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Gobierno de pacotilla:El nuevo trato que Bachelet propone a los inmigrantes

no lo hace directamente obvio, pero todas las aerolineas truchas como "law" tienen fondos de capitales donde luksic mete plata, y como este es el mecenas directo de la jefa, son intocables tales empresas, existe orden expresa de la PDI de no intervenir, ni aplicar la ley de extranjeria actual.

Estamos hablando de ganancias por todos lados, onda, extranjeros juntas 500 dolares, y compran un pasaje, pa viajar como ganado a Chile, y luego alli son engañados para trabajar en situación de esclavitud en alguna de las empresas, fabricas, mineras, o haciendas de las 7 familias mas ricas de chile.

Negocio redondo, porque a su vez le quita el poder a los sindicatos, al poder echar gente que tenia derechos laborales.
buenas es exactamente lo pienso yo..y tiene toda la logica si asi funciona kla wea!!
 
La devastación hecha realidad.
Mientras tanto en Haiti: QUEREMOS IR A CHILE QUEREMOS IR A CHILE!!...
misc14.jpg

CTM :lol2:
Una imagen cualquiera del futuro que nos espera:
haitian-workers-550x413.jpg
 
buenas es exactamente lo pienso yo..y tiene toda la logica si asi funciona kla wea!!
algo caracteristico del neoliberalismo, y de los empresarios neoliberales es que no les interesa, ni la patria, ni el pais, son capaces de aceptar sin asco, a un narcolombiano en vez de un nacional, con tal de ver sus utilidades aumentadas.

Que nos ha hecho como pais el neoliberalismo y el socialismo :sm:
 
Está vieja está cumpliendo con la agenda que le encargó la ONU y este segundo mandato llego más radical en pasarse por el culo al Chileno...total sus jefes en Norteamérica le garantizan una estancia segura y tranquila en su tierra verdadera, donde volo del primer día después de su primer mandato.
 
Me parece muy bien, lo unico bueno que ha hecho la vieja culia.
 
“La migración irregular no es, por sí misma, constitutiva de delito”, versa el artículo 11, titulado “No criminalización”.
siguiendo la lógica de este gobierno csm, el ingreso por paso inhabilitado dejará de ser delito...en circunstancias de que lo es en casi todo el mundo. De hecho, el ministerio del interior no está ejerciendo denuncias o querellas en los casos actuales, y las Cortes de justicia están rechazando los decretos de expulsión. Tendremos una avalancha de inmigrantes irregulares.
En el proyecto de ley se entregará un permiso de visitante de larga duración, que puede ir de 90 días hasta dos años, independiente de la existencia de un contrato. Es decir, durante ese lapso de tiempo un migrante puede buscar fuente laboral sin tener la presión de ser expulsado si no encuentra un puesto. Además, en esta nueva ley se establecen multas a las empresas que contraten trabajadores en situación irregular. Antes, la responsabilidad recaía solo en el migrante.
Esto traerá como consecuencia una invasión de inmigrantes que vendrán a trabajar en lo que sea, o sencillamente van a solventarse en el comercio informal o derechamente en actividades ilegales, pero tendrán permiso de residencia por ¡¡2 años!! Estos wns que gobiernan están convencidos de que en Chile sobran las oportunidades. La verdad, no existen incentivos a la regularización luego del fin del permiso inicial respecto de inmigrantes de baja situación social.
En el caso de la salud, la normativa propuesta establece -por ejemplo- que a los extranjeros que estén en situación de indigencia o carentes de recursos se les eximirá del pago de las atenciones recibidas y -cualquiera sea la situación migratoria del extranjero- este tiene derecho en caso de una urgencia vital a ser atendido en un establecimiento público y privado. Lo mismo sucederá si padecen VIH, una ITS o en caso de embarazo.
Sobrecargarán el sistema público de salud con gente que no genera ingresos para el estado, gente que no paga impuestos y gente que no acredita renta. Ya tenemos problemas graves, y esto los agravará aún más. ¿Que no entienden que los recursos son limitados y que hay que priorizar a los ciudadanos chilenos?
En educación, en tanto, los extranjeros tienen derecho a ingresar a establecimientos educativos igual que los chilenos, independiente de la situación migratoria de sus padres o la nacionalidad de los mismos.
Además, se garantiza a los migrantes con permiso residente en el país gozar de todas las prestaciones y beneficios de la seguridad social.
Otro incentivo a la irregularidad. No existiría sanciones en la práctica por estar irregular, si de todos modos se podrá acceder a recursos públicos. Esto es nefasto.
En el caso de los hijos de migrantes nacidos en Chile -independiente de si la situación de los padres es regular o irregular-, tienen derecho a ser inscritos en el Registro Civil y obtener la nacionalidad.
Más incentivos a la irregularidad. En países decentes, si los padres no tienen situación regular, sencillamente no se les otorga la nacionalidad a los hijos. Ocuparán a sus hijos para que no los expulsen.
En ese sentido, el actual proyecto elimina el concepto de poner en riesgo la “seguridad del Estado” como algo punible o que sea castigado con expulsión.
O sea, si INTERPOL tiene información en sus bases de datos de que un inmigrante ha participado en grupos terroristas o guerrilleros, no podrá ser devuelto a su país de origen, a menos de que tenga una condena judicial en su país....bienvenidos miembros de las Farc, Paramilitares, miembros de grupos Salafistas, no podrán ser expulsados a menos de tener una condena en países en donde el estado de derecho dejó de existir hace más de una década, por culpa de ellos mismos.

Este proyecto tendrá consecuencias sociales nefastas. Podrá entrar cualquiera a Chile, no existen filtros.
 
como cresta el gobierno hace lo contrario a lo que la gente pide

Ya se perdió la capacidad de asombro con este gobierno
 
Mientras tanto en Puerto Montt, que dejo de ser una ciudad tranquila por culpa de los flaites nacionales, ahora tiene que aguantar mierda extranjera

"Dos Colombianos asaltaron a un colectivero en el sector de Mirasol, lo apuñalaron lo que provocó su muerte.
Hay un detenido. "

Si si caribe, si si colombia

#PUERTOMONTT #ULTIMOMINUTO
El detenido por homicidio en contra del conductor de taxi colectivo fredy padines ocurrido esta madrugada, el imputado de 22 años de nacionalidad colombiana identificado como W.s.L.L pasó esta mañana a audiencia de control detencion.
Se determinó ampliar detención por 3 días, por lo que Fiscalia formalizara investigación el próximo miércoles.
Fiscal (s) Nathaly Yonsson encargó diligencias a OS9 Carabineros.
En espera informe autopsia.
 
El PC es el gran responsable de todas estas brillantes ideas
No en realidad es de los capitalistas....los multimillonarios...qeu piñera haya dicho eso de estar en contra d elos inmigrantes es simplemente usar el fenomeno trump y ver loq se esta dando de a poco en las calles ese fenomeno anti inmigrante...eso!!!
 
En los próximos días, La Moneda ingresará al Parlamento un proyecto de ley de migraciones que crea un Registro Nacional de Extranjeros -de carácter reservado- y define un catálogo de sus derechos y deberes en salud, educación y trabajo. La normativa flexibiliza el ingreso y permanencia de los migrantes en el país y -en uno de los puntos que generará más polémica- establece que la comisión de un delito no obligará a una expulsión inmediata.

El clima interno y externo terminó por acelerarlo. A fines de noviembre de 2016, el director de Extranjería, Rodrigo Sandoval, reconocía que una nueva ley de migraciones no sería posible durante este gobierno y decía, por ejemplo, que las condiciones económicas no estaban dadas como para crear una institucionalidad que se haga cargo -con todos sus altos costos- del tema migratorio.

Las palabras de Sandoval no tuvieron demasiado eco dentro del gobierno de Michelle Bachelet, que ya llevaba varios meses diseñando un nuevo proyecto de ley de migración -al que tuvo acceso Reportajes- y que ingresará al Congreso antes del 30 de enero para su tramitación.



El problema permanente del oficialismo actual es su torcida ideologizacion y los pesimos entre los mas pesimos asesores y "expertos" que tienen en el segundo piso. cualquier funcionario a cargo de una reparticion y con experiencia en el cargo es desoido y el gobierno apunta en direccion contraria. como chucha el director de extranjeria dice claramente que estamos hasta el pico con el tema, pero la gorda va y legisla al reves? como conchasumadre entender algo asi?

dejando de lado que la borracha en realidad no decide nada y esta ahi por figura. desde que era candidata esta ahi por figura nomas. ni idea quienes son los que en verdad arreglan y compilan estos proyectos. ¿ministerio del interior? ¿que clase de asesores? recordemos que hasta el guaton davalos cuando pendejo fue apitutado en estas oficinas de gobierno en temas especificos (TLC con japon en su caso), siendo un completo ignorante en la materia y un weon avido de llenarse de lexus. para que veamos la clase de basuras que llegan a esos puestos, que no son solo ineptas si no que tienen profundas redes de intereses creados privados, a costa del orden mismo del estado.


En La Moneda intentaron anticiparse a los tiempos. La legislación actual, de 1975, no solo quedó atrás en términos de reflejar las actuales necesidades migratorias del país, también, pensaron en Palacio, se ha hecho necesario regularizar a los actuales inmigrantes y a los que vendrán en el contexto político actual, que en el exterior es justamente regresivo: en Estados Unidos y algunos países de Europa ya hay voces que piden cerrar, al menos parcialmente, los pasos fronterizos. En Chile, el tema lo puso en el tapete la oposición, luego de que el ex Presidente Sebastián Piñera y el senador Manuel José Ossandón demandaran una nueva normativa que expulse en forma expedita a aquellos extranjeros que cometen delitos en el país. La arremetida abrió un flanco que no pocos dudan será un debate intenso en un año electoral.


el giro mundial hacia fronteras mas restrictivas no es gratuito. Responde a años de politicas blandas y progresistas en materias migratorias, a los roces y consecuencias producto de guerras en el entorno oriental de europeo (que desplaza personas), y diversas crisis economicas ciclicas. al final lo que resulto es una malforme Union Europea donde tienes a Alemania soportando a todo el lastre de paises chicos que no aportan anda, debilitando las confianzas a tal nivel que los propios ciudadanos Britanicos decidieron restarse de esa mierda y seguir solos. El que perdio ya fue Francia, que se lleno de sand niggers, africanos, y delincuentes de toda clase que tienen todo hecho mierda. consecuencia de la historica y permanente cobardia gala de no tomar las riendas y dejar que cualquier weon haga lo que quiera con tu pais.

Por que el pais mas avanzado y en el corazon de europa (suiza) nunca se unio a esa wea? porque por algo tienen fama los suizos, de que no son weones. para definir su propia agenda y no weas comunes que han demostrado ser nefasta al nivelar siempre hacia abajo, wea que pretende hacer ahora chile abriendose de patas a la cantidad de inutiles que entran por las fronteras. absolutamente al reves de lo que cualquier estado serio haria.

En una de las áreas que genera más polémica sobre el tema, como es el caso de la comisión de delitos por parte de extranjeros, la iniciativa establece que, a diferencia de lo que ha planteado un sector de la derecha, un residente temporal o permanente queda sujeto a las mismas sanciones que un ciudadano chileno y no puede ser expulsado de manera inmediata del país.

En el caso de un migrante que se encuentre en situación irregular, también se proponen modificaciones. Si en la normativa vigente las expulsiones ante situaciones de este tipo son discrecionales por parte de Interior y se hacían a través de decretos, ahora las expulsiones podrán ser apeladas por el o los afectados.

