• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hagan fila, descubierta teoria de Einstