• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Habian Nintendo (Nes) en los 80s en Chile?

Si habían pero valía un ojo de la cara , sumado los juegos
en el 90 tenia un atari 800xl
en el 93 un nintendo nes
 
aguante el polyteshon ctm y sus mil juegos
Polystation-600x400.jpg
la polistation es un clon de la version japonesa "famicom "
hay que tener un adaptador para meterle juegos de nes
ademas le cambiaron los conectores de los joistik a db9 estandar
asi que los de nintendo no sirven
 
la polistation es un clon de la version japonesa "famicom "
hay que tener un adaptador para meterle juegos de nes
ademas le cambiaron los conectores de los joistik a db9 estandar
asi que los de nintendo no sirven

fue la primera consola que me regalaron habia pedio la playstation, y me trajeron la poli:lol2: igual salvaba, me lo pasa jugando contra
794578_3.png
 
Según recuerdo en esos tiempos, la única parte que vendía juegos para el Atari 65XE en Antofagasta, era el Caracol. Aunque nunca fui a la tienda, porque iban mis taitas y yo era muy mocoso. Se trataba de cassetes de cinta, transparentes con pegatinas rosadas... eran distintos a los blancos de Micro-educ. Costaban creo dos mil pesos el año noventa y dos, según recuerdo. Ahora que lo analizo, en esos tiempos la piratería era algo normal, ya que era grito y plata re-grabar para el sistema. Nunca supe si vendían juegos en cartucho para ese sistema, ya que tenía solo los dos que traía la consola, que era el Bug hunt y el missile command.

Para el Nintendo, siempre me arrendaban juegos, porque habían como tres video club en el barrio.

:viejo:
JAJAJA parece eramos de epocas similares.
Yo igual me acuerdo que mi papa me llevaba y habia una vieja en el caracol 4 piso que te abria unos cajones y ahi yo con las medias pepas porque veia cientos de juegos.Y sabes recien, por lo que dijiste, me pego la cacha que claro..venian sin ninguna caja o envoltorio jajaaj
Recuerdo que compre la NES que venia con mario 3 y lo recontrajugue..despues vino la epoca del snes..y ahi como dices tu la gracia era arrendar
:idolo: la guarida de mario
:idolo: tiempo libre
 
si habian. las vendian en zofri. me acuerdo porque era el año 1988 y ya arrendaban juegos en la feria persa.
 
JAJAJA parece eramos de epocas similares.
Yo igual me acuerdo que mi papa me llevaba y habia una vieja en el caracol 4 piso que te abria unos cajones y ahi yo con las medias pepas porque veia cientos de juegos.Y sabes recien, por lo que dijiste, me pego la cacha que claro..venian sin ninguna caja o envoltorio jajaaj
Recuerdo que compre la NES que venia con mario 3 y lo recontrajugue..despues vino la epoca del snes..y ahi como dices tu la gracia era arrendar
:idolo: la guarida de mario
:idolo: tiempo libre

Sí, posteriormente estaba el mítico lugar del Caracol del cuarto piso. A mi me arrendaban juegos de NES en los video club del sector (Aguante el VideoCan y el Cábala conchetumadre). Me vacilé arrendados: Los Megaman hasta el cinco, Los Battletoads, Martes trece que era una mierda de juego. Ya con el SNES fue distinto, casi no me arrendaban juegos, mejor cambiaba los juegos con los amiguetes que también tenían SNES.

Después en el Caracol, no me acuerdo si en ese mismo local, te cambiaban juegos juegos de SNES para siempre. Onda pagabas como entre tres mil o cinco mil, y cambiabas tu juego por otro. Yo hice ahí el cambio del año con Crush Dummies, que era una verdadera mierda de juego, y lo cambié por el Street Fighter II.

:lol2:
 
Sí, posteriormente estaba el mítico lugar del Caracol del cuarto piso. A mi me arrendaban juegos de NES en los video club del sector (Aguante el VideoCan y el Cábala conchetumadre). Me vacilé arrendados: Los Megaman hasta el cinco, Los Battletoads, Martes trece que era una mierda de juego. Ya con el SNES fue distinto, casi no me arrendaban juegos, mejor cambiaba los juegos con los amiguetes que también tenían SNES.

Después en el Caracol, no me acuerdo si en ese mismo local, te cambiaban juegos juegos de SNES para siempre. Onda pagabas como entre tres mil o cinco mil, y cambiabas tu juego por otro. Yo hice ahí el cambio del año con Crush Dummies, que era una verdadera mierda de juego, y lo cambié por el Street Fighter II.

:lol2:
¿A quién estafo cipadrito? :lol2:
 
Los juegos de Atari sí que eran juegos conchetumadre, no como las cagás de ahora con tutoriales para mancos maricones. Antes la hueá era simple al arrancar el juego... Do or die.

:maestro: Tapper el Cervecero.
:maestro: Boulder Dash I y II.
:maestro: Green Beret.
:maestro: Karate Champion.
:maestro: Alley Cat.
:maestro: Ghostbusters.
:maestro: Los Gremlins.
:maestro: Popeye.

