• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hablemos de juegos de mesa

:idolo: Tuareg
tuareg-juego_0.jpg
 
Algún dato para ahorrarme un par de lucas en ataque/risk? (ojala las versiones con cartas y misiones).
 
Algún dato para ahorrarme un par de lucas en ataque/risk? (ojala las versiones con cartas y misiones).
Si de algo te sirve, voy a vender un Risk que está nuevo pero medio maltrecho en el centro del trablero. Este:

fd3c378f-a8f2-429a-9568-3b650a6af6c9.jpg.w960.jpg
 
alguien me podria recomendar algun juego de mesa que se trate de ir recolectando recursos e ir haciendo crecer la economia y que se centre en la epoca medieval (con esto quiero descartar juegos como monopoly) ? Estaba pensando en Catán, pero no quiero llegar y comprarlo sin saber antes que existen otras alternativas quizas mejores :D
 
alguien me podria recomendar algun juego de mesa que se trate de ir recolectando recursos e ir haciendo crecer la economia y que se centre en la epoca medieval (con esto quiero descartar juegos como monopoly) ? Estaba pensando en Catán, pero no quiero llegar y comprarlo sin saber antes que existen otras alternativas quizas mejores :D
¿Tiene que ser medieval? Lo que andas buscando es un juego de economía que generalmente son juegos euros y en ese tipo de juegos el tema como que no pega mucho. Osea, debe haber más de uno que sea como quieres, pero cuando lo juegues no vas a sentir mucho que estás en la edad media. O dicho de otra forma, podrías pintarlo de otro color y sería el mismo juego.
 
alguien me podria recomendar algun juego de mesa que se trate de ir recolectando recursos e ir haciendo crecer la economia y que se centre en la epoca medieval (con esto quiero descartar juegos como monopoly) ? Estaba pensando en Catán, pero no quiero llegar y comprarlo sin saber antes que existen otras alternativas quizas mejores :D

Carcassonne.
 
¿Tiene que ser medieval? Lo que andas buscando es un juego de economía que generalmente son juegos euros y en ese tipo de juegos el tema como que no pega mucho. Osea, debe haber más de uno que sea como quieres, pero cuando lo juegues no vas a sentir mucho que estás en la edad media. O dicho de otra forma, podrías pintarlo de otro color y sería el mismo juego.
Gracias por responder. La verdad no es tan necesario que sea medieval, pero sí me gustaría que a la hora de recolectar recursos sea tan entretenido como lo es Catán. El monopoly lo descarto porque encuentro que abarca cosas muy generales, muy macros; por darte un ejemplo, estaba revisando el monopoly chile y no se po, en vez de tratarse de monopolizar algun cine, algun restaurant o alguna industria X, el juego se va a un nivel mucho mas macro y en vez de monopolizar un cine, te deja monopolizar una isla de pascua o las torres del paine, cosa que no me gusta. Se que es un detalle super weon, pero suelo ser algo quisquilloso con ese detallitos chicos. Hasta El Gran Santiago me gusta más que el monopoly, justamente porque abarca cosas mas pequeñas. No se si me cachai la idea
Gracias , no conocía ese juego , voy a echarle un ojo en youtube a ver que tal, pero se ve sencillto y bueno :)
 
Carcassone es un juego de entrada, tiene un tinte medieval pero no es de gestión de recursos.
Sí quieres un buen juego de gestión de recursos donde tienes que armar un motor para "prosperar", te recomiendo Puerto Rico, un clásico que siempre ha estado vigente y aunque estaba desaparecido creo que luego llega a 2D6 en Santiago.
 
alguien me podria recomendar algun juego de mesa que se trate de ir recolectando recursos e ir haciendo crecer la economia y que se centre en la epoca medieval (con esto quiero descartar juegos como monopoly) ? Estaba pensando en Catán, pero no quiero llegar y comprarlo sin saber antes que existen otras alternativas quizas mejores :D
Puerto Rico :sisi:
 
Castles of Burgundy es una buena opción, cumple con la temática medieval y si logras pasar la barrera de la "complejidad" del juego es una muy buena apuesta.

Quizás como primer juego es un poco denso pero vale la pena.

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
Volver
Arriba