• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hablemos de Rugby

Todavia falta caleta, pero el 14 de octubre arrancan las mayores competiciones Europeas de rugby a nivel clubes. Me refiero a la Champions Cup (ex-Heineken Cup) y la Challenge Cup, equivalentes a la Champions League y Europa League.

Estos son los grupos de ambas competiciones

CHAMPIONS CUP

GRUPO 1
- Racing Metro (Francia)
- Glasgow Warriors (Escocia)
- Leicester Tigers (Inglaterra)
- Munster (Irlanda)

GRUPO 2
- Connacht (Irlanda)
- London Wasps (Inglaterra)
- Toulouse (Francia)
- Zebre (Italia)

GRUPO 3
- Saracens (Inglaterra, campeon defensor)
- Toulon (Francia)
- Llanelli Scarlets (Gales)
- Sale Sharks (Inglaterra)

GRUPO 4
- Leinster (Inglaterra)
- Montpellier (Francia, campeon Challenge Cup 2015-16)
- Northampton (Inglaterra)
- Castres (Francia)

GRUPO 5
- Exeter Chiefs (inglaterra)
- Clermont (Francia)
- Ulster (Irlanda)
- Bordeaux (Francia)

CHALLENGE CUP

GRUPO 1
- La Rochelle (Francia)
- Gloucester (Inglaterra)
- Benetton Treviso (Italia)
- Bayonne (Francia)

GRUPO 2
- Ospreys (Gales)
- Grenoble (Francia)
- Newcastle Falcons (Inglaterra)
- Lyon (Francia)

GRUPO 3
- Brive (Francia)
- Worcester (Inglaterra)
- Newport Dragons (Gales)
- Enisey (Rusia)

GRUPO 4
- Cardiff Blues (Gales)
- Bath (Inglaterra)
- Pau (Francia)
- Bristol (Inglaterra)

GRUPO 5
- Harlequins (Inglaterra)
- Edimburgo (Escocia)
- Stade Frances (Francia)
- Timisoara Saracens (Rumania)

En ambos torneos, los 5 ganadores de cada grupo, mas los 3 mejores segundos clasifican a los cuartos de final, donde se juega a un partido, en la cancha del mejor ubicado en una tabla de posiciones confeccionada por los 8 clasificados. Ambas finales se jugaran en el Murrayfield de Edimburgo, con un dia de diferencia (el 12 de mayo se juega la final de la Challenge Cup, y un dia despues la final de la Champions Cup).

Sobre participacion Chilena en ambos torneo, al menos lo que yo tengo entendido, es que Pablo Huete juega en el Bayonne. Ignoro si hay mas presencia nacional en estos dos torneos Europeos.
 
Buen 1er tiempo de los argentos ganando 13-3 a Sudafrica habra que ver si ahora son capaces de aguantar la ventaja
 
Y en solo 5 minutos un Sudafrica con cambio de actitud empata el partido a 13
 
Partidazo y finalmente zafaron los argentos 26-24 con unos comentaristas de ESPN llorando x el arbitraje todo el rato

En el otro partido NZ 29-9 Australia
 
pude ver sólo el segundo tiempo en una repetición, y estoy con el comentarista llorón :sisi:. es raro que eso se dé en el rugby (primera vez que lo veo, de hecho), pero de verdad fueron demasiadas las acciones peligrosas que dejó pasar el ref, más encima de un mismo jugador (uno de los alas sudafricanos). creo que en la cuarta acción peligrosa mandó a hernández en camilla para afuera.

fuera de eso, gran partido de los argentos, hernández volviendo a su nivel, forwards que se bancaron el contacto :naster: y :idolo:cubelli dándole otro ritmo al equipo, demostrando que debe ser el medio-scrum titular :sisi:
 
Aqui estan los resultados, clasificacion y proxima fecha del Rugby Championship

FECHA 1 (20 de agosto)
Australia 8-42 Nueva Zelanda (BP) (1 try vs 6 tries) Estadio ANZ de Sydney, ante 65.328 espectadores
Sudafrica 30-23 Argentina (BP) (3 tries vs 2 tries) Estadio Mbombela de Nelspruit, ante 27.357 espectadores

FECHA 2 (27 de agosto)
(BP) Nueva Zelanda 29-9 Australia (4 tries vs 0 tries) Estadio Westpac de Wellington, ante 35.372 espectadores
Argentina 26-24 Sudafrica (BP) (2 tries vs 2 tries) Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, ante 17.000 espectadores