Este último podrá interponer un “recurso jerárquico contra la medida de expulsión” y la autoridad administrativa tendrá que pronunciarse “dentro del plazo de 60 días hábiles”, creando todo un proceso que elimina la expulsión inmediata. Además, si la medida persistiera, aún queda la posibilidad de que el extranjero que está en peligro de ser expulsado pueda recurrir a la Corte de Apelaciones respectiva, la que tiene un plazo de 30 días más para resolver.
“La migración irregular no es, por sí misma, constitutiva de delito”, versa el artículo 11, titulado “No criminalización”.


Al igual que las comisiones que en meses no llegan a nada, al igual que las condenas de arraigo que se las pasan por el pico, ahora tenemos que si un extranjero delinque en chile, tenemos casi 4 o 5 meses que solventar y costear un eterno proceso de papeleos y apelaciones, mientras el weon acusado sigue rascandose las bolas. en suelo chileno.

Derechos establecidos

Con el aumento y la diversificación de migrantes que llegan al país, uno de los focos de preocupación ha sido el campo laboral.

Antes de dejar La Moneda, el gobierno de Sebastián Piñera ingresó un proyecto de nueva ley migratoria que fue retirado por la actual administración. Uno de los aspectos cuestionados era la creación de un nuevo estatus migratorio temporal. Ese estatus contemplaba que extranjeros podrían venir al país para hacer “trabajos de temporada” por períodos únicos o interanuales, pero les quitaba la posibilidad de postular a una residencia definitiva en Chile. Una columna de Ciudadano Global, en Ciper, decía en 2013: “Esto pasa por alto cualquier vínculo que puedan entablar en nuestro país durante su estadía, legalizando de esta forma una suerte de importación temporal de mano de obra, de bajo costo y fácil devolución”.

Antes, en 2011, Ronald Bown, presidente de la Asociación de Exportadores de Chile, le decía al mismo Ciper: “El inmigrante tiene que estar atado a alguien o a una empresa que diga ‘necesito 55 personas que vengan a trabajar por tres meses y que tengan las siguientes características’. Esa persona tiene que responsabilizarse por esa gente. No solamente desde el punto de vista de traerlos, sino que también de devolverlos. No queremos que se nos utilice para que lleguen al país en forma poco clara, o que se queden acá”. Y agregaba: “Uno no puede decir con esto traigo 100% de peruanos a Copiapó y me ahorro plata. Si el valle de Copiapó requiere 120 personas, nosotros creemos que deben ser 120 personas las que deben entrar, no 180”.
Al proyecto de Piñera se le cuestionaba que se alineaba con una petición de algunos grupos empresariales que también pedían subir la cuota de trabajadores extranjeros en el sector agrícola, desde un 15% a un 25%.

La actual iniciativa es más amplia y flexible en temas laborales. De partida, se elimina la antigua práctica de dar visas de trabajo a quienes tengan contrato vigente, lo que a veces terminaba por generar una relación de dependencia entre empleado y empleador, quien podía usar la existencia de ese contrato para obtener ventajas con sus dependientes. En el proyecto de ley se entregará un permiso de visitante de larga duración, que puede ir de 90 días hasta dos años, independiente de la existencia de un contrato. Es decir, durante ese lapso de tiempo un migrante puede buscar fuente laboral sin tener la presión de ser expulsado si no encuentra un puesto. Además, en esta nueva ley se establecen multas a las empresas que contraten trabajadores en situación irregular. Antes, la responsabilidad recaía solo en el migrante.


El punto laboral es donde este tema toca con la empresariado local, que ya conocemos bien y cuales son sus intereses y las simpaticas y familiares relaciones con mantiene el ejecutivo y sus oficinas, donde al final unos y otros son basicamente los mismos. los encargados de la ley, la administracion del estado y el imparto de justicia, son todos amigotes o compadres de las corporaciones y asociaciones locales que han hechado a correr el fenomeno de que este pais esta a toda raja y hay que venirse pa aca, usando hasta los palos blancos que tienen en la prensa.

