• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Habian Nintendo (Nes) en los 80s en Chile?

7 familias

Culiad@
Registrado
2015/03/12
Mensajes
3.462
Sexo
Macho
Tomando en cuenta que la consola se lanzó el 83, no recuerdo haber visto ninguna en los 80s, si no hasta los 90s. Es mas, cuando vi por primera vez el nintendo (91, creo) crei que era la wea mas nueva del universo y que venia a desplazar a los ataris, pero no, en japon ya llevaba casi una decada.

Los que eran chicos en los 80s, Recuerdan haber visto alguna o solo se demoro mas que la chucha en llegar?
 
Yo cuando chico tenia Atari 65XE y después salte a la Sega Master System, recuerdo que en Hites veria la NES el Action Set pero nunca la tuve.
Yo tengo en mi poder una Atari XE Video Game System en su caja con la pistola, cartuchos, unos casetes y la videocasetera de la consola. ¿Cuánto creen que valga todo eso ahora en el mercado, porque siempre me he preguntado de cual sería su valor a día de hoy.
 
Una vecina tenía un NES que le regaló una tía de Australia por el 89.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo tuve un atari negro con ciento veinte juegos incuídos, que no sé como se llama. Después Atari 65XE. Y al final tuve el Nintendo del bundle con la Zapper y el Duckhunt. Pero todo eso en los noventa, porque éramos antofagastinos changos y no lombianos.

:nono:
 
Por lo que me acuerdo, siempre llegaban las consola atrasadas a Chile, hasta la generación del Gamecube-Ps2-Xbox.
Por qué a finales de los 90' había el tremendo boom con la SNES, y recién estaban llegando las PS1.
Aparte que eran más caras las hueás en ese entonces...
 
A mi hermano le regalaron un nintendo mas o menos el año 93... Aún existe guardada con caja, la pistola y unos 8 juegos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Yo tuve un atari negro con ciento veinte juegos incuídos, que no sé como se llama. Después Atari 65XE. Y al final tuve el Nintendo del bundle con la Zapper y el Duckhunt. Pero todo eso en los noventa, porque éramos antofagastinos changos y no lombianos.

:nono:
Atari 2600 :santa:
 
Yo tuve un atari negro con ciento veinte juegos incuídos, que no sé como se llama. Después Atari 65XE. Y al final tuve el Nintendo del bundle con la Zapper y el Duckhunt. Pero todo eso en los noventa, porque éramos antofagastinos changos y no lombianos.

:nono:
ese es un
clon del atari 2600
 
en los 80's reinaba el Atari... Yo no vi ni NES y :idolo: Creation hasta pasado el año 90...
 
ese es un
clon del atari 2600

Sí, tiene que haber sido un clon chino del Atari 2600, porque aparte venía malo. Tenia un selector para escoger entre treinta juegos o ciento veinte juegos, y adivinen... los ciento veinte juegos venían bloqueados. Los pude poner como tres veces, después cagó ese modo, y quedé con los treinta.
 
Mi primera "consola" computador fue un ATARI 65 xe con cassetera el 91...otro dia les contare como llego a mis manos...despues aparecio una Nintendo NES en el 93...que no se de adonde chucha salio...y despues compre el 95 un Snes en Panama con :idolo: Mortal Kombat 2...la mala cueva es que alla la corriente es de 110 y aca es de 220 por ende tuve que reenbobinar el transformador para hacerlo compatible...un transformador 220 a 110 de esa epoca era casi del tamaño de una bateria :lol2:

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk
 
:idolo: Super Creation

Aca a principios de los 90 habian nes, pero como un par de años despues (como por los tiempos del mortal kombat) ya eran reliquias.

Yo tuve un atari negro con ciento veinte juegos incuídos, que no sé como se llama. Después Atari 65XE. Y al final tuve el Nintendo del bundle con la Zapper y el Duckhunt. Pero todo eso en los noventa, porque éramos antofagastinos changos y no lombianos.

:nono:

Me acuerdo que los juegos qls eran re caros, como 40-50 lucas sin contar inflacion :nonono:
 
Última edición:
:idolo: Super Creation

Aca a principios de los 90 habian nes, pero como un par de años despues (como por los tiempos del mortal kombat) ya eran reliquias.



Me acuerdo que los juegos qls eran re caros, como 40-50 lucas sin contar inflacion :nonono:

Según recuerdo en esos tiempos, la única parte que vendía juegos para el Atari 65XE en Antofagasta, era el Caracol. Aunque nunca fui a la tienda, porque iban mis taitas y yo era muy mocoso. Se trataba de cassetes de cinta, transparentes con pegatinas rosadas... eran distintos a los blancos de Micro-educ. Costaban creo dos mil pesos el año noventa y dos, según recuerdo. Ahora que lo analizo, en esos tiempos la piratería era algo normal, ya que era grito y plata re-grabar para el sistema. Nunca supe si vendían juegos en cartucho para ese sistema, ya que tenía solo los dos que traía la consola, que era el Bug hunt y el missile command.

Para el Nintendo, siempre me arrendaban juegos, porque habían como tres video club en el barrio.

:viejo:
 
Habia pero super escasas costaban mas que un sueldo minimo los puros ricachones pudieron adquirirla , aca lo que reino fue la xr mientras que en argentina tenian famiclones y la commodore 64 , segun recuerdo haber visto un documental en esos años la nintendo era terrible de judio en tiempo de la nes y no pensaban bajar de precio a los juegos , por lo que en tiempo de apogeo de la consola aca era impensable pagar como 60 lks por un juego en tiempos que las moneas no sobraban , aun recuerdo cuando la anunciaron , practicamente la anunciaron con la snes , la misma wea paso con las master system y genesis aca

yo tuve una atari2600 clon , aunque en ese entonces habia un arcade en cada cuadra :lol2: , recuerdo que de chico tenia en mi sector 2 flipers , y en las siguientes cuadras e incluso casas en los patios tenian maquinas
 
Todavía recuerdo cuando jugué en la NES por primera vez, fue en el año 92', cuando cierto Supermercado de mi ciudad sacó varios sorteos donde regalaban el Action Set + Mario 1. Con la cue'a de mis vecinos, 2 se ganaron consolas y tuve la oportunidad de ver la luz... la mía llegó recién en mi cumpleaños del 93', claro que era el Challenge Set con Super Mario 3. De inmediato me convertí en la sensación del barrio :lol2:

:idolo: buenos tiempos donde con 3 juegos eray más feliz que la chucha :clapclap:

:monomeon: tener +100 juegos en Steam y no jugar una mierda :hands:
 
aguante el polyteshon ctm y sus mil juegos
Polystation-600x400.jpg
 
Me acuerdo que el primero que se vió por estos lados fue el Nasa, que era una alternativa al NES.
 
Volver
Arriba