CLASIFICACION
1. Nueva Zelanda 10 (+54)
2. Sudafrica 5 (+5)
3. Argentina 5 (-5)
4. Australia 0 (-54)

PROXIMA FECHA (10 de septiembre)
Nueva Zelanda vs Argentina (4.35am, en el Estadio Waitako de Hamilton)
Australia vs Sudafrica (7.05am, en el Estadio Perth Oval de Perth)
 
Última edición:
éste sábado juegan los pumas contra los all blacks en NZ. los de negro andan intratables y vienen de propinarle sendas palizas a los australianos.
están a otro nivl esos weones, la pelea debe ser por quién los escoltará :omg:

pd: :idolo: mckenzie
 
Aqui estan los resultados, clasificacion y proxima fecha del Rugby Championship

FECHA 1 (20 de agosto)
Australia 8-42 Nueva Zelanda (BP) (1 try vs 6 tries) Estadio ANZ de Sydney, ante 65.328 espectadores
Sudafrica 30-23 Argentina (BP) (3 tries vs 2 tries) Estadio Mbombela de Nelspruit, ante 27.357 espectadores

FECHA 2 (27 de agosto)
(BP) Nueva Zelanda 29-9 Australia (4 tries vs 0 tries) Estadio Westpac de Wellington, ante 35.372 espectadores
Argentina 26-24 Sudafrica (BP) (2 tries vs 2 tries) Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, ante 17.000 espectadores

FECHA 3 (10 de septiembre)
(BP) Nueva Zelanda 57-22 Argentina (8 tries vs 1 try) Estadio Waitako de Hamilton, ante 23.361 espectadores
Australia 23-17 Sudafrica (BP) (2 tries vs 2 tries) Estadio Suncorp de Brisbane, ante 30.327 espectadores

CLASIFICACION
1. Nueva Zelanda 15 (+89)
2. Sudafrica 6 (-1)
3. Argentina 5 (-40)
4. Australia 4 (-48)

PROXIMA FECHA (17 de septiembre)
Nueva Zelanda vs Sudafrica (4.35am, en el Estadio AMI de Chirstchurch)
Australia vs Argentina (7.05am, en el Estadio Perth Oval de Perth)
 
Pucha la hora me mato en estos partidos muy temprano y no me dio para verlos, pero por lo visto NZ sigue arrasando y Australia mandando en su casa
 
57 (8)- 22 (1)

media paliza :ohno:

y eso que ya no están carter ni :idolo:McCaw. la fuente inagotable de jugadores que son ésos weones. podrían armar 4 equipos distintos, y con los 4 pelear un mundial :lol2:
 
Con Nueva Zelanda ya corriendo solo y siendo el virtual campeon (15 puntos vs los 6 del escolta) ya queda ver quien sera el escolta (Sudafrica con 6, Argentina con 5 y Australia con 4)

Enviado desde mi tablet, con una flojera que te encargo ;)
 
El martes recien pasado se anuncio el fixture del proximo Americas Rugby Championship, el cual incluira a las selecciones absolutas de Brasil, Canada, Chile, Estados Unidos y Uruguay, y a la seleccion B de Argentina (Argentina XV).

Esto es lo que deparo el sorteo. Algunos estadios ya estan decididos, pero otros aun no, y estos los pondre con TBA (es muy seguro que Chile juegue sus cotejos como local en el Municipal de La Pintana)

FECHA 1 (4 de febrero de 2017)
- Brasil vs Chile (TBA)
- Canada vs Argentina XV (Estadio Westhills de Langford, Columbia Britanica)
- Estados Unidos vs Uruguay (Estadio Toyota Field de San Antonio, Texas)

FECHA 2 (11 de febrero de 2017)
- Argentina XV vs Uruguay (TBA)
- Canada vs Chile (Estadio Westhills de Langford, Columbia Britanica)
- Estados Unidos vs Brasil (Estaio Dell Diamond de Round Rock, Texas)

FECHA 3 (18 de febrero de 2017)
- Canada vs Estados Unidos (Estadio Swangard de Burnaby, Columbia Britanica)
- Chile vs Argentina XV (TBA)
- Uruguay vs Brasil (TBA)

FECHA 4 (25 de febrero de 2017)
- Argentina XV vs Brasil (TBA)
- Chile vs Estados Unidos (TBA)
- Uruguay vs Canada (Estadio Charrua de Montevideo)

FECHA 5 (4 de marzo de 2017)
- Argentina XV vs Estados Unidos (TBA)
- Brasil vs Canada (TBA)
- Uruguay vs Chile (TBA)

La puntuacion sera la que se utiliza para los torneos oficiales de World Rugby. Esto quiere decir, 4 puntos para el ganador, 2 para quienes empaten y 0 puntos para el perdedor. Ademas de los puntos bonus ofensivos por anotar 4 o mas tries, y los puntos bonus defensivos por perder por 7 o menos puntos.

