• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gobierno despachó al Congreso para promover la inversión extranjera

sennenring

Vac@
Registrado
2015/01/15
Mensajes
1.904
Izamiento_de_la_Gran_Bandera_Nacional_-_Presidentes_de_Chile.jpg


El Gobierno envió hoy al Congreso –a través de la Cámara de la Diputados- el proyecto de ley que establece una nueva institucionalidad en materia de fomento y promoción de la inversión extranjera directa en Chile, conformada por un Comité de Ministros que asesorará al Presidente de la República en la formulación de políticas y por una Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, acorde a los estándares de la OCDE, que las implementará.

De esta forma, la iniciativa da cumplimiento al compromiso adquirido a través del artículo vigésimo tercero transitorio de la Ley de Reforma Tributaria (N° 20.780), de ingresar a trámite legislativo esta institucionalidad a más tardar el 31 de enero de 2015. El proyecto recogió las propuestas de la Comisión Asesora Presidencial de carácter transversal, que entregó su informe el 13 de enero, y debe promulgarse este año para reemplazar al Decreto Ley N°600 a partir del 1 de enero de 2016

"Esta modernización de la institucionalidad encargada de la promoción de la inversión extranjera se adecúa a la consolidación democrática y política de Chile", destacó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, precisó que el nuevo marco institucional que se propone da cumplimiento a la medida N°46 de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento.

"Permitirá focalizar esfuerzos en atraer inversión extranjera hacia áreas o sectores estratégicos para nuestro desarrollo y diversificación productiva, en especial aquellos sectores donde tenemos claras ventajas competitivas, mayor necesidad de incorporar conocimiento y tecnología o posibilidad de generar nuevas industrias", afirmó.

El nuevo marco

La nueva agencia se enfocará en la promoción de inversión extranjera hacia sectores estratégicos o que requieren atraer este tipo de inversiones. Contará con las facultades que le permitan ser la entidad coordinadora de los esfuerzos por atraer inversión a Chile.

El proyecto de ley reconoce a los inversionistas extranjeros la garantía de acceso al mercado cambiario formal y a la remesa de capital y utilidades, con pleno resguardo de las facultades que le competen al Banco Central de Chile en esta materia. También les garantiza la no discriminación arbitraria.

En otros aspectos, se moderniza y actualiza el procedimiento para acceder a la exención del impuesto a las ventas y servicios en la importación de bienes de capital que efectúen los inversionistas extranjeros, por sus proyectos acogidos al Decreto Ley N° 600.

Además, el proyecto regula los efectos de los contratos leyes celebrados durante la vigencia del DL N° 600, para asegurar la plena vigencia de los derechos y deberes adquiridos por los inversionistas extranjeros bajo ese régimen legal.

fuente:https://www.df.cl/noticias/economia...a-inversion-extranjera/2015-01-30/173517.html

142214876963.gif
 
Capaz que hagan caer a algún inversionista extranjero con estos minúsculos estímulos.
 
Volver
Arriba