• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gobierno envía carta de pésame de otra persona a familiares de marino asesinado en Haití.

18574734

Hij@'e Puta
Registrado
2011/04/18
Mensajes
8.637
Sexo
Macho
SANTIAGO.- El ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, lamentó este viernes el error que se produjo en el envío de una carta de condolencias a la esposa del marino muerto en Haití, Rodrigo Sanhueza Soto, y donde el pésame era dirigido a otra viuda.

Según consignó hoy la "Estrella de Valparaíso", la viuda Gaby Figueroa, a través de su cuenta de Facebook calificó el hecho como "bochornoso y doloroso" para ella y sus hijos. "Me encuentro con la desagradable, dolorosa e insólita sorpresa que el contenido de dicho sobre, son las condolencias de la mismísima Mandataria máxima de este país, la Sra. Michelle Bachelet Jeria (Presidenta de la República), pero dirigidas a otra viuda de un funcionario del Ejército de Chile, la cual no diré nombres por respeto a la familia a la cual pertenecen dichas condolencias", explicó Figueroa.

Al respecto, el portavoz de La Moneda reconoció que "Sin duda que es un hecho lamentable que por un error administrativo, y no cumpliéndose los protocolos establecidos por el Ministerio Defensa, se haya enviado esta notificación respecto de la muerte del cabo segundo Sanhueza Soto que murió en actos de servicio en Haití".

Con ello, Elizalde comentó que "el propio ministro de Defensa se ha comunicado con al viuda del sargento segundo de la Armada Sanhueza Soto, precisamente para expresarle las disculpas del caso y queremos insistir que fue un error administrativo y no se cumplió con el protocolo establecido".

De esta forma, el ministro aseguró que "entendemos sin duda el malestar (por la equivocación) que suma al sufrimiento de la viuda", agregando que es un "error que no tiene ninguna justificación y por eso el propio ministro de Defensa ha expresado personalmente sus disculpas".

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/04/24/714105/marino-muerto-en-haiti.html
 
Que weones más ordinarios y callamperos :nonono:

Cosas como esta dejan bastante en claro que en Chile nadie gobierna y todo es un chiste... pero un muy mal chiste, de hecho, hace un año atrás uno podía pensar de que éste país se está yendo al carajo podía ser una frase superficial y liviana, hoy en día es un lamentable hecho.
 
ELIZALDE: “NO TIENEN JUSTIFICACIÓN” CONDOLENCIAS ERRADAS A VIUDA DE SARGENTO MUERTO EN HAITÍ

foto_0000000420150424145428.jpg


Así reaccionó el Gobierno a la misiva que por correo recibió Gaby Figueroa de parte del Ministerio de Defensa en la que se le expresaba el pesar por el fallecimiento de su marido, pero con un nombre erróneo.

Como un “error administrativo que no tiene ninguna justificación”, calificó el Ejecutivo la carta de condolencias que recibió la viuda del sargento segundo de la Armada, Rodrigo Sanhueza Soto, en la que se le expresaba el sentir del Gobierno por la muerte de una persona que no correspondía a su marido.

Según indicó el vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, la falla que catalogó como un “un hecho lamentable” se debe a que no se cumplieron los protocolos establecidos por el Ministerio de Defensa que sostienen que dicha comunicación, independientemente de que su mujer, Gaby Figueroa, fue informada del deceso del uniformado oportunamente, debe ser entregada personalmente y no por correo y en un sobre plástico como ella denunció en su cuenta de Facebook.

“Respecto de esta notificación respecto de la muerte del cabo segundo Sanhueza Soto, quien murió en acto de servicio en Haití y en una misión de paz que nos enorgullece como chilenos, el propio ministro de Defensa (Jorge Burgos) se ha comunicado con su viuda precisamente para expresarle las disculpas del caso”.

foto_0000001220150424145428.jpg


Lo que faltaba... cometer errores al enviar una simple misiva... se nota que hay apitutados y no profesionales en la moneda... :hands:

Juente
 
De las noticias intrascendentes para los habitantes de la comuna de Cumpeo.
 
La wea ordinaria, no q la señora se entero por la prensa primero que se habia muerto su esposo y no directamente del ejercito o gobierno?

Esa wea deberia ser entregada directamente por un alto oficial del ejercito o el ministro de turno, no por correo. Que wea mas callampera.

Bachelet, el peor gobierno de la historia mundial universal galactica.
 
Volver
Arriba