Personalmente, veo muy complicado a Chile, quiza solo un triunfo ante los Brasileños, y ojala no comerse sendas goleadas. Es la excelente instancia para ver cuanto se ha avanzado en el rugby Chileno
 
Personalmente, veo muy complicado a Chile, quiza solo un triunfo ante los Brasileños, y ojala no comerse sendas goleadas. Es la excelente instancia para ver cuanto se ha avanzado en el rugby Chileno

Yo ni eso veo la verdad, sobre todo que los brasileños han demostrado un buen crecimiento y Chile por su parte esta estancado por no decir un retroceso, a eso suma que se jugara como visita, ojala me equivoque, pero Chile perfectamente puede terminar con 5 derrotas y mas de alguna por paliza
 
Bryan Habana cuasi lesionado edspues de querer taclear e impedir el try de Savea
literalmente se lo saco de un leve movimiento de hombro :lol2:
 
Bryan Habana cuasi lesionado edspues de querer taclear e impedir el try de Savea
literalmente se lo saco de un leve movimiento de hombro :lol2:

es pal' pico esa situación cuando estás en la cancha:
sabes que el que viene te va a mandar a la conchetumare, pero estás solo contra él y NO PUEDES mariconear :nono:. en éste caso un wing contra un centro que con físico de forward y velocidad de wing :naster:, asumiendo que era julian, aunque si era ardie es la misma weá :lol2:.

cuando jugaba lo hacía de fullback, y los 1 contra 1 no me eran raros durante el partido, la mayoría de las veces ganaba, incluso una vez a un weón lo tiré a la pista de recortán -ganándome una ovación :clapclap:-, pero varias otras me tiraron cagando como un vil muñeco de trapo :ohno:, sobre todo cuando se trataba de :monomeon:segundas líneas, y justamente esa es la situación que describo, onda: "me va a hacer mierda, ctm" :lol2:.
con el tiempo aprendí que lo mejor contra ellos era el tackle francés. la de taconazos en lo'cico que me comí por ello sí :nonono:

:elaporte:


pd: horarios culiaos de los partidos, no he podido ver ninguno. 37-20 le ganó australia a los pumas :zippymmm:
 
Aqui estan los resultados, clasificacion y proxima fecha del Rugby Championship

FECHA 1 (20 de agosto)
Australia 8-42 Nueva Zelanda (BP) (1 try vs 6 tries) Estadio ANZ de Sydney, ante 65.328 espectadores
Sudafrica 30-23 Argentina (BP) (3 tries vs 2 tries) Estadio Mbombela de Nelspruit, ante 27.357 espectadores

FECHA 2 (27 de agosto)
(BP) Nueva Zelanda 29-9 Australia (4 tries vs 0 tries) Estadio Westpac de Wellington, ante 35.372 espectadores
Argentina 26-24 Sudafrica (BP) (2 tries vs 2 tries) Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, ante 17.000 espectadores

FECHA 3 (10 de septiembre)
(BP) Nueva Zelanda 57-22 Argentina (8 tries vs 1 try) Estadio Waitako de Hamilton, ante 23.361 espectadores
Australia 23-17 Sudafrica (BP) (2 tries vs 2 tries) Estadio Suncorp de Brisbane, ante 30.327 espectadores

FECHA 4 (17 de septiembre)
(BP) Nueva Zelanda 41-13 Sudafrica (6 tries vs 1 try) Estadio AMI de Chirstchurch ante 20.826 espectadores
(BP) Australia 36-20 Argentina (5 tries vs 2 tries) Estadio Perth Oval de Perth ante 16.202 espectadores

CLASIFICACION
1. Nueva Zelanda 20 (+117) CAMPEON
2. Australia 9 (-32)
3. Sudafrica 6 (-29)
4. Argentina 5 (-56)

PROXIMA FECHA (1 de octubre)
Sudafrica vs Australia (12.05pm, en el Estadio Loftus Versfeld de Pretoria)
Argentina vs Nueva Zelanda (7.10pm, en el Estadio Jose Amalfitani de Buenos Aires)
 
Volver
Arriba