• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gran estafa piramidal: grupo Arcano

piemti

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/20
Mensajes
28.579
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Chilenos codiciosos , paguen su pecado capital :risa:

ahora si que las cagaron este weon se fue con cientos de millones, hay weones que habrían invertido mas de $1000 millones por nuca

proxy.jpg


CfiQI0CWwAAhyud.jpg


http://www.albertochang.com/en/


Hace algunas semanas, el ahora inubicable Alberto Chang-Rajii, fundador del controvertido Grupo Arcano, subió fotografías suyas disfrutando de las costas de Malta.

Esto, poco después de su paso por Miami, donde residía parte del año y donde se encontraba el “centro de operaciones” del holding.


Y la verdad, comentan cercanos, todo estaba dentro de la “normalidad” a las que los tenía acostumbrados el emprendedor, quien posteaba, por ejemplo, imágenes con su “merecido regalo”, un avión privado con capacidad para ocho personas, o quien se convirtió en el primer chileno en comprar un puesto para el vuelo al espacio que estrene el proyecto Virgin Galactic, que aún no ve la luz.

Sin embargo, en esos momentos los inversionistas de Onix Capital aún no podían imaginar lo que sucedió esta semana: Chang desapareció. Literalmente.

Porque luego de que el miércoles pasado comenzara a circular un correo, supuestamente enviado por él a su círculo más cercano, en el que de forma bastante críptica, se despedía y declaraba “jubilado” de la vida, el panorama se obscureció aún más para quienes habían decidido entregarle capital, a cambio de una atractiva rentabilidad mensual de 1,5%.

A la hora de buscar cómo recuperar lo invertido, descubrieron que nadie contestaba en los teléfonos donde supuestamente funcionaban sus oficinas alrededor del mundo, es decir, Londres, Sydney, Miami, además de Santiago. Por otro lado, ayer la fiscalía acudió a su oficina ubicada en San Damián para tomar declaraciones a sus trabajadores. Sin embargo ésta se encontraba vacía.

En este contexto, la promesa que ya habían recibido algunos de ellos, de conseguir el reintegro del total invertido en 60 días parece desvanecerse, según comentan cercanos.

Refugio de millonarios y paraíso fiscal

El hecho de que las estimaciones preliminares apunten a que grupo Arcano habría administrado unos US$ 700 millones por lo bajo, deja ver que sus clientes contaban con un patrimonio importante. O, al menos, el suficiente para que, según ha trascendido, algunos hayan viajado a Malta para buscar al emprendedor. Cabe destacar que ese país no cuenta con un tratado de extradición con Chile (ver recuadro).

Por el momento sólo hay dudas en torno a su paradero. Según comentan cercanos a Chang, su cuenta de whatsapp ha tenido actividad intermitente después de que se conociera el correo, y ya comienzan a levantarse dudas respecto de la veracidad del mensaje, debido a que al menos el nombre de uno de los destinatarios está mal escrito.

Una de las anécdotas que más le gusta contar a Alberto Chang guarda relación con uno de los empresarios más reconocidos del mundo, y con quien pasó su último cumpleaños: Richard Branson.

Después de todo, imágenes del inglés se repiten en varias de las fotografías del chileno, y en una ocasión lo llamó “el tipo más suertudo del mundo”, haciendo referencia a la versión sobre cómo Chang, tras terminar su MBA en Stanford, había tenido que elegir entre un descapotable Mitsubishi Eclipse -azul o rojo-, o invertir en un emprendimiento llamado Google.

Cabe recordar que tanto la casa de estudios, como también el profesor David Cheriton -conocido como el “profesor billonario- han señalado a Diario Financiero que no lo conocen, ni está en sus registros.

Acá la “anécdota”: Branson invitaba -previo pago- a varios de sus principales clientes o inversionistas a Necker Island, en las islas vírgenes británicas, y que es de su propiedad. Chang, como fue uno de los primeros en comprar el pasaje en Virgin Galactic, se encontraba en la lista de “invitados”.

