• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gobierno de Bachelet gastará $2.163 millones en subsidiar entradas para Mundial de Futbol Sub 17.

18574734

Hij@'e Puta
Registrado
2011/04/18
Mensajes
8.615
Sexo
Macho
SANTIAGO.- Con indignación y mucha molestia se mostró el presidente del Comité Olímpico de Chile, COCh, Neven Ilic, y la presidenta de la Agrupación de Deportistas de Alto Rendimiento, DAR, Claudia Vera, al conocer el Presupuesto del Deporte 2015.

Tras revisar minuciosamente el escrito, ambos dirigentes se sorprendieron ya que en principio se les había informado que el incremento para el desarrollo y la preparación de los deportistas de alto rendimiento para los Panamericanos Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 sería del 34.4%, es decir unos $2.500 millones, sin embargo, tanto a Ilic como a Vera se les informó que de dicha cifra $2.163 millones serán destinados a subsidiar las entradas para el Mundial de Fútbol Sub 17, torneo FIFA que se realizará en noviembre nuestro país.

Al respecto, el timonel del COCh señaló a Emol que "yo lo lamento por los deportistas, porque pensábamos que con la cifra que nos habían dicho se podría haber preparado de mejor forma los Panamericanos, teniendo en cuenta que este año el aporte fue muy reducido. Pero lamentablemente es así, aunque no puede ser que los deportistas no tengan un aumento y no puedan enfrentar de la mejor forma el desarrollo de su carrera".

Ilic no se quedó ahí y continuó con su molestia: "Esto se refleja con lo que ocurrió con Tomas González que tuvimos que mandarlo al Mundial de Gimnasia carreteando por distintos países para conseguir un pasaje más barato".

Agregó que "con este presupuesto me imagino que los titulares el próximo año serán: 'Chile fracasó', 'No se lograron las medallas esperadas', 'El deporte va para atrás'. Y de qué forma vamos a exigirles a nuestros deportistas, si el apoyo económico que se nos entrega es prácticamente nada".

"Aquí la visión es que los deportistas de alto rendimiento no se merecen más, eso es lo que hay y arréglenselas cómo puedan. Es duro decirlo, pero esa es la realidad que nos están presentando", recalcó con tono fuerte Ilic.

En tanto, Claudia Vera manifestó que "estamos indignados y muy sorprendidos, porque es muy distinto este aumento con el que nos dijeron. Si hubiésemos sabido que esto iba a ser así mejor nos quedábamos con lo mismo de este año".

Añadió que "en el fondo son sólo 300 mil millones de pesos que nos están aumentando para el 2015, pero de esa cifra gran parte está destinada para la construcción de estadios o polideportivos. Aquí, claramente la preparación del alto rendimiento chileno para los Panamericanos y los Juegos Olímpicos va a ser muy baja y con una proyección deportiva que lo más seguro será de poca trascendencia".

Tanto Ilic como Vera señalaron que "aún existe tiempo para analizar bien el proyecto y modificar algunos puntos que permitan que el deporte de alto rendimiento crezca y logre las medallas que muchos exigen".

Finalmente la presidenta DAR Chile informó que "mañana martes nos reuniremos con la Ministra de Deporte y le enviaremos una carta al Ministro de Hacienda y a la Cámara de Diputados".

Fuente: http://www.emol.com/noticias/deportes/2014/10/21/686174/deporte.html
 
Futbol, futbol, futbol, cuando Chile tiene mejores representantes en muchas otras disciplinas y que se sacan la cresta por ser los mejores y ademas por pagarse sus cosas, deberian competir con su nombre y no por Chile, si no les financian nada.

Gobierno de mierda populista.

2czc0t5.jpg




Saludos
 
Que presupuesto más ordinario. Pero no, el único deporte en Chile es el fúrbol. Y pensar que destinaron cuanta plata para los bolsillos de emprendedores con Chilerecortes...
 
Qué manera de despilfarrar el erario en webadas.

Me pregunto: que pasó con la gente que no fue a votar en 1° y 2° vuelta para evitar estos desastres
 
Lo peor de todo que llevamos 7 de meses del gobierno de la nefasta y nos quedan 3 años y 5 meses... :suicide2:
 
Qué manera de despilfarrar el erario en webadas.

Me pregunto: que pasó con la gente que no fue a votar en 1° y 2° vuelta para evitar estos desastres

Y por quién rechucha queris que votaramos? Cualquiera del resto de los candidatos (incluía la gorda de mierda) que habían iban a hacer la misma wea, sabes por que?
Por que a la masa culiá acefala hay que mantenerla contenta y sin pensar en lo que realmente importa.

Fútbol = Es el opio del pueblo, es el opio del Pueblo :emotidance::emotidance::emotidance::emotidance: (Cholomandinga)

Saludos :hamster:
 
Puta que es fácil botar la plata. Fijo que los estadios van a estar semi-vacíos y Chile eliminado en primera ronda :hands:
Los mundiales sub-17 valen callampa.

:monomeon: Gorda culiá :nonono:
 
por eso me lleno de orgullo (y de pena a la vez) cuando veo a un deportista de elite irse a desarrollar a otro pais.

solo mne hace feliz por que se que de esa unica forma, el weon va a triunfar.

por que lo otro ya es mendigar apoyo :nonono:
 
Y por quién rechucha queris que votaramos? Cualquiera del resto de los candidatos (incluía la gorda de mierda) que habían iban a hacer la misma wea, sabes por que?
Por que a la masa culiá acefala hay que mantenerla contenta y sin pensar en lo que realmente importa.

Fútbol = Es el opio del pueblo, es el opio del Pueblo :emotidance::emotidance::emotidance::emotidance: (Cholomandinga)

Saludos :hamster:

Buenos o malos, habían otros 7 candidatos aparte de los tradicionales. Siete.
Otra cosa: si más del 50% no fue a votar, basta que entre ellos ungieran a un solo candidato y ganaba, así de simple. Pero es cierto, los chilenos somos pajeros y le endosamos la responsabilidad al otro.

Hacer inversión en necesidades urgentes (enseñarles a leer y escribir por ej) es bastante más relevante que en entretener a estos mismos chimpancés. Mi humilde opinión
 
en el fondo... es plata para la FIFA.

super bien las prioridades.
 
Y para eso es la "reforma" tributaria? para llenarle aun mas los bolsillos a la FIFA?

:entucara: Bertito20

:monomeon: Inepta
 
Volver
Arriba