• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gobierno emitirá bonos por US$7 mil millones en 2015 para apoyar repunte de economía y financiar ref

el doblao

Animal
Registrado
2014/06/06
Mensajes
2.361
Arenas.jpg


Gobierno emitirá bonos por US$7 mil millones en 2015 para apoyar repunte de economía y financiar reformas


La emisión ya fue aprobada por el Congreso en el Presupuesto del 2015 que contempla un alza del gasto fiscal del 9,8 por ciento.
Santiago.- El Gobierno chileno anunció hoy que durante el año 2015 emitirá en el mercado local deuda pública por el equivalente a 7.000 millones de dólares, con el objetivo de respaldar el repunte de la actividad económica y financiar las reformas que impulsa la Administración de Michelle Bachelet.

Un 57 % de la emisión estará expresada en Unidades de Fomento (UF, unidad de pago indexable según la inflación diaria) y el resto en pesos, precisó en un comunicado el Ministerio de Hacienda.

La emisión ya está aprobada por el Parlamento en la ley de presupuesto fiscal de este año, que prevé un aumento del 9,8 % del gasto público.

El plan de emisión y colocación de los bonos, según el comunicado, está sujeto a modificaciones en caso de cambios significativos en las condiciones de mercado. Si ello ocurriera, “se informará oportunamente,” precisó.

La emisión será encargada al Banco Central, que para este efecto actuará en calidad de agente fiscal en la colocación y administración de los bonos.

Los tenedores de estos bonos, según el texto, se acogen al beneficio de exención de impuesto a las ganancias de capital.

Según indicó el Ministerio de Hacienda, el calendario de colocaciones, incluyendo las fechas y montos a subastar, se informará una vez cumplidos los trámites administrativos de rigor.

fuente:http://www.lasegunda.com/Noticias/E...oyar-repunte-de-economia-y-financiar-reformas
 
Ya pasamos hace rato de ser un país acreedor (que compra bonos) a uno deudor (que emite bonos).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
ESO SE LLAMA BONO SOBERANO Y LO PONEN EN LA BOLSA DE NEW YORK, EN OTRAS PALABRAS SE LLAMA BONO DE LA SOBERANAS CALLAMPAS, PORQUE ES UN EUFENISMO FINANCIERO PARA DECIR: EMISION DE DEUDA DEL ESTADO, ES DECIR: OIGAN CHIQUILLOS DEBO A MIS PROVEEDORES DEL ESTADO 7000 MILLONES DOLARES PORQUE NO TENGO PLATA O LIQUIDES EN CAJA PARA PAGAR ESOS 7000, Y QUIERO SI ALGUIEN DE USTEDES ME PUEDE PAGAR ESA DEUDA Y YO LE DEVUELVO LOS 7000 MILLONES MAS LOS INTERESES QUE ME COBREN, INTERESES QUE FACILMENTE PUEDEN PASAR EL 30% DE LA DEUDA CAPITAL O NOMINAL O DEUDA BASE (7000 MILLONES DE DOLARES).
NO ES NINGUNA MOTIVACION Y ALEGRIA PARA EL PAIS TAL COSA DE ANDAR VENDIENDO DEUDA Y PAGAR ALTOS INTERESES AL QUE SE LA COMPRE. GUSTOSAMENTE DEBE ESTAR EL FMI Y EL BANCO MUNDIAL DE COMPRAR DEUDAD DE PAISES POBRES COMO EL NUESTRO DONDE LA I+D ES COMO LA MIERDA Y PARA PEOR LA EDUCACION ES COMO LA MIERDA DONDE TODO ES SINVERGUENZAMENTE MERCANTILIZADO, CHILE NO PASARIA ESTAS VERGUENZAS SI SE HICIERA INVESTIGACION Y DESARROLLO SOBRE LAS MATRIAS PRIMAS QUE TIENE Y SACAR VALOR AGREGADO, PERO LAMENTABLEMENTE QUE LAS INSTITUCIONES QUE PUEDEN HACER INVESTIGACION Y DESARROLLO, LAS UNIVERSIDADES, TIENEN TODO RESTRINGIDO EL ACCESO A LA POBLACION JUVENIL DEL PAIS POR EL FAMOSO LUCRO Y COMERCIALIZACION DEMENCIAL DE LA EDUCACION SUPERIOR. DE NADA SIRVE TENER BUENOS PUNTAJES PSU Y MENTES BRILLANTES CUANDO TODO EL SISTEMA ESTA COMERCIALIZADO Y RESTRINGIDO A LA CAPACIDAD DE PAGO DE CADA PERSONA. SUECIA, NORUEGA, NEW ZELANDA, FRANCIA, ALEMANIA, SE DESARROLLARON EN LOS ULTIMOS 70 AÑOS, POR CONSIDERAR EL ASPECTO IMPORTANTE A LA EDUCACION E I+D.
PERO SIN SER CONCERTACIONISTA, PIENSO QUE TODA ESTA WEA ES UNA MARICONADA QUE ESTAN HACIENDO EN CONJUNTO LAS 7 FAMILIAS MAS RICAS DE CHILE.
 