Mismos nombres aqui y alla participan de sus sociedades y directorios, y despues se cambian de cargos al gobierno y viceversa, y entre esa clase de gente ¿que clase de arreglo culiao turbio no hemos visto ? ya conocemos los infinitos casos desde colusion , cohecho en el parlamento, hasta horrendos limites como la trata de personas y muertes de menores en servicios publicos capaces de salir como polemicas, y que wea pasa con esos temas? nada. se escandalizan y sale en las noticias, pero ¿y despues veis a un weon efectivamente en la carcel? no po. entonces me importa un pico, hago lo que se me plazca.

ante esos grupos de mierdas establecidos en cargos, que no haran con un lote de negros desesperados por huir de los basurales de paises en los que viven? muchos de ellos contaminados con la esencia que precisamente convirtio esos lugares en basurales: cumas y weones no dispuestos a trabajar sino a delinquir.

ya se han nombrado varias veces las redes de negocio y las lucas que se les puede sacar a esto.

¿que hay "polemica" entre el gobierno y el privado por esta ley , que los weones tienen "diferencias" ?

chupame las bolas. ustedes dos estan metidos hasta las weas en esto que han convertido un negocio, y vienen a hacer show pa camara. vayanse a la chucha . lo saben .



En el caso de la salud, la normativa propuesta establece -por ejemplo- que a los extranjeros que estén en situación de indigencia o carentes de recursos se les eximirá del pago de las atenciones recibidas y -cualquiera sea la situación migratoria del extranjero- este tiene derecho en caso de una urgencia vital a ser atendido en un establecimiento público y privado. Lo mismo sucederá si padecen VIH, una ITS o en caso de embarazo.

En educación, en tanto, los extranjeros tienen derecho a ingresar a establecimientos educativos igual que los chilenos, independiente de la situación migratoria de sus padres o la nacionalidad de los mismos.
Además, se garantiza a los migrantes con permiso residente en el país gozar de todas las prestaciones y beneficios de la seguridad social.

En el caso de los hijos de migrantes nacidos en Chile -independiente de si la situación de los padres es regular o irregular-, tienen derecho a ser inscritos en el Registro Civil y obtener la nacionalidad.

Atendiendo a todo derecho fundamental de asistir a emergencias de salud, estamos claros que el sistema publico nuestro escasamente sostiene a la poblacion local, fuera de ser un eterno tema de deuda historica, mala infraestructura y mafias de medicos. un servicio que no es estandar para nadie y que es siempre un tema de gobierno. a ese mismo servicio ahora le recargan mas gente, con condiciones aun peores en terminos de la naturaleza biologica de sus propios enfermedades?

no es alarmismo, pero estos weones vienen con enfermedades que en chile estan erradicadas, pega que no es facil. retroceder en ese sentido seria como las weas,

y ahora respecto a enfermedades sexuales, sin comentarios. . . .



Valorar la migración

El proyecto del gobierno contrasta totalmente con la actual legislación de migración, que fue creada en 1975, en medio de conflictos geopolíticos con los tres países limítrofes. Entonces, la Junta Militar veía a los extranjeros como un problema, incluso como una amenaza, por lo cual no se les otorgaba ninguna garantía. En parte, por eso, dicen desde la actual administración, esta es una de las leyes que más veces ha sido impugnada en tribunales.

Fuentes de gobierno dicen que el corazón de este proyecto de ley -del que aún no se decide cuál será la urgencia con la que pretende ser tramitado en el Congrso- intenta ponerse al día con tratados internacionales sobre el tema, además de establecer una “migración segura”.

El tono del escrito queda marcado desde el primer párrafo. El artículo 1, sobre el valor de la migración para el Estado, dice: “El Estado de Chile valora la migración, particularmente su aporte al desarrollo económico, social y cultural del país y de sus habitantes, reconociendo la libertad de tránsito y el derecho a migrar de conformidad con las disposiciones de esta ley y los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes”.

existe un marco regulatorio internacional precisamente para evitar que queden cagadas. cual es el afan de pintar la wea como un fenomenos que NO trae consecuencias ni impactos negativos , que no sugieren que se suspenda el proceso completo, si no que simplemente NO SE CONTROLAN.




