• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gobierno considera que "aún no es el momento adecuado" para una reforma a las isapres

RosrachachST

Culiad@
Registrado
2016/04/23
Mensajes
3.833
Isapres.jpg



La ministra de Salud, Carmen Castillo, sostuvo que aún no "es el momento adecuado" para el envío al Congreso de una posible reforma a las isapres, tras el dictamen del Servicio de Impuestos Internos (SII) sobre la judicialización por alzas de planes.

Castillo recalcó que "estamos con un proyecto de ley que sigue trabajándose, como Gobierno en este momento se estima que no es el momento adecuado para ingresarlo a estudio, al trabajo parlamentario, por lo tanto está en stand by aún".


"Lo que nosotros estamos viendo es que hay una institución como el Servicio de Impuestos Internos que emitió un juicio, del cual nosotros tenemos que asumir lo que nos corresponda de acuerdo a todas las observaciones que se planteen y nosotros estamos atentos a entregar información si nos corresponde entregarla", recalcó.

Durante esta jornada se dio a conocer que el SII determinó que las isapres deberán pagar 12.600 millones de pesos debido a las costas de los procesos judiciales derivados de las alzas en los valores de los planes.

El diputado Juan Luis Castro (PS) recalcó que "toda norma que los obligue a pagar se la transfieren al valor de los planes de las personas. Ese es el drama que tiene este país por una ley antigua que ni el Gobierno de Piñera pudo corregir y que el actual Gobierno ha tenido debilidad para enfrentarlo".

"Ese es el problema que tenemos en Chile, la falta de voluntad política para que aquellos que están abusando sistemáticamente estén en su punto de equilibrio", aseveró.

Por su parte, Javier Macaya (UDI) comentó que "eso se va a traducir en una mayor recaudación tributaria para el Gobierno desde el punto del Servicio de Impuestos Internos, pero no va a redundar en beneficio adicional para los afiliados de las isapres y, por lo tanto, creo que debiera constituirse en un incentivo más y en una muestra de la urgencia que tiene el Ejecutivo de legislar sobre esta materia".

http://www.cooperativa.cl/noticias/...-reforma-a-las-isapres/2016-08-31/155658.html
 
el "momento adecuado" es cuando se necesita algun slogan barato en tiempo campaña. estilo educasion gratuitah y de kalidah.

una vez ganada la eleccion, el "momento adecuado" pasa a la ctm y mas alla. y si ya las presiones sociales son demasiadas que hagan inevitable el tener que cumplir una promesa de campaña, nacen esperpentos infectos como el CAE en el pasado o la mierda de subsidio/bono a la demanda que existe ahora, siguiendo con la educacion como ejemplo.
 
esa tontera de "no es el momento adecuado" es de las excusas más chantas que siempre dan los políticos :nonono:
 
Claro, el borrador ya lo tienen los dueños de la Isapres, el cual es devuelto con los que a ellos les conviene. :hands:
 
A nadie le impresiona esto, si ya tienen los otros caballitos de batalla. Mejor por un lado, da miedo que este gobierno de imbéciles meta las manos en algo, ya que tienen una capacidad innata de trasformarlo en un engendro peor.
 
Nunca será el momento adecuado y con las AFP va a suceder lo mismo. Solamente van a ganar tiempo haciendo show y más show, hasta pasarle el cacho al siguiente gobierno, pero la gorda y sus secuaces no van a solucionar absolutamente NADA. :hands:
 

Gobierno callampero, no sabe como avanzar en su agenda propia y anda tratando de meterse es más cagas complejas y de forma desprolija

no se ue que momento la ideología desplazo a los expertos, los sensatos y pragmáticos

PD: no le respondas a ese wn de eneno20, claramente debe tener algún tipo de problema, tal ves no lo amamantaron de chino, o se les calló de cabeza, pero claramente no es normal, yo no lo pesqué mas y santo remedio
 
no es momento aun porque no ha habido ninguna marcha o movimiento social que lo exija , una vez que eso pase dirán que el gobierno siempre lo tuvo en sus prioridades y harán comisiones callamperas con sobresueldos exorbitantes para recién empezar a estudiar la posibilidad de trabajar para solucionar el problema.
 
