• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hablemos de juegos de mesa

Revivo el tema para contar que ayer unos amigos me invitaron al jugar el archiconocido Catan yyy me fue como las weas :lol2: no hice ninguna wea, aunque igual tuve muy mala cuea con los dados qlos. Pero bueno, bonita experiencia, aunque el juego no me volo la cabeza como a los weas de mis amigos, pero cagado de la risa lo juego de nuevo si me invitan.

Recalcar que es la raja la experiencia de jugar un juego de mesa wn, el escenario, las cartas, las figuritas, todo le da otro cache que honestamente había olvidado. Puta, ahora ultimo estoy jugando harto Hearthstone pero en verdad se extraña no tener las cartas de manera fisica, aunque claro muchas mecanicas del juego no se podrían realizar en fisico.

¿Que juego de cartas la lleva ahora entre la juventud simpadritos? :viejo: ¿Funciono el revival de las Mitos y leyendas?

Catan es como un juego de entrada. Todo el mundo sabe jugarlo pero a medida que conoces más juegos lo dejas de lado por la infinidad de cosas mejores que hay, o mejor dicho, de juegos que se acomodan más a tus gustos. Por ejemplo, yo y algunos amigos le damos más a juegos tipo "Euros", como Catan, pero más "duros":
Terra Mystica
xLhKECx.jpg


Castillos de Burgundy
y9iNd04.jpg


Y también jugamos weas como "Yo soy el jefe", donde el único objetivo es ganar plata tratando de negociar tratos o metiéndote en negociaciones donde nunca te invitaron :xd:

7bobp7C.jpg


Si quieres conocer un poco más te recomiendo buscar los eventos que van a tener lugar el 29 de abril, día internacional de los juegos de mesa. En esos eventos vas a conocer un montón de juegos y gente que está dispuesta a enseñártelos y/o invitarte a jugar después.
----
Sobre los juegos de cartas yo creo que depende de la tienda donde vayas es la comunidad que te vas a encontrar. En EntreJuegos (a la salda de los dos caracoles) juegan harto Magic. En Guildreams juegan Yugi y Mitos creo, en Magic Sur mucho Magic, etc. En Warpig es donde se juegan weas más raras como el relativamente nuevo TCG de Final Fantasy, Netrunner, Juego de Tronos, etc. habemos algunos que estamos jugando Star Wars Destiny ahí y próximamente se viene el revival de la comunidad de Ashes Rise of the Phoenix Born.
 
Al fin tengo el Catan.. aun no lo he jugado pero me tincó ese...

Alguien ha probado el Zombie 15? Esa wea me tinca ene...
 
Al fin tengo el Catan.. aun no lo he jugado pero me tincó ese...

Alguien ha probado el Zombie 15? Esa wea me tinca ene...

No he probado el zombie 15 pero con tematica zombie al que todos le prenden velas es al dead of winter :buenaonda:

El Catan es prácticamente el juego por el que todos parten, es como el Monopoly de la era moderna.
El Zobies 15 nunca lo he jugado porque mis gustos van para el otro lado, pero siempre veo que venden la wea :xd:

El Dead of Winter es un gran juego, pero podrías pintar los zobies de rosado y ni se notaría. Lo digo porque en realidad es un juego de roles ocutos más que de zombies.
 
Amifos, hoy es el Tabletop Day y en varios lugares se van a realizar actividades relacionadas con los juegos de mesa. La principal está en Santiago a realizar en el Centro Cultural España (salida metro Salvador):
https://www.facebook.com/tabletopsantiago/
Donde habrán mesas con demostraciones de juegos y en general muchos grupos jugando que son generalmente inclusivos por si les interesa ir a conocer un poco el hobby o a conocer nuevos juegos si ya están metidos en esto.

En varios otros lugares habrán actividades, como en la Federico Santa María en Valparaíso donde un grupo de la universidad también tiene organizado un evento.
 
Desde Octubre me invitaron a jugar Star Wars, La Antigua Republica, y ahora estamos jugando D & D versión 5, para qué les mentiré q el primer día dije "en qué convención ñoñistica me acabo de meter!!!", porque hay algunos que de verdad se los come el personaje, como soy nuevo, marco un poco de distancia porque sino la wea se puede contagiar :lol2: , pero aun así es entretenida la wea.
Soy un rogué (pícaro), caótico neutral y ya pasamos a nivel 2, algún consejo o dato como para estudiar mas sobre el tema?
 