En uno de estos viajes, el emprendedor local le comentó su interés en adquirir un terreno en otra de sus islas, Mosquito, que estaba reservada exclusivamente para su familia. Branson se negó e insistió en Necker Island.

Tras ello, Chang le propuso un desafío: quien ganara una partida de ajedrez elegiría en cuál isla se encontraría el terreno con el que se iba a quedar, además de escoger su ubicación.

Branson aceptó. Y perdió.

Luego de esto, la versión que cuenta el fundador del grupo Arcano según sus cercanos, es que decidió -como era de esperarse- adquirir un terreno en Mosquito, pero además, escogió el mismo terreno que había elegido la señora de Branson para construir una villa.



Las características de Malta, un país sin acuerdo de extradición con chile

Son varias las características que hacen que Malta sea un país atractivo. Porque además de ser un paraíso fiscal, ventaja que atrae a las principales fortunas del mundo, cuenta con paisajes privilegiados.


Por otro lado, otro hecho distintivo es que dicho país no posee un tratado de extradición suscrito con Chile. Algo que ya ha generado algunos problemas en el pasado.


El último de ellos se remonta a 1999 cuando el teniente de la Armada, Hernán Sepúlveda Mery, -y que se encontraba en el viaje de incursión con el buque escuela Esmeralda- se vio envuelto en una riña callejera, en el puerto de La Valetta, tras lo cual la justicia de ese país reclamó su comparecencia.


"En esa ocasión, luego de innumerables conversaciones tendientes a fundamentar la inocencia del Guardiamarina señalado, por no ser parte de los hechos denunciados, se emitió una orden de detención internacional, la que el Oficial afectado asumió no vigente al momento de resolver su viaje basado en la ausencia de antecedentes o proceso sobre este caso", señaló la Armada.


Pero en 2005, y mientras se encontraba de luna de miel en Miami, fue detenido en el aeropuerto cuando regresaba a Chile, debido a una orden de extradición proveniente desde Malta. Finalmente dicha solicitud fue cancelada y Sepúlveda pudo regresar a territorio nacional.


https://www.df.cl/noticias/empresas...alberto-chang-en-malta/2016-04-07/212146.html


esta wea sigue :naster: quizas donde va terminar :mmm:
Madre de Alberto Chang renuncia a su cargo de tesorera en el Comité Olímpico de Chile
Crédito: COCh
1460144970-veronica.jpg


El escándalo que sacude al Grupo Arcano no se detiene. Esta mañana, la madre de Alberto Chang presentó su renuncia al cargo de tesorera del Comité Olímpico de Chile (COCH). A través de un e-mail y sin entregar las razones de su decisión, Verónica Rajii informó al directorio de la organización deportiva la dimisión a la mesa.

Rajii figura como socia de su hijo en Grupo Arcano y como única dueña de Onix Capital, la empresa encargada de captar clientes.


http://www.t13.cl/noticia/negocios/...go-de-tesorera-en-el-Comite-Olimpico-de-Chile
 
Última edición:
Se les arrancó el chang :lol2:

Los que fueron estafados solo les puedo decir ... que se lo tienen muy, pero muy bien merecido :sisi:
 
Independiente que caguen a gente de lucas, 1,5% mensual no es una cifra irreal, es menor a la rentabilidad de los bancos con los créditos de consumo. O la gente se acostumbro a que los bancos se los caguen a tal manera de no tener esperanza de ganar algo invirtiendo en dep a plazo o instrumentos similares?

:monomeon: bancos
 
pero como cresta weon, hay clientes que le habían pasado mas de mil millones de pesos.
si tienes esa cantidad como cresta no tienes la cabeza para darte cuenta cuando te van a cagar.
 
no , basta con ser muy codicioso como la mayoría de los chilenitos levantados de raja y aspiracionales :sisi:
Ahí hay un gran detalle, hay quienes meten sus ahorros en estas estafas y pierden como giles.
Pero hay otros que se endeudan y venden todo para invertir en estas empresas y pierden hasta lo que no tienen. Ahí están los codiciosos, no solo pecan de giles si no que además de codiciosos.
 
Volver
Arriba