• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gordas y Tetones de fiesta!, Confirman que McDonald’s podrá seguir vendiendo la “Cajita Feliz”

de todos modos solo cambiaron la receta...casi sin sal y como es a la plancha, el nivel de grasas es menor. Bajan la porcion de papas o la cambian por otra wea y listo, la nueva ley es tan ambigua que es re facil pasarsela por el *

insisto, la comida chatarra no existe, lo que existen son los habitos chatarreros.
 
de todos modos solo cambiaron la receta...casi sin sal y como es a la plancha, el nivel de grasas es menor. Bajan la porcion de papas o la cambian por otra wea y listo, la nueva ley es tan ambigua que es re facil pasarsela por el *

insisto, la comida chatarra no existe, lo que existen son los habitos chatarreros.
Mucha verdad en esa ultima frase
 
La wea es simple...
...no coman esa mierda. Si no tienen la capacidad mental o no tienen autoridad sobres sus propios hijos y están sometidos a la publicidad.....merecen morir, corta
 
Que vuelva el Kinder Sorpresa :protesta:

No confundir con "Minas Sorpresa" que le gustan a @wirelessman
mi chanchiiitoo que me lo mataron en rusia a puro lavamanozaso y ahora postea del mas alla :lol2:

y a voh chancho conchetumadre, chancho rechuchitumadre :lol2: te gusta el paquete feliz, comprai pata de chancho pack completo en el mercado las 4 patas altiro na con weas, lengua de vacuno, panita toa la wea que quepa en tu elastico vencio ano teseracto
:lol2:
 
http://www.cooperativa.cl/noticias/...-por-razones-laborales/2001-10-05/104100.html

http://www.emol.com/noticias/nacion...ajo-reconocio-error-en-apoyo-a-mcdonalds.html
http://www.ipsnoticias.net/2001/10/salud-chile-ministro-se-muerde-la-lengua-en-mcdonalds/


esto pase hace 15 años, pero igual aqui la dejo, igual leyendo la noticia, sale pura gente de la farandula politica

Últimas Noticias
SALUD-CHILE: Ministro se muerde la lengua en McDonald's
SANTIAGO, 10 oct 2001 (IPS) - El ministro del Trabajo de Chile, Ricardo Solari, reconoció este martes que se equivocó al respaldar en un acto público a la cadena transnacional de comida rápida McDonald's, uno de cuyos locales fue clausurado por razones sanitarias.

La autocrítica de Solari aplacó la fuerte pugna desatada por el apoyo a McDonald's, en el cual los representantes gubernamentales aparecieron privilegiando la protección de una fuente de empleo e inversión externa sobre el resguardo de la salud de la población.

El médico José Concha, director del Servicio de Salud del Ambiente de la Región Metropolitana (Santiago), señaló este martes que no renunciará al cargo y defendió su decisión de clausurar uno de los 76 locales chilenos de McDonald's, al detectar allí una bacteria fecal en una hamburguesa de pollo.

En este país, al igual que en casi todo el mundo, la transnacional estadounidense es considerada la mayor cadena de comida ôrápidaö y también un símbolo de la globalización resistida por grupos ambientalistas y otras organizaciones sociales.

La bacteria escherichia coli enterohemorrágica, detectada en un local de la cadena en el centro de Santiago, está asociada a una toxina que puede causar el síndrome urémico hemolítico (SHU), que provoca graves afecciones y llega a ser mortal para personas menores de 10 años.

Los inspectores sanitarios descubrieron la bacteria el 28 de septiembre y el Servicio de Salud del Ambiente ordenó de inmediato la clausura preventiva del local, a la espera de los resultados de los llamados análisis de contramuestras del Instituto de Salud Pública.

El día 4, sin embargo, en medio de un gran despliegue de prensa gráfica y televisiva, visitaron otro céntrico restaurante de McDonald's y comieron hamburguesas de pollo el ministro Solari y el viceministro de Salud, Ernesto Behnke.

La vicepresidenta del Comité de Inversiones Extranjeras, Karen Poniachik, y el director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Daniel Farcas, participaron en el acto, justificado por sus protagonistas como una muestra de confianza hacia la empresa.

Solari y Behnke dijeron en la ocasión que correspondía dar una señal positiva en medio de las dificultades económicas que vive el país, con una tendencia al aumento del desempleo.

Un mes antes que en Santiago, las autoridades sanitarias de Buenos Aires detectaron escherichia coli en las hamburguesas de pollo de cuatro restaurantes McDonald's de la capital argentina. Los locales fueron clausurados y se prohibió la venta del platillo en todos los de la cadena.

La prohibición de las autoridades municipales de Buenos Aires fue levantada el 18 de septiembre.

McDonald's emplea en Chile a unas 3.000 personas y es un agente importante de inversión externa a través de sistemas de franquicias y concesiones para el uso de su marca.

Pese al gesto de los funcionarios gubernamentales, las ventas de la cadena disminuyeron 70 por ciento en la última semana, mientras sus ejecutivos locales cuestionaban el rigor científico de las inspecciones del servicio que dirige Concha.

