• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Grecia is White!! Camino al corralito al estilo Argentino.

XSaint

Plasta Culiad@
Registrado
2006/03/08
Mensajes
10.138
Sexo
Macho
Se espera un lunes negro para Europa luego que se confirmara el cierre de Bancos en todo el país Griego, cierre que debería mantenerse hasta el 30 de junio por lo menos...

http://m.libertaddigital.com/econom...e-ultima-hora-de-la-crisis-griega-1276551614/


Al mejor estilo Argentino, con corralito por falta de fondos de los bancos se viene la crisis en Grecia, es de esperar que el efecto no contagie al resto de Europa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estos weones son candidatos a desaparecer del mapa. Que mal wn.
 
y como se pondran los weones cuando quieran entrar al banco a sacar plata?

spartan.jpg
 
Tipico de un pais que tiene un paisaje espectacular, igual que las mejores islas paradisiacas, todas son pobres, solo para turistas con plata, porque??, porque les conviene a los banqueros.
 
es de esperar que el efecto no contagie al resto de Europa.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

:wuajaja: Te afecta?

Esto es a causa del anuncio de referendum del gobierno para seguir aceptando planes de rescate. La cosa no gusto a la Union Europea y decidieron no renovar las prorrogas de antemano, lo que obligo al gobierno a tomar las medidas descritas en la noticia.

Como no se podia esperar otra cosa de El Antro, abanderado con el capital :hands:
 
Se espera un lunes negro para Europa luego que se confirmara el cierre de Bancos en todo el país Griego, cierre que debería mantenerse hasta el 30 de junio por lo menos...

http://m.libertaddigital.com/econom...e-ultima-hora-de-la-crisis-griega-1276551614/


Al mejor estilo Argentino, con corralito por falta de fondos de los bancos se viene la crisis en Grecia, es de esperar que el efecto no contagie al resto de Europa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sipo demas,por eso argentina le va pasar energia electrica a chile, porque estan super mal,conchatumadre mentiroso

el caso griego es otro tema aweonao,es europa y es bastante mas criticable que alla se condoreen con la economia
 
Syriza al final demostro ser un gran fiasco, no cumplió con nada de lo prometido, ha seguido la tendencia de los gobiernos anteriores de llegar a un acuerdo con la Unión Europea respecto a la deuda, y lo más seguro es que siga las medidas de recortes que le impone la UE si es que quiere recibir un nuevo prestamo.... lo del referendum es solo populismo, la verdadera intención es hacer los recortes como dice aquí:

http://www.latercera.com/noticia/mu...enfrenta-a-la-furia-de-syriza-en-grecia.shtml
 
Última edición:
si siguen asi, ya veo que les dan PLR del grupo EURO de aca a un par de años mas...mala idea de la moneda comunitaria, cae un pais relativamente chico y todos los demas acusan el golpe. Afortunadamente para ellos, españa e italia aun no caen tan bajo, si no ahi la economia mundial se va a la mierda, especialmente en un pais 80% exportador como chile (o pa que decir la plata de las afp si cae la bolsa, con cuea los viejos recibiran pensiones de 50 lucas)
 
Última edición:
Es que el tema es que Grecia gasta más de lo que produce. Los planes sociales dejan al estado sin plata.

Lo que la Zona Euro pretende es que estos tipos compriman su economía para hacerse sustentables, pero lo cierto es que la unica forma en que ese cambio sería posible de forma drástica sería por medio de un gobierno de facto, lo que tiene horrendas consecuencias. Por que en cualquier gobierno democratico, al primer beneficio que quitas, se te paraliza la mitad del país (lo que está sucediendo).

No es tan simple el tema, Grecia quiere salir, la zona Euro los quiere ayudar, pero Grecia no puede ser un saco roto donde se inyecte e inyecte plata hasta el infinito.
 
Tienen que sacar como locos los ahorros de los bancos!!!
 
Tengo una pieza pa cualquier griega, totalmente desinteresado :buenaonda:
 
Tengo un lado de mi cama para alguna griega rica caida en desgracia

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
lo que esta pasando aquí es que se ha dado una situación de corrida bancaria, también conocido como pánico bancario, mediante el cual ante una situación de incertidumbre (real o ficticia) la gente se pone como loca a retirar su dinero del banco los cuales por lo general están garantizados por el estado. Cuando esto sucede la misión del banco central es envíar plata a los bancos para que estos puedan seguir entregando los depósitos a quiénes los reclamen. obviamente el generar y transportar dinero físico es un proceso lento y en algun momento el sistema puede ser sobrepasado agudizando la corrida. y es que el dinero dígital tiene el mismo valor que el dinero físico, la pulenta que si. de todas maneras el pánico en la ue esta justificado por la imbecilidad de sus dirigente quiénes además de haber hecho quitas a los ahorristas de chipre jamás han aclarado que si en caso de que un país salga de la zona del euro, los depósito serán convertidos o no a la nueva moneda y si existirá la respuesta debería ser que no serán convertidos y que si existirá garantía del bce por los ahorros, pero ya ves como es la política.
 
con esto el dolar seguira subiendo, fortalecido por la nueva baja del euro...:tecito:
 
se viene el fin de la fiesta populista que por años tuvo a grecia con un bienestar artificialmente alto.

y ya no hay camino al corralito... el corralito ya empezó, límite de 60 euros y feriado bancario de 6 días, si no me equivoco.

las dos opciones de grecia son salir del euro: la economía se va a la recontramierda de una, pero se recuperará relativamente rápido (rápido serían como 5 años).

o aceptan el recorte: la economía empeora un poco más de lo que está, y se recupera aún más lento, pero además dejando abierta la puerta a la ayuda internacional.
 
Volver
Arriba