Catan es como un juego de entrada. Todo el mundo sabe jugarlo pero a medida que conoces más juegos lo dejas de lado por la infinidad de cosas mejores que hay, o mejor dicho, de juegos que se acomodan más a tus gustos. Por ejemplo, yo y algunos amigos le damos más a juegos tipo "Euros", como Catan, pero más "duros":
Terra Mystica
xLhKECx.jpg


Castillos de Burgundy
y9iNd04.jpg


Y también jugamos weas como "Yo soy el jefe", donde el único objetivo es ganar plata tratando de negociar tratos o metiéndote en negociaciones donde nunca te invitaron :xd:

7bobp7C.jpg


Si quieres conocer un poco más te recomiendo buscar los eventos que van a tener lugar el 29 de abril, día internacional de los juegos de mesa. En esos eventos vas a conocer un montón de juegos y gente que está dispuesta a enseñártelos y/o invitarte a jugar después.
----
Sobre los juegos de cartas yo creo que depende de la tienda donde vayas es la comunidad que te vas a encontrar. En EntreJuegos (a la salda de los dos caracoles) juegan harto Magic. En Guildreams juegan Yugi y Mitos creo, en Magic Sur mucho Magic, etc. En Warpig es donde se juegan weas más raras como el relativamente nuevo TCG de Final Fantasy, Netrunner, Juego de Tronos, etc. habemos algunos que estamos jugando Star Wars Destiny ahí y próximamente se viene el revival de la comunidad de Ashes Rise of the Phoenix Born.

Hermanito, que wea paso con SW Destiny? :ear:
 
Hermanito, que wea paso con SW Destiny? :ear:
¿En qué sentido?
Mundialmente la wea es un éxito. Hace poco se llevó a cabo el "Worlds" de FFG y el torneo de Destiny tuvo harta gente.
Se lanzó el 4 de mayo la nueva edición con la reimpresión de la primera y en general se juega harto.

El problema es que en Chile no :sm: lo que llegó el año pasado lo trajo la tienda Warpig por las suyas, ya que los productos de FFG tienen que pasar por DEVIR, pero como FFG no tiene licencia de Star Wars en LA, DEVIR no trajo nada.
Gracias a eso fuimos pocos los que compramos Destiny y aún más pocos los que quedamos jugando. De ahí todo se ha ido a pique porque Warpig al parecer no va a seguir trayendo productos, a pesar de haber agotado lo poco que trajo en un principio en cosa de dos días.

Yo aún tengo mis cosas, que es un set casi completo de la primera edición, y sé que al menos un par de personas más lo tienen completo y otros por ahí tienen harto como para jugar, pero sin soporte oficial de alguna tienda o distribuidora se hace difícil motivar gente para juntarse, armar torneos y esas. Si no llega la licencia luego lo más probable es que el juego quede muerto.
 
¿En qué sentido?
Mundialmente la wea es un éxito. Hace poco se llevó a cabo el "Worlds" de FFG y el torneo de Destiny tuvo harta gente.
Se lanzó el 4 de mayo la nueva edición con la reimpresión de la primera y en general se juega harto.

El problema es que en Chile no :sm: lo que llegó el año pasado lo trajo la tienda Warpig por las suyas, ya que los productos de FFG tienen que pasar por DEVIR, pero como FFG no tiene licencia de Star Wars en LA, DEVIR no trajo nada.
Gracias a eso fuimos pocos los que compramos Destiny y aún más pocos los que quedamos jugando. De ahí todo se ha ido a pique porque Warpig al parecer no va a seguir trayendo productos, a pesar de haber agotado lo poco que trajo en un principio en cosa de dos días.

Yo aún tengo mis cosas, que es un set casi completo de la primera edición, y sé que al menos un par de personas más lo tienen completo y otros por ahí tienen harto como para jugar, pero sin soporte oficial de alguna tienda o distribuidora se hace difícil motivar gente para juntarse, armar torneos y esas. Si no llega la licencia luego lo más probable es que el juego quede muerto.

Creo que el problema es que Warpig NO puede traer más cosas, por el tema de los derechos y licecias que mencionas. Igual penca, yo quede con las ganas de jugar :sm:
 
Creo que el problema es que Warpig NO puede traer más cosas, por el tema de los derechos y licecias que mencionas. Igual penca, yo quede con las ganas de jugar :sm:
Sí, ese es el drama. Creo que alguien sapeó que habían traído las weas a Devir xD
¿Tú juegas algo en Warpig? Cuando yo esté por Santiago podemos jugar, tengo cartas para varios mazos.
 
Sí, ese es el drama. Creo que alguien sapeó que habían traído las weas a Devir xD
¿Tú juegas algo en Warpig? Cuando yo esté por Santiago podemos jugar, tengo cartas para varios mazos.

