• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Grupos nacionalistas peruanos convocan a marcha hacia el triángulo terrestre

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
Para las 9:00 (hora local) del próximo miércoles 27 de agosto está fijada la convocatoria para la Gran marcha patriótica al triángulo terrestre.

1894090.jpg
El llamado de agrupaciones nacionalistas peruanas se da en medio de la polémica que reflotó la tarde del martes, luego que el Presidente del vecino país, firmara un decreto sobre la adecuación de la Ley de Líneas de Bases del Dominio Marítimo de Perú, tras el fallo de la Corte de La Haya, en la que pone el inicio de la frontera terrestre en el Punto Concordia, en contraposición a la postura chilena que defiende que el límite se encuentra en el Hito 1.

La marcha convocada para la próxima semana por el Comité Patriótico en Lima, que se realizará un día antes del aniversario de la reincorporación de Tacna a Perú, mantiene en alerta a las Cancillerías de Chile y el vecino país por el tono de los discursos y eventuales incidentes en la zona fronteriza entre ambos países.

Los manifestantes se trasladarán en transporte al triángulo terrestre tras comenzar en la Plaza Zela, en Tacna. Ayer, en paralelo, el Senado chileno aprobó un proyecto de acuerdo en rechazo a la publicación del nuevo mapa de límites peruano que pone al Punto Concordia como inicio de la frontera terrestre y apuntó a una actitud “provocadora” de Lima.

Al mediodía la comisión de RREE se había reunido para analizar el efecto de la arremetida de Humala, y se calificó como un “acto de mala fe” la nueva polémica sobre el dominio del denominado triángulo terrestre.

La Corte de La Haya en su fallo del pasado 27 de enero no se pronunció sobre esta materia, ya que según estipula el Tratado de 1929 firmado entre Chile y Perú, en caso de controversia se deba acudir al arbitraje del Presidente de Estados Unidos.

El presidente de la comisión de RREE del Senado, Juan Pablo Letelier, afirmó que lo sucedido “nos lleva a reevaluar el cómo se han ido llevando los diálogos de integración” post fallo de La Haya, mientras que su par del PPD, Ricardo Lagos Weber, calificó la actitud del mandatario limeño como “un gesto mañoso, que contamina el proceso de delimitación marítima”.

Perú debate nuevas leyes

La adecuación del mapa peruano no es la única modificación que realizará Perú en las próximas semanas. A ello se suma el debate que debe realizar el Congreso del vecino país sobre la ley de ejercicio sobre las libertades de comunicación internacional, proyecto que fue presentado por el gobierno de Humala el 16 de junio pasado y que también implica temas relacionados a la frontera. En concreto, se debe realizar una adecuación normativa como parte de la implementación del fallo de La Haya.

Esto considera aspectos como las libertades de navegación y permisos de sobrevuelo y la adecuación normativa forma parte del compromiso suscrito en el fallo de La Haya que modificó la extensión del paralelo que fija la frontera marítima entre ambos países. “Lo que esperamos es que Perú pueda cumplir íntegramente con el fallo de La Haya, incluyendo el párrafo 178, que se refiere a congeniar la normativa interna de Perú con la Convemar y falta para eso la ley sobre libertad de comunicación”, sostuvo ayer el canciller Heraldo Muñoz, quien reiteró que lo relativo al nuevo mapa peruano y su mención al Punto Concordia “excede” lo expuesto en la sentencia del tribunal internacional.

Hasta ayer se desconocía si Chile enviaría una nota a Perú para protestar por la publicación del nuevo mapa de límites.

Antes ya había enviado una nota de reserva. http://tinyurl.com/nf33wm8

:wacko-29:
 
kabal qlo para la wuea... ponte a trabajar cago culeao indio culeao
 
Puta que son odiosas estas noticias, al final van a llegar como 10 pelagatos.
 
que deberia hacer chile? si ponen pacos o milicos , los peruanos lloran. si no hacen nada, los qls llegan a instalarse en la wea y despues no habria como mierda sacarlos

qls odiosos, por la mierda.
 
que alguien se adelante y les deje palomas envenenadas :malosi:

y pa los que sobrevivan, pasajes pa que viajen a santiago por tur bus :awesome:[DOUBLEPOST=1408993372,1408993322][/DOUBLEPOST]
Ahí es donde debería estar el megapuerto de la alianza boliviano-chileno-peruana, un puerto de niveles biblicos.

Tecladosinache I construira un megapuerto de niveles biblicos y un shinkansen de arica a puerto montt.

Tecladosinache Rey de Chile.

dejemoslos en un "tren peo", por que pa bala no nos da ni cagando :sm:
 
Y no que ta lleno de minas ...de esas de madera que no son fáciles de encontrar XD
 
Ahí es donde debería estar el megapuerto de la alianza boliviano-chileno-peruana, un puerto de niveles biblicos.

Tecladosinache I construira un megapuerto de niveles biblicos y un shinkansen de arica a puerto montt.

Tecladosinache Rey de Chile.


Y camionetas, pa que todos los weones tengan donde vivir.
 
Lo peor es que el Presidente de Perú salió públicamente a sembrar el odio.

Como dijo un tipo borracho una vez, tenemos que tener una actitud vigilante.

No duden que eventualmente tres Países hostiles al nuestro se quieran repartir Chile entre ellos. No sería primera vez que ocurre.

Una unión de los pueblos es una mierda, la hermandad de las naciones latinoamericanas es una mierda.

Chilenos Con Firmeza Frente a La Patria Mierda!! :zippychile:
 
Eso mismo ya lo hicieron una vez, llegaron los IM y guardacastas con fusiles para que los weones no se pasaran hacia Chile y ciertamente hubieron tiros al aire. Hay un video de eso en Youtube.
 
ahi queda claro que lo que busca hollanta humala no es zanjar diferencias, sino que provocar un conflicto. Recordando que la familia humala historicamente ha estado a la cabeza de grupos ultranacionalistas
 
Volver
Arriba