• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gran Parada Militar 2017

Registrado
2015/11/15
Mensajes
186
FUERZAS ARMADAS YA PREPARAN EL DESFILE DE LA PARADA MILITAR 2017
El jueves se realizó la Revista preparatoria de cara a la celebración del día de las Glorias del Ejército.
14 de Septiembre de 2017
21_reloj_morado.png
22:00

parada1.jpg



Las distintas ramas de las Fuerzas Armadas del país ya se preparan para la Parada Miitar 2017, en donde deberán desfilar frente a los comandantes en jefe y la Presidenta Michelle Bachelet en honor a las glorias del Ejército.

Durante semanas, las escuelas han hecho sus preparativos de cara al desfile en la Elipse del Parque O’Higgins, realizando distintas prácticas en las instalaciones del parque de la comuna de Santiago.






Pero no solo han participado en diversos ensayos, ya que la Escuela Militar ha realizado varios espectáculos en distintos centros comerciales de la capital, mostrando su talento entre las tiendas y los clientes de los malls donde han participado.






Brigada acorazada será una de las novedades de la Parada Militar 2017
Autor: Sergio Rodríguez
Material incluirá tanques Leopard 2 A4, carros Marder y artillería autopropulsada de las unidades del norte. La última vez que se presentaron blindados en el Parque O’Higgins fue en 2010. Desfilarán 8.545 efectivos
29-820x385.jpg

Tanque Leopard 2 A4, del Ejército de Chile, en un ejercicio en el desierto.


Septiembre de 2010. Esa fue la última vez que los grandes blindados de guerra pasaron por la elipse del Parque O’Higgins. Por eso, siete años después, este 19 de septiembre, la presencia de acorazados dependientes de las unidades del norte del país, con una formación de tanques Leopard 2 A4 a la cabeza, será una de las mayores novedades de la Parada Militar 2017.

Esta brigada, que presentará unidades de última generación de cada uno de los equipos, estará formada por los ya mencionados tanques, que son la principal arma de la Caballería Blindada del Ejército, más los carros Marder, piezas de artillería autopropulsada, tanques de ingenieros Lanzafajina y tanques de ingenieros Dachs (ver infografía).


“La presentación permitirá demostrar no solo las capacidades de fuerza del personal y los sistema de armas, sino también su potencialidad dual, a través de la cual posibilitan el apoyo a la ciudadanía en emergencias y catástrofes”, informó la institución.

Por lo mismo, desfilará también, por primera vez, la Unidad Logística YARETA, sobre módulos de camiones 4×4, que se despliegan en situaciones de desastres naturales y que incluyen cocinas, panaderías y camiones aljibe, entre otros elementos de apoyo.

Esta, por ejemplo, fue la unidad que se utilizó en el incendio de Santa Olga, el verano pasado, y en Diego de Almagro, III Región, para el aluvión de 2015, cuando se entregaron más de 27 mil raciones de comida y 888 mil litros de agua.

Carrera militar
La Parada Militar 2017 también será la última del general Humberto Oviedo como comandante en jefe del Ejército. “Es algo muy especial, desde el punto de vista profesional, sentimental y emocional, en el día en que el país rinde un homenaje al Ejército. Es la última vez que asistiré no solo en mi actual cargo, sino también como militar, ya que dentro de poco, tras el retiro, en lo formal se habrá acabado mi carrera militar”, señaló.

Agregó que “además, hemos querido que se represente la polivalencia de los distintos instrumentos a disposición del Estado. Habrá unidades motorizadas y acorazadas, presentadas a través de los sistemas operativos. La Parada Militar 2017 tendrá una connotación de que el Ejército presentará más fuerzas, tanto en personas como en material”.

En términos de contingente, está previsto que desfilen 8.545 efectivos, de los cuales el 61% (5.223) corresponderá al Ejército. Otra de las novedades será la presentación de una unidad de la recientemente finalizada Misión de Paz en Haití (Minustah), que apoyó a ese país durante 13 años, compuesta por uniformados del Ejército, Armada y la Fach.

En el inicio del evento, el Club de Huasos Gil Letelier tendrá a 200 jinetes con la bandera chilena, como homenaje a tres hitos: los 200 años del emblema patrio, el cruce de Los Andes del Ejército Libertador y la Batalla de Chacabuco.

“También estará en la elipse una agrupación de las 52 Brigadas de Incendios Forestales del Ejército, que apoyan a la Conaf, reforzando el concepto de que se trata de una demostración de servicio y defensa de la comunidad”, destacó el general Oscar Mezzano, comandante de la Guarnición de la Región Metropolitana.



Mañana no olvidar, a las 15 hrs gran parada militar en honor a las fuerzas armadas de mi país, como buen chileno orgulloso de las tradiciones de mi patria mañana estaré presenciando con mi bandera tricolor, mi yatagan reluciente y un buen vaso de vino tinto, como corresponde.
¿Y tu que haras? estaras perreando y confraternizando con los extranjeros o veras unas de las pocas tradiciones republicanas que nos van quedando

escudo%2By%2Bbandera%2Bpresidencial.jpg
 
Que es fome esta wea, ademas de inutil.....por lo demas estye ejercito es un asesino y mercenario contra el pueblo!!!
 
La única wea que me interesaría ver es la pifiadera monumenal que supuestamente se está planificando contra la gorda culia inepta :sisi:
Pero si la Basheleh se quedó con casi todas las entradas a la Parada Militar, así que yo esperaría una tropa de bertitas aplaudiéndola :grito:
 
100 seguro que desfilarán estas mierdas progres no darán mas de la dilatación anal al ver su inclusión de baratas llegar hasta la institución mas facha del estado

202824_1_598387bfaa5c2.jpg


:monomeon: parada militar
:monomeon: lalos y bertas que se sientan en el living de la casa a "disfrutar" esta mierda en familia
 
La única wea que me interesaría ver es la pifiadera monumenal que supuestamente se está planificando contra la gorda culia inepta :sisi:
Se viene la disminución de los micrófonos ambiente para que pase piola.
 
Desfilarán colombianos, haitianos y venezolanos como hoy en el Tedeum?
 
No puedo tomar en serio a una institucion que hace desfilar a perwetanos como :monomeon: Checho Hirane
Milicos culiaos parasitos.

Prefiero mil veces el desfile de los bomberos, ya que hacen la misma pega que los esforzados pacos y milicos que salen a las catastrofes y les toman fotos con sus caritas llenas de barro para generar empatia, con la diferencia de que los bomberos lo hacen gratis, por voluntad propia, con mayor profesionalismo y menos recursos.

:idolo: Bomberos
 
Volver
Arriba