Soy jugador de Tronos LCG :gafas:
 
Alguien ha jugado star wars rebellion?, Soy fanático de la saga y tengo gente dispuesta a mamarse alrededor de 3-4 horas jugando pero me gustaría la opinión de alguien que lo haya jugado

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
Alguien ha jugado star wars rebellion?, Soy fanático de la saga y tengo gente dispuesta a mamarse alrededor de 3-4 horas jugando pero me gustaría la opinión de alguien que lo haya jugado

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
Es súper bueno. En general no soy fan de los ameritrash pero siendo de Stars Wars lo jugué hace un tiempo con un amigo que lo tiene y es la raja.
Fui el Imperio, y en general el juego se basa en llevar a cabo misiones u objetivos usando los líderes que tienes disponibles para mandarlos a esas misiones u oponerte a las de tu contrincante.
Como parte del Imperio basas tu estrategia en buscar la base rebelde y construir unidades para hacerlos mierda cuando los encuentras, como Rebelde tienes que esconderte, obviamente, y tratar de bajarle la "popularidad" al imperio porque es casi imposible ganarle en combate.

La rejugabilidad viene, creo yo, en que no siempre puedes reclutar a todos los personajes disponibles, y no siempre te van a salir las mismas misiones. Por ejemplo esa vez que jugué mi amigo tenía una misión en Dagobah para convertir a Luke en Jedi, pero nunca pudo reclutar a Luke, y yo como Imperio solo tuve en mis manos una misión para usar la Estrella de la Muerte y creo que vienen dos.

En fin, es un buen buen juego, especialmente si eres fan de Star Wars.

Y no hay nada como destruir un planeta con la Estrella de la Muerte :xd: lástima que fallé el tino y destruí justo el que estaba al lado de la base Rebelde.
 
Es súper bueno. En general no soy fan de los ameritrash pero siendo de Stars Wars lo jugué hace un tiempo con un amigo que lo tiene y es la raja.
Fui el Imperio, y en general el juego se basa en llevar a cabo misiones u objetivos usando los líderes que tienes disponibles para mandarlos a esas misiones u oponerte a las de tu contrincante.
Como parte del Imperio basas tu estrategia en buscar la base rebelde y construir unidades para hacerlos mierda cuando los encuentras, como Rebelde tienes que esconderte, obviamente, y tratar de bajarle la "popularidad" al imperio porque es casi imposible ganarle en combate.

La rejugabilidad viene, creo yo, en que no siempre puedes reclutar a todos los personajes disponibles, y no siempre te van a salir las mismas misiones. Por ejemplo esa vez que jugué mi amigo tenía una misión en Dagobah para convertir a Luke en Jedi, pero nunca pudo reclutar a Luke, y yo como Imperio solo tuve en mis manos una misión para usar la Estrella de la Muerte y creo que vienen dos.

En fin, es un buen buen juego, especialmente si eres fan de Star Wars.

Y no hay nada como destruir un planeta con la Estrella de la Muerte :xd: lástima que fallé el tino y destruí justo el que estaba al lado de la base Rebelde.
Voy a hacer la inversión entonces, gracias por la reseña

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
:monomeon: catan
:idolo: Battlestar Galactica
:idolo: Puerto Rico
:idolo: 7 Wonders
:idolo: Betrayal at House on the Hill
Nunca he entendido por qué le tiran tanta mierda a Catan. No es un mal juego, aunque tampoco es la panacea, pero es una buena mezcla de juego casual con estratégico que a fin de cuentas sirve mucho para jugar con gente que no conoce nada más del rubro. Yo lo juego con mis viejos no más, igual no es de mi tipo de juegos, pero no le hago asco.

Puerto Rico por otra parte es el mejor juego que existe.
El Battlestar Galactica aún no lo juego y los otros dos que pusiste los vendí porque nunca los usaba :xd:

Ahora me llegó la expansión del Orléans que espero probar el viernes y ya debería estar en mi casa el Notre Dame y próximamente el Rum & Pirates :yeah:
 
Ahora me llegó la expansión del Orléans que espero probar el viernes y ya debería estar en mi casa el Notre Dame y próximamente el Rum & Pirates :yeah:
Jajajaja
No, catan no es mal juego, pero la única wea que quieren jugar los noobs de los juegos de mesa. Y aburre jugar varias partidas seguidas :cafe3:

Por otro lado, estos últimos que nombraste no los he jugado

Saludos :buenaonda:
 
Volver
Arriba