no es momento aun porque no ha habido ninguna marcha o movimiento social que lo exija , una vez que eso pase dirán que el gobierno siempre lo tuvo en sus prioridades y harán comisiones callamperas con sobresueldos exorbitantes para recién empezar a estudiar la posibilidad de trabajar para solucionar el problema.

na k agregar
 
nunca va a ser el momento adecuado para algo que beneficie a quien trabaja y perjudique a la oligarquia reinante
 
Gobierno callampero, no sabe como avanzar en su agenda propia y anda tratando de meterse es más cagas complejas y de forma desprolija

no se ue que momento la ideología desplazo a los expertos, los sensatos y pragmáticos

PD: no le respondas a ese wn de eneno20, claramente debe tener algún tipo de problema, tal ves no lo amamantaron de chino, o se les calló de cabeza, pero claramente no es normal, yo no lo pesqué mas y santo remedio

Sabes cual es el problema, que si es necesaria tambien una reforma a las isapres, .... pero esto me huele a circo y todo ha sido desprolijo. Absoluto fiasco todas las reformas.

Respecto a Enano20, tiene hartos clones y la verdad para mi un debate sin moderacion .... es una tontera. Cada vez que refutas con razon, empieza la oleada de insultos para descalificar del mismo grupo, lo mas seguro es que hasta el mismo virtuaban este detras de todo. Lo normal en cualquier otro foro, es que la gente que se pasa de la raya, sea baneada. Aqui no pasa. Se permite el insulto abierto y que se pase de la raya. Eso no es ni sana, ni buena convivencia.
 
Sabes cual es el problema, que si es necesaria tambien una reforma a las isapres, .... pero esto me huele a circo y todo ha sido desprolijo. Absoluto fiasco todas las reformas.

Respecto a Enano20, tiene hartos clones y la verdad para mi un debate sin moderacion .... es una tontera. Cada vez que refutas con razon, empieza la oleada de insultos para descalificar del mismo grupo, lo mas seguro es que hasta el mismo virtuaban este detras de todo. Lo normal en cualquier otro foro, es que la gente que se pasa de la raya, sea baneada. Aqui no pasa. Se permite el insulto abierto y que se pase de la raya. Eso no es ni sana, ni buena convivencia.

Me dan mala espita ese tipo de reformas no planificadas, reaccionarias a una protesta o una contingencia, el resultado será cualquier cosa con olor a ideología, sin darle el tiempo de reflexión sano de un debate, invitando a los técnicos y expertos.

De hecho, yo lamento que muchas de las reformas que eran necesarias y positivas hacer, serán cajoneadas por años por la forma callampera que esta pichanga de gobierno gestionó, si yo fuera de ideales de izquierda sería el primero en rechazar la gestión de gobierno por la forma que ha desprestigiado justas y atendibles demandas,.

Es raro que el gobierno que trato de ser el más "progresista" de todos será el que más castigará las ideas progresistas, incluso las causas de igual de género serán cuestionadas después de este experimento.
 
Gobierno callampero, no sabe como avanzar en su agenda propia y anda tratando de meterse es más cagas complejas y de forma desprolija

no se ue que momento la ideología desplazo a los expertos, los sensatos y pragmáticos

PD: no le respondas a ese wn de eneno20, claramente debe tener algún tipo de problema, tal ves no lo amamantaron de chino, o se les calló de cabeza, pero claramente no es normal, yo no lo pesqué mas y santo remedio


Déjame adivinar, según tú, la salud privatizada es superior a la salud pública, ¿eh?
 
enano20, te banearon y seguis weando


Y seguís sin responder, déjame adivinar, ¿según vos la salud privatizada es superior a la salud pública, no?

La respuesta es simple, SÍ O NO.

Como no tienes los cojones, no responderás. Propio en ustedes.

Así como en el tema de las pensiones tampoco puedes responder y virtuaban te está dando tremenda paliza.

:lol2:
 
sigan nomas, se viene la guerra civil...

kjakjakjakja, aonde.
 
Lo que va a pasar es que el hilo seguirá tirando hasta que la cosa se hunda. En la situación actual a las isapres les conviene una reforma puesto que los costos por juicios son enormes. Por supuesto los controladoes de estas empresas no lo quieren meramente por idieologia. La democracia nunca llego a las empresas.
 
Volver
Arriba