• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gustavo Hasbún ingresa proyecto de ley que sanciona la suplantación de identidad en redes sociales

Backspacer1983

Hij@'e Puta
Registrado
2011/09/12
Mensajes
9.199
Sexo
Macho
ley-castiga-suplantancin-de-identidad-en-redes-sociales-730x350.jpg


El diputado Gustavo Hasbún (UDI) presentó un proyecto de ley que modifica el Código Penal, para imponer sanciones contra la usurpación de nombre e identidad en las redes sociales.

El parlamentario indica que la eventual legislación busca “terminar con la sensación de impunidad que otorga el anonimato en internet”.

El proyecto plantea que quienes cometan el delito de usurpación de identidad en las redes sociales, tengan la misma pena “signada en el artículo 214 de nuestro Código Penal, es decir, presidio menor en su grado mínimo, sin perjuicio de la pena que pueda corresponder a consecuencia del daño ocasionado a la persona cuyo nombre ha sido usurpado”.

Al respecto, el diputado expresó que “la regulación en torno al delito de usurpación es antigua y no se encuentra actualizada a las nuevas formas de relaciones interpersonales de la sociedad actual”.

“El aumento de denuncias de este tipo y de otros ilícitos que escapan de la regulación penal convencional, dan cuenta de la escasa regulación presente en nuestro ordenamiento jurídico respecto de Internet”, añadió.

Por ello, considera que “es necesario que exista una legislación acorde a la realidad de la sociedad, sancionando expresa y directamente todas aquellas acciones que impliquen ilícitos a través de las redes sociales e internet, y que proteja y ofrezca garantías a las víctimas”.

http://www.biobiochile.cl/2015/11/2...antacion-de-identidad-en-redes-sociales.shtml
 
que manera de ser saco wea este compadre:nonono: existiendo un sin fin de prioridades de mayor rango.
Aunque pensandolo de otro modo, ya no podra sacarse los pillos que es él buscando cacha en tinder.
 
Deberia presentar un proyecto para que los grandes empresarios coludidos, estafadores y evasores de impuesto paguen con cárcel, y no con clases de etica. :nonono:
 
udi tenia que ser ...
malgastando tiempo en weas, llorando por internet :nonono:
 
Cualquier cosa que emane de las manos,boca o mente del sr hasbun no tiene peso alguno .Un ser nefasto de punta a cabo ,digno representante de la renciedad conservadora.En resumen,nulo impacto
 
Me parece bien. La suplantación de identidad es delito en el "mundo real", no veo por que tendría que ser diferente en las RRSS. Tendríamos menos pendejos manfinfleros haciéndose pasar por quien nunca podrán ser.
 
que manera de ser saco wea este compadre:nonono: existiendo un sin fin de prioridades de mayor rango.
Aunque pensandolo de otro modo, ya no podra sacarse los pillos que es él buscando cacha en tinder.
mas sacos de wea esos cumas de mierda de la florida y anteriormente los de estación Central que votaron por este asno.
 
Volver
Arriba