• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gobierno le dio 204 millones de pesos a empresa creativa que no cuenta con ning

el doblao

Animal
Registrado
2014/06/06
Mensajes
2.361
bachelet-cara-paso-2.jpg


Asesoría que impulsará empresa no incluye ningún proyecto en específico. Porta trabajará en folletos y comunicados radiales.

A través de una licitación por medio de la Secretaría General de Gobierno, la empresa Porta se adjudicó un “servicio de campañas comunicacionales y servicios de asesorías creativas” por 204 millones de pesos.

Según informó El Mercurio esta mañana, Porta le ganó a otras 5 empresas. Lo llamativo es que la licitación no detalla ningún proyecto en específico, pues se trata de un convenio marco de campañas publicitarias.

En un comunicado, el gerente general de Porta, Rodrigo Fontaine, reconoce que por el momento no hay un proyecto específico en el que estén trabajando y aclara que el valor dado a conocer es por un total que no llega íntegramente a la empresa.

“En la administración anterior se generó un convenio marco que reunió, según méritos y excelencias, a un grupo de agencias de publicidad a través de licitaciones públicas para que realizaran las distintas campañas comunicacionales. Como este acuerdo expiró en abril de este año, el actual Gobierno está desarrollando uno nuevo. En ese contexto, efectuó un proceso público para contar con recursos destinados a acciones de promoción y comunicación de iniciativas en curso. Es importante precisar que la cifra mencionada en la adjudicación corresponde a un total, cuyo detalle involucra la contratación de proveedores, espacios publicitarios en medios de comunicación, y, en un porcentaje menor, al trabajo creativo de Porta”, dice el comunicado.

Según señalan desde la empresa, solo un 15% de los 200 millones van directamente a Porta. El resto es para impresión de folletos y comunicados radiales. Actualmente no se encuentran trabajando en ningún proyecto en específico, pero descartan incluir comerciales de televisión debido al alto costo que tienen.

Porta es la empresa de José Miguel “Kiko” Carcavilla, quien fuera el creativo de la última campaña presidencial de Michelle Bachelet.



Fuente: El Dínamo http://www.eldinamo.cl/2014/08/27/e...iva-por-204-millones-sin-proyecto-especifico/
 
Si todas las empresas corrían bajo las mismas condiciones, es decir, sin un proyecto específico; Como rexuxas se definió a la ganadora ¿?

Pd. La chancha pagando favores como loca :hands:
 
no pasaron ni 6 meses y ya todos estan cobrando favores...desde los gobernadores con prontuario y seremis perdedores de las elecciones de consejeros regionales hasta luksic mandando recados por la tele para que cambien la reforma tributaria.
 
:maestro: Aumentar impuestos y despilfarrar al mismo tiempo.

:maestro: Reforma Tributaria para la educación y aumentar el número de diputados

:maestro: Aumentar el precio de las viviendas para pagar favores polìticos

:maestro: Izquierda wiskhy
 
no pasaron ni 6 meses y ya todos estan cobrando favores...desde los gobernadores con prontuario y seremis perdedores de las elecciones de consejeros regionales hasta luksic mandando recados por la tele para que cambien la reforma tributaria.
falta que le paguen los favores a la fundacion pinochet :yaoming:
 
Según señalan desde la empresa, solo un 15% de los 200 millones van directamente a Porta.

.....


Porta es la empresa de José Miguel “Kiko” Carcavilla, quien fuera el creativo de la última campaña presidencial de Michelle Bachelet.

:lol2:


Oye guatona qlia, soy tu equipo "creativo" de campaña .
me demore 2 minutos en Paint en copiarle el logo a Cristina
kirchono.jpg
por este otro
gorda.jpg
. cortito y barato no? vale.

ahora, como estamos con un contrato challa con el gobierno, onda unos 30 palitos ? si ?

aaah pa que pase colao ponle 200 y te cobro el 15%, asi las viejas weonas no cachan.

ya vale, chao, vieja mongola.


dudo mucho que el dialogo real haya diferido de algo asi :sisi: quizas solo, por el nivel de corneteo y las cifras, en vola era mas. lo unico que resta preguntar son tres cositas , 1) es que si a alguien le sorprende 2) cuantos favores de campaña restan por pagar 3) quedara algun peso de reforma tributaria para gastar en lo que es debido, y no en estas webadas?




 
la nueva forma de derrochar.. perdon gobernar
 
lo peor de todo es que si la contraloria lo ve....

tambien se hacen los wueones:yaoming:

la alegria ya llegó:clapclap:
 
Si las licitaciones son así no más, que se sorprenden??? Yo que soy un oferente de medio pelo en Mercado Público ( Y esperando con ansias ingresar al Convenio Marco) y sin ser amigo de nadie ni cobrando favores políticos, me arreglo en algunos casos a punta de "donaciones" para fiestas privadas de los mismos que licitan (Donación que nunca es tal, ya que se lo cargo a costo de la licitación siguiente :lol2: ), ¿como no se van a arreglar toda esa manga de apitutatos y familiares de los que realmente cortan el queque???

:awesomehands: Mercado Público "Es un mercado electrónico para hacer más transparente y eficiente la contratación entre compradores y proveedores del Estado."
 
nosé cual es el problema ...si las licitaciones son así..no necesariamente debe haber un proyecto mas bien se buscan servicios y productos obviamente .... tengo un amigo que el año pasado licitó asi por weiar un proyecto de investigacion de mercados con su mina y ganó 11 palos de una .... sin experiencia de años ni nada wnes recien salidos de la u y listo....
mala esa cosa de criticar sin saber como funcionan las cosas simplemente porque hay un numero ostentoso de dinero, que para el caso nisiquiera es tanto, apuesto que nisiquiera saben cuando salen los servicios publicitarios que por lo demás son super caros empezando por comprar simples papeles para un flayer , para que decir la publicidad radial menos la de tv,
:monomeon:criticar por decir algo nomas
 
Volver
Arriba