Así es como, dentro de los principios generales, están los de “respetar y asegurar los derechos humanos consagrados en la Constitución Política de la República, las leyes y los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes”. También se busca asegurar la inclusión e identidad cultural de los migrantes, garantizar igualdad, no discriminación y un enfoque de género.

hasta cuando con el discurso ql del genero, igualdad y weas hasta en la sopa, por la chucha. estamos siempre hablando de personas, a secas y ya. que mierda tiene que ver el genero ? inclusion con un enfoque de genero, que es esa wea? si aqui el propio enfoque existente es al peo y malinterpretado.


Un aspecto clave de la iniciativa es eliminar la discrecionalidad por parte de las autoridades a la hora de permitir el ingreso o la permanencia de un extranjero.
Actualmente, el Ministerio del Interior tiene amplísimas facultades o un “rango de discrecionalidad muy amplio” -según se señala en el propio gobierno- al tomar decisiones sobre si un inmigrante se puede quedar o no. Interior, por ejemplo, puede negarle la visa a un inmigrante sin darle ninguna razón y sin derecho a reclamo. Incluso, la propia PDI, que está a cargo de la entrada y salida de extranjeros en puertos terrestres y aéreos, puede ejercer discrecionalidad en la ventanilla misma de Extranjería. En el gobierno asumen que las facultades de Interior y de la PDI en ambas situaciones vulneran tratados internacionales de DD.HH.

Otro giro fundamental del marco regulatorio propuesto supone superar la actual ley de 1975, que deja en evidencia las prioridades de la época, en el contexto de un gobierno militar. Por ejemplo, la primera causa de expulsión del país tiene que ver con acciones que pongan en riesgo la seguridad nacional. Dice que serán expulsados: “Los que propaguen o fomenten de palabra o por escrito o por cualquier otro medio doctrinas que tiendan a destruir o alterar por la violencia, el orden social del país o su sistema de gobierno, los que estén sindicados o tengan reputación de ser agitadores o activistas de tales doctrinas y, en general, los que ejecuten hechos que las leyes chilenas califiquen de delito contra la seguridad exterior, la soberanía nacional, la seguridad interior o el orden público del país y los que realicen actos contrarios a los intereses de Chile o constituyan un peligro para el Estado”.

En ese sentido, el actual proyecto elimina el concepto de poner en riesgo la “seguridad del Estado” como algo punible o que sea castigado con expulsión.

La legislación de 1975 también es particularmente dura con “los que se dediquen al comercio o tráfico ilícito de drogas o armas, al contrabando, a la trata de blancas y, en general, los que ejecuten actos contrarios a la moral o las buenas costumbres”, y también con “los que no tengan o no puedan ejercer profesión u oficio, o carezcan de recursos que les permitan vivir en Chile sin constituir carga social”.

En 2014, cuando Extranjería empezó con una serie de cabildos para encauzar la discusión de una nueva legislación migratoria, Rodrigo Sandoval explicaba a Reportajes la ley que actualmente rige la migración en Chile: “La ley vigente del año 75 se basa en que la inmigración es evitable y que el Estado va a determinar mediante decisiones administrativas quién entre y quién no. También se mira a la inmigración como una amenaza, algo de lo que hay que cuidarse, y por eso el Estado decide, de acuerdo a sus intereses, quién entra y quién no”.

La migración, entre 1975 y 2017, cambió. Queda ver dónde irá definitivamente su nuevo marco regulatorio.
Fuente:

http://www.latercera.com/noticia/nuevo-trato-bachelet-propone-los-inmigrantes/

Terminando de hacer mierda este país. Puta que me da rabia con estos CSM inoperantes.me pregunto, en que pais vivirá esta gente que legisla?

y aqui te terminas de ira a la mierda,

sacando a la dictadura pa variar un rato :lol2: cuando el propio director en ejercicio del servicio te dice que es un tema complejo AHORA pues se quiere , de esa ley, modificar el concepto "riesgo a la seguridad interior del estado".

que mierda esta queriendo decir?
 
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