ESO SE LLAMA BONO SOBERANO Y LO PONEN EN LA BOLSA DE NEW YORK, EN OTRAS PALABRAS SE LLAMA BONO DE LA SOBERANAS CALLAMPAS, PORQUE ES UN EUFENISMO FINANCIERO PARA DECIR: EMISION DE DEUDA DEL ESTADO, ES DECIR: OIGAN CHIQUILLOS DEBO A MIS PROVEEDORES DEL ESTADO 7000 MILLONES DOLARES PORQUE NO TENGO PLATA O LIQUIDES EN CAJA PARA PAGAR ESOS 7000, Y QUIERO SI ALGUIEN DE USTEDES ME PUEDE PAGAR ESA DEUDA Y YO LE DEVUELVO LOS 7000 MILLONES MAS LOS INTERESES QUE ME COBREN, INTERESES QUE FACILMENTE PUEDEN PASAR EL 30% DE LA DEUDA CAPITAL O NOMINAL O DEUDA BASE (7000 MILLONES DE DOLARES).
NO ES NINGUNA MOTIVACION Y ALEGRIA PARA EL PAIS TAL COSA DE ANDAR VENDIENDO DEUDA Y PAGAR ALTOS INTERESES AL QUE SE LA COMPRE. GUSTOSAMENTE DEBE ESTAR EL FMI Y EL BANCO MUNDIAL DE COMPRAR DEUDAD DE PAISES POBRES COMO EL NUESTRO DONDE LA I+D ES COMO LA MIERDA Y PARA PEOR LA EDUCACION ES COMO LA MIERDA DONDE TODO ES SINVERGUENZAMENTE MERCANTILIZADO, CHILE NO PASARIA ESTAS VERGUENZAS SI SE HICIERA INVESTIGACION Y DESARROLLO SOBRE LAS MATRIAS PRIMAS QUE TIENE Y SACAR VALOR AGREGADO, PERO LAMENTABLEMENTE QUE LAS INSTITUCIONES QUE PUEDEN HACER INVESTIGACION Y DESARROLLO, LAS UNIVERSIDADES, TIENEN TODO RESTRINGIDO EL ACCESO A LA POBLACION JUVENIL DEL PAIS POR EL FAMOSO LUCRO Y COMERCIALIZACION DEMENCIAL DE LA EDUCACION SUPERIOR. DE NADA SIRVE TENER BUENOS PUNTAJES PSU Y MENTES BRILLANTES CUANDO TODO EL SISTEMA ESTA COMERCIALIZADO Y RESTRINGIDO A LA CAPACIDAD DE PAGO DE CADA PERSONA. SUECIA, NORUEGA, NEW ZELANDA, FRANCIA, ALEMANIA, SE DESARROLLARON EN LOS ULTIMOS 70 AÑOS, POR CONSIDERAR EL ASPECTO IMPORTANTE A LA EDUCACION E I+D.
PERO SIN SER CONCERTACIONISTA, PIENSO QUE TODA ESTA WEA ES UNA MARICONADA QUE ESTAN HACIENDO EN CONJUNTO LAS 7 FAMILIAS MAS RICAS DE CHILE.

