• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gracias Soa Vashele; Si no fuese por Uber la cesantía llegaría al 8% y 100 mil desempleados mas

pero sigamos trayendo mas weoens de afuera a saturar las weas
 
:maestro: Conocer profesionales que trabajaron años en el mismo lugar haciendo lo que estudiaron, y forjaron un buen CV, que los echaron para poner venecos y ahora estan vendiendo panes y empanadas en la calle :clapclap:
se vienen los venecos a la mineria , peruanos ,argentinos y chulenos con la pera
 
la ilegalidad de uber comienza en 2 puntos básicos , la licencia del conductor no es profesional (clase B , profesional es A2) y los vehiculos
no están inscritos para el transporte público de pasajeros ( taxi y sus derivados )
 
la ilegalidad de uber comienza en 2 puntos básicos , la licencia del conductor no es profesional (clase B , profesional es A2) y los vehiculos
no están inscritos para el transporte público de pasajeros ( taxi y sus derivados )

es. un contrato entre provados, el que maneja y al que lo llevan, ahí la polleria.

es como si tuvieses que pagar impuesto oor pagarle a un tipo que te vaya a botar unos escombros, uber solo facilita el contacto.
 
Este semana me pegue un tour por varias químicas chicas cotizando pinturas, y me tope al menos 2 químicas donde los químicos y personal de laboratorio eran colombianos/venezolanos y los operarios negros caribeños varios, no se si tiene que ver directamente con esto, pero las pinturas eran como las weas (sobre todo las de Prodquim, pintura reculia mala :ohno: ). No se hasta que punto les conviene a las empresas reemplazar su personal con extranjeros, sobre todo cuando la calidad de estos es notoriamente inferior. De hecho harta gente que conozco que alguna vez contrató haitianos, no lo han vuelto a hacer o han recontratado chilenos, porque generalmente los negros (sobre todo haitianos) carecen de iniciativa y pasan webiando con el teléfono, hay que estar encima de ellos diciéndoles que hacer, no entienden ordenes complejas (sobre todo si no manejan bien el idioma) y no les gusta seguir la cadena de mando :ohno: .

Como reza el dicho, lo barato cuesta caro; y en este caso, cuesta calidad y a la larga clientes.
 
Última edición:
Pero que suerte de la vieja, que bajara artificialmente la cantidad de desempleados con hueás truchas.
Por ejemplo en Uber pueden manejar tipos sin licencia. Los empleos por cuenta propia es un nombrecito que se les da para decir vendedores ambulantes.
Tremenda creación de empleos.

Y no solamente en el área del transporte, porque está repleto de profesionales y técnicos cesantes, trabajando por cuenta propia, pero en otras áreas.
Tener título profesional o técnico sobrecalifica a la gente que busca pega en los empleos que se ofrecen masivamente,
que son: guardia, aseo y operario. Además temporero, pero eso ya cagó.
 
Gracias Antro por descubrir la polvora (otra vez).
Esta wea la hablamos cuando empezo el boom.
Me he subido a vehiculos que ni cagando lo pagas como taxi un Sportage, un Audi, entre otros.
Lo que encuentro lastimoso es que las universidades se acoplen a este engaño modificando los criterios de las estadisticas.
 
por esto mismo el gobierno no prohíbio uber o cabify, sabian que todo se les iba a la ctm con una medida asi
 
Si no fuese por estoy y los empleos por cuenta propia esta vieja culia estaría con la pera. Como tanta suerte.
 
Esa wea de contratar venezolanos en puestos para Chilenos les va a explotar en la cara.
-Voy a ver un teléfono y el vendedor no sabe que xuxa son 1.8 hgz ni la ram de un smartphone.
-Voy a entrevista y la secretaria rica es reemplazada por un maraco monozolano que ni atiende.
-Veo en la calle un stand de movistar y son puros monozolanos gritándo a todo hocico y con reguetón a todo chancho.
-Voy al enjoy a una pega y contratan a puros monozolanos rqls por sobre chilenos.
Esos wns espatan a todo el público y posibles consumidores con su sola presencia bananera y caribeña

Ojalá se caguen por weones todos los que contratan a estos roba pega qls en vez de lso Chilenos que se quedaron cesantes gracias a las reformas laboral y tributaria de Peppalet
 
no se si los datos seran tan reales, de 10 weones que conozco que trabajan en uber, 7 lo hacen despues de la pega , y 3 a tiempo completo, de esos 3 dos son profesionales que estan esperando un trabajo con ciertas caracteristicas.... osea podrian estar trabajando en su rubro, pero prefieren esperar. supongo que esto se replica en gran parte de chile
 
Volver
Arriba