La ministra de Salud, Michelle Bachelet, quedó prácticamente entre dos fuegos, ya que, si bien era evidente que Behnke actuó con su consentimiento, se abstuvo de desautorizar públicamente a Concha.

El Ministerio de Salud emitió instructivos a la población para que consuma los productos cárnicos con un acto grado de cocción o fritura, evitando así los riesgos de bacterias que pueden transmitir el temido SHU.

Asociaciones de consumidores, dirigentes políticos de la alianza gobernante de centroizquierda y de la oposición de derecha, así como grupos ambientalistas, condenaron la actitud de los funcionarios que respaldaron a McDonald's.

Las críticas aumentaron de volumen cuando trascendió que la transnacional realizó donaciones en Chile a través de la Fundación Ronald McDonald's por unos 300 millones de dólares para equipamiento de hospitales públicos y programas estatales de capacitación y empleo.

El no gubernamental Instituto de Ecología Política calificó el respaldo de los altos funcionarios a la transnacional como ômascadas o mascaradasö, las cuales, ômás que prestigiar a las autoridades, evidencian como éstas se prestan a ser manipuladas por el sector privadoö.

Según la organización ambientalista, Solari, Behnke, Poniachik y Farcas crearon confusión entre la población y dañaron la credibilidad de las autoridades sanitarias.

La polémica aumentó de tono cuando Farcas admitió que antes del gesto de respaldo a la empresa fue contactado por el gerente de recursos humanos de McDonald's en Chile, Juan Pablo Aliaga.

Después de este contacto, Farcas gestionó con Solari un respaldo a la ôparte laboralö de la transnacional, ôque hace las cosas bien e invierte cinco por ciento de sus ingresos en capacitaciónö.

ôLo sanitario no es nuestro temaö, argumentó Farcas.

ôSomos un país digno y sencillo, pero no estúpidoö, dijo a IPS Eduardo Casanueva, un consumidor que se declaró indignado por el acto ôterroristaö que a si juicio protagonizó el viceministro Behnke al aparecer ante las cámaras ôdevorandoö una hamburguesa.

McDonald's cuenta en Chile con la asesoría comunicacional de Eugenio Tironi, un sociólogo que encabezó la Secretaría de Comunicación y Cultura en el gobierno del demócratacristiano Patricio Aylwin (1990-1994).

Tironi fue también el principal estratega comunicacional en la campaña con que la oposición democrática derrotó al entonces dictador Augusto Pinochet en el plebiscito presidencial del 5 de octubre de 1998.

Desde que se retiró de la gestión pública, Tironi se ha dedicado a trabajar con el sector privado, haciendo asesorías que incluyen a transnacionales, como Telefónica de España y McDonald's.

La ministra Bachelet se excusó el lunes de asistir al lanzamiento de la Semana de la Alimentación Saludable, organizada por el Colegio de Nutricionistas de Chile en el histórico Mercado Central de Santiago.

En la sesión inaugural de las jornadas, Carmen López, jefa del Departamento de Personas del Ministerio de Salud, subrayó las propiedades alimenticias del pescado y advirtió que no es recomendable consumir en forma periódica la comida rápida. (FIN/IPS/ggr/mj/he en/01)

Pero mira que coincidencia todos los nombres que salen ahi...:mmm:
 
La wea es simple...
...no coman esa mierda. Si no tienen la capacidad mental o no tienen autoridad sobres sus propios hijos y están sometidos a la publicidad.....merecen morir, corta
Exacto, si el gobierno al final no prohibe la cajita feliz eso da lo mismo, total creo que todavia existe la libertad de elegir que quiero comer o no.
Aparte que yo tenga entendido a nadie le colocan una pistola en la cabeza para que obliguen comprar la cajita feliz.
 
Exacto, si el gobierno al final no prohibe la cajita feliz eso da lo mismo, total creo que todavia existe la libertad de elegir que quiero comer o no.
Aparte que yo tenga entendido a nadie le colocan una pistola en la cabeza para que obliguen comprar la cajita feliz.
Pero si va más allá de eso; tú puedes elegir comer lo que quieras, cuando quieras mientras puedas pagarlo. Pero acá se hizo una ley que prohibía promocionar ciertos alimentos sin juguetitos (Adios KinderSorpresa, por ejemplo). No sé si la caja qlia va a seguir incluyendo los regalitos, si es así, este es un país de mierda con políticos y leyes de mierda.
 
contando-dolares-dblaradio-2be93ue1kglg.jpg
 
AL final hasta el concepto del etiquetado ya deja como unos pencas totales al gobierno.
Si un producto esta lleno de sellos es q es totalmente nocivo para la salud y no se deberia vender y punto.
Lo de Mcdonald solo lo atribuyo a q fueron sobornadas las autoridades.
 
PAIS RECONCHETUMARE PA NEFASTO CULIAO.......................... CADA DIA ME DECEPCIONO Y ME CONVENZO QUE LA POLITICA NOS AFILA PARADO TODOS LOS DIAS.
 
y el ministro se va con los bolsillos llenos....
 
Volver
Arriba