Emision de bonos en el mercado local socito y segun entiendo, dentro de mi ignorancia, es atractivo adquirirlos, pues luego su sobreganancia en la enajenacion esta excenta de impuestos. Ahora, como ese beneficio esta en la ley de renta y es requisito que se emitan en Chile, la bolsa de NY no tiene ni una huea que ver aca.
 
eee no entiendo, lei aca por algun tema que hablaban que el ¿ministro de hacienda es el de la foto? era poco formal para hablar y se le salian las sh pero nunca he visto sus entrevistas, en verdad es tan asi?
 
Gobierno culiao picante, lleno de gente incompetente, al final la solucion les va a salir mas caro que el mismo problema.

se echaron encima al pais entero y empresarios por nada, por una wea que se sabia no resultaria.
 
Emision de bonos en el mercado local socito y segun entiendo, dentro de mi ignorancia, es atractivo adquirirlos, pues luego su sobreganancia en la enajenacion esta excenta de impuestos. Ahora, como ese beneficio esta en la ley de renta y es requisito que se emitan en Chile, la bolsa de NY no tiene ni una huea que ver aca.
Te equivocas en el gobierno de Lagos, se mando a Eyzaguirre a New York varias veces a poner 1000 millones de dólares de bono soberano, ahora si tu dices que lo venderán en la Bolsa de Santiago, es lo más probable que lo compre una AFP porque son los únicos que pueden pagar esa plata los otros atorrantes ni cagando tienen 7000 milloneres en caja para pagar semejante cantidad de plata, por lo tanto es probable que la deuda del Estado sea pagada por una AFP, a la cual creo que pueda ser Cuprum o Provida, y si de los 7000 millones dólares le cobram 1200 millones de dólares de intereses esos 1200 millones de dólares de intereses no pagan impuesto, y es plata fresca que entra a las AFP.
Cuando el Estado manda a vender deuda o a colocar bono soberano a New York, se llama deuda externa, en el gobierno militar Pinochet tenia lleno de bonos soberanos a Chile, aveces como no podía pagar la deuda externa a las grandes empresas financieras internacionales, este daba pedazos de tierras mineras para explotación a cambio del pago, es como así se lleno de empresas mineras el norte del país.
Ahora la watona como mierda va a financiar la educación gratuita y de calidad si se gastaron todo, a no ser que los fondos de AFP presten tal dinero para esos fines a la watona.
 
Última edición:
Gobierno culiao picante, lleno de gente incompetente, al final la solucion les va a salir mas caro que el mismo problema.

se echaron encima al pais entero y empresarios por nada, por una wea que se sabia no resultaria.

No te entendi ni una huea. Que tiene que ver la emision de bonos de deuda en el mercado local con la reforma tributaria? Te pregunto por que el 2014 el gobierno pasado tambien emitio bonos en nuestro mercado, creo que por 6 mil millones. Tu lo encuentras malo? Por que?
Y si es asi, tambien estas en contra de que se permite que las transacciones fuera de bolsa se acojan también al tratamiento tributario del 104 de la LdeR? O que se haya terminado con la carga operativa del emisor de los bonos relacionada con la retención del 4% en los pagos de cupón por concepto de impuesto?. O que para el inversionista extranjero o no residente, su representante sea responsable de las obligaciones tributarias. y que para el inversionista local o residente se aplique el procedimiento general de recaudación de impuestos a la renta. O no se, se incorporen al beneficio instrumentos de la Tesorería y del Banco Central emitidos antes de 2010?. Y encuentras malo tambn que se incorporan los Huaso Bonds como elegibles para el tratamiento tributario.
Te pregunto, por que, no estando de acuerdo con muchos puntos de la "ref. Tributaria", como por ej las facultades al SII, que lo transforma de manera reforzada en juez y parte, y otros que afectan directamente al mrcado agricola, o en general a la PYMES, la emision de bonos y todo lo que va añadido a Ella, no tiene ninguna relacion con los proyectos de ley que actualmente se discuten.
Te lo pregunto desde mi ignorancia en el tema.
 
Volver
Arriba