• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gobierno evalúa pedir visas a los haitianos

Magiar

Culiad@
Registrado
2016/11/02
Mensajes
3.682
Sexo
Macho
Gobierno evalúa medida para restringir llegada de ciudadanos haitianos a Chile
Agregar el requisito de que cuenten con una visa consular está siendo evaluado por los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores.

En los últimos años el arribo de ciudadanos haitianos al país ha sido bastante alto. De hecho, mientras en 2013 ingresaron del orden de 2.400 personas de esa nacionalidad a Chile, el año pasado se calcula que arribaron cerca de 50 mil.

Si bien en número la cantidad sigue siendo baja en comparación a peruanos, colombianos y bolivianos, su exponencial crecimiento no ha dejado indiferente a las autoridades chilenas.

Es por ello que para tener un mejor control de la llegada de haitianos, el Ministerio del Interior, junto al de Relaciones Exteriores, está evaluando aplicar la visa consular y con ello aumentar las restricciones para su arribo. La medida aún no está completamente definida, pero si en una fase bien avanzada.

De acuerdo a fuentes cercanas al proceso “la decisión de aplicar esta visa está bien avanzada, y sólo falta que se firme el decreto por parte de ambos ministerios. Una parte importante del Gobierno considera que sería una buena medida”. De todos modos, aún falta la decisión final de la Presidenta Michelle Bachelet.

Aunque el objetivo de esta visa es tener un mejor control de ciudadanos haitianos, esta política podría tener el efecto contraproducente de un aumente del ingreso clandestino o por lugares no habilitados.

Fuentes del Gobierno indican que de aplicarse la restricción de acceso a los haitianos, “el efecto sería similar a lo que pasó con los ciudadanos de República Dominicana. Esto porque la medida lejos de provocar una baja en la llegada de dominicanos aumentó las denuncias por ingreso clandestino provocando un efecto indeseado”.

Hasta 2012 la llegada de ciudadanos dominicanos significó 4.390 visas entregadas. A partir de ese año hubo una notoria disminución en el otorgamiento de residenciales temporales (del orden de 25%). A la vez las expulsiones por ingreso clandestino pasaron de 20 en 2012 a 597 en 2015. Por ello, para el caso de los ciudadanos dominicanos, un informe del Gobierno indicó que no es factible la relación directa entre la exigencia de la visa de turista y la regulación o disminución de los flujos migratorios. Por el contrario, el documento enfatiza que hay una relación directa y automática entre el establecimiento de este requisito con el aumento de ingresos clandestinos.

http://www.pulso.cl/economia-dinero...estringir-llegada-ciudadanos-haitianos-chile/

Algo de cordura le queda a la inepta y sus compinches.
 
Jajaja Puta ya cuando esta la mitad de Colombia y Haití dentro del país. Para el que no cache esto es una movida de relaciones públicas. Hacer como que haces algo sin hacer nada? Las cosas se "evalúan" el día del pico van a hacer algo.
Ahora van a crear la comisión reguladora para regular la evaluación, nunca hay que olvidar que el compañero compañera necesita peguita!
 
Tropa de weones cuando casi todo latinoamérica le solicita visa a quienes vienen de Haití. Puta los weones tarados y el otro weon de Tironi diciendo que el bajo crecimiento se soluciona con más inmigrantes, la culpa no es de este gobierno callampero que detuvo todos los grandes proyectos.
 
Nuevamente este gobierno demuestra su inoperancia y su falta de sintonia con la realidad esto debía haberse realizado y no evaluado hace mas de 3 años ahora puede tener un efecto minúsculo, pero ninguna medida de esta sirve si en nuestras fronteras quienes debe hacer el trabajo parece que estuvieran en vacaciones eternas y control en nuestras calles como en Estados Unidos, usted no tiene visa o cédula de identidad deportado en el acto, basta de ilegales.
 
Volver
Arriba