:viejo:
 
No recuerdo, yo tenia Atari800xl en ese entonces. Recuerdo que el papa de mi vecino le regalo una como en el 94-95 y nos hacíamos pico jugando con la huea de pendejos. :idolo: Contra de 2 players
Esos cartuchos culiaos que traian como 999999 juegos, pero que en realidad eran como 12 y el resto puros hacks de los mismos. :lol2:
 
:idolo: Super Creation

Aca a principios de los 90 habian nes, pero como un par de años despues (como por los tiempos del mortal kombat) ya eran reliquias.



Me acuerdo que los juegos qls eran re caros, como 40-50 lucas sin contar inflacion :nonono:
Es verdad....aún recuerdo que qprincipios de los 90, fuimos con mi yunta a cambiar juegos al bío bío, y tuvimos que llevar 2 juegos mulas + $5000 para poder llevarnos el juegazo de "Batman Returns". Y $5000 ya era mucha plata.
 
Los juegos de Atari sí que eran juegos conchetumadre, no como las cagás de ahora con tutoriales para mancos maricones. Antes la hueá era simple al arrancar el juego... Do or die.

:maestro: Tapper el Cervecero.
:maestro: Boulder Dash I y II.
:maestro: Green Beret.
:maestro: Karate Champion.
:maestro: Alley Cat.
:maestro: Ghostbusters.
:maestro: Los Gremlins.
:maestro: Popeye.

:viejo:

La familia X65/800XL tenia el medio catalogo, mejor que los 2600

:idolo: Electrician
:idolo: Montezuma
:idolo: Draconus
:idolo: Blinky's scary school
:idolo: Archor II
:idolo: Bruce lee
:idolo:Donkey kong jr.
:idolo: Caverns of mars 2
:idolo: Star riders 2
 
Un amigo de mi hermano le dieron una en el 91, un tio de europa... pero era PAL a si q no se veia en ninguna tele de aqui :rofl:
 
no cacho,a mi me compraron la nes como el 91, el action set mario1 mas el duck hunt
antes tuve este, igual era bkn:
 
El gran problema con la nostalgia del Atari en emulación, es que uno no encuentra una gran cantidad de juegos que se vaciló, muy por el contrario como con los juegos del NES y del SNES. Primero, porque generalmente en regiones se le cambió el nombre deliberadamente a los juegos. Segundo, porque muchos juegos venían de modestos programadores desde Perú, y se borraron con el paso de tiempo. Tercero, porque uno era un mocoso y ya el paso de los años hizo que uno olvidara el nombre.

Recuerdo que tuve como cuatro juegos que no tenían ni siquiera sonido, y en uno de ellos era tan penca la programación, que uno podía salir al código de de programación del mismo. Era la clásica pantalla azul llena de disparates ilegibles para mí en ese entonces, que ahora más viejo caigo en cuenta que era lenguaje C, aunque igual experimenté bastante con ese juego y cambiaba parámetros sin tener puta idea.

:maestro: Crossbow.
:maestro: Pitstop.
:maestro: Congobongo.
:maestro: Climber.
 
El gran problema con la nostalgia del Atari en emulación, es que uno no encuentra una gran cantidad de juegos que se vaciló, muy por el contrario como con los juegos del NES y del SNES. Primero, porque generalmente en regiones se le cambió el nombre deliberadamente a los juegos. Segundo, porque muchos juegos venían de modestos programadores desde Perú, y se borraron con el paso de tiempo. Tercero, porque uno era un mocoso y ya el paso de los años hizo que uno olvidara el nombre.

Recuerdo que tuve como cuatro juegos que no tenían ni siquiera sonido, y en uno de ellos era tan penca la programación, que uno podía salir al código de de programación del mismo. Era la clásica pantalla azul llena de disparates ilegibles para mí en ese entonces, que ahora más viejo caigo en cuenta que era lenguaje C, aunque igual experimenté bastante con ese juego y cambiaba parámetros sin tener puta idea.

:maestro: Crossbow.
:maestro: Pitstop.
:maestro: Congobongo.
:maestro: Climber.

:idolo:
:idolo:
 
El amigo con plata de la cuadra primero tuvo Atari, el año 89 una nes y en septiembre 93 una super, me recuerdo bien la fecha del Super porque fue para el mortal monday y tenía ese cartucho salido recién.. el weon invitaba a jugar y era muy buena onda
 
vine a tener una creation recién el año 95, el año 99 vine a tener mi primera snes, una psx en el 2004 y ps2 el 2006, iba un "poco" desfasado con los lanzamientos, la ultima consola que tuve fue una ps3 como el 2013, en unos años me compraré la ps4 para no perder la costumbre :(
 
La familia X65/800XL tenia el medio catalogo, mejor que los 2600

:idolo: Electrician
:idolo: Montezuma
:idolo: Draconus
:idolo: Blinky's scary school
:idolo: Archor II
:idolo: Bruce lee
:idolo:Donkey kong jr.
:idolo: Caverns of mars 2
:idolo: Star riders 2

SAPBE

El 2600 era infumable, una mierda de consola, y no era mala por ser vieja, era mala por ser mala, commodore y sinclair se paseaban a esa wea.

Atari 800XL y 65XE eran la cumbia, añado a esos juegos :idolo: Great American Race, Montezuma's Revenge y Boulder Dash

:idolo: Ir al Persa Bio Bio, y que el viejo te grabe ahi mismo de Diskette de 5 1/4 a un cassette de 90 hartos juegos por lado
 
Volver
Arriba