile ha ampliado su oferta de servicios en las más diversas áreas, entre las que destacan:

  • Asesoría en gestión de la comercialización de empresas
  • Filmación de comerciales
  • Suministro de aplicaciones computacionales, vía Internet
  • Creación y planificación de publicidad
  • Producción de programas de televisión
  • Suministro de hosting para sitios Web
  • Ingeniería para instalaciones mineras
  • Diseño de Software
  • I+D en semillas
  • Asesorías TIC’s
  • Postproducción de películas
  • I+D en Farmacología


Durante 2015, el 51,44% de las exportadoras de servicios No Tradicionales fueron PYMES, mientras que sus exportaciones representaron el 12% de los envíos del sector (Según cifras de los Servicios Nacional de Aduanas y de Impuestos Internos).
 
Última edición:
Así que amistadlatinoamericana, no era más que otro clon de kabalwea :lol2:

Con razón tantas pescadas panflentarias
 
A amistadlatinoamericana lo rebatieron hace rato, le dieron casos atras y yo tambien le señale algunos, pero iual sigue con argumentos circulares o sentencias del tipo "es que fracaso porque siempre han fracasado y es imposible que no fracasen ". Puta podria citar 99999 ejemplos historicos pero pa que si al final nadie los lee ,si al final este foro cayo en la logica de no debate. Polanyi por ej tiene buenos ejemplos de todo este asunto y lo bueno es que desde un punto de vista historicista, o sea con evidencia que se pone por sobre teoria abstracta, ahi busquen info. Yo tengo pega asi que despues veo con calma el asunto.
 
Última edición por un moderador:
Así que amistadlatinoamericana, no era más que otro clon de kabalwea :lol2:

Con razón tantas pescadas panflentarias

Sea Kabal o no la verdad los argumentos no son muy distintos del pensamiento de base promedio que posee la derecha (falto la apologia a la teoria del chorreo y los tlc ) y cuando los van cercando resulta que mandan a estudiar economia liberal xd
 
no, yo no soy clon de nadie. de hecho no me metí nunca a este foro porque leía las weás que salen en el inicio y pa meterme a una wea progresista ni cagando. después caché que en este foro se podía discutir libremente y que había gente con ideas distintas a las mayoritarias o políticamente correctas y por eso me metí.
ahora, si uds son estatistas e industrialistas que bueno por uds. yo al menos considero que es una weá no solo impracticable sino que inútil en el mundo actual. con la evolución de las impresoras 3d y tecnología de todo tipo ya ni se va a usar weonaje en montaje de weás. todo el futuro lo veo en el área de servicios como diseño, marketing, branding, estudios de mercado, banca, seguros. ahí está el futuro del mundo. y los puestos bien pagados.

en este foro hay muchos weones que son nazis y no tengo nada en contra de ellos, pero en la parte económica me parece totalmente desfasado y arcaico. no por eso amo a los libertarios ni nada, pero la realidad es esa. el capitalismo y la iniciativa individual es superior al dirigismo estatal.
 
Navegando en Yutú me topé con esta entrevista, donde el planteamiento es "¿Como hay que hablarle a los Progres?" :lol2:
en la entrevista ponen en evidencia la estupidez del perfil Progre, está bastante bueno el video 15 minutos no mas.
:monomeon:
- Charios
- Mamertos
- Guerrilleros de cafeteria

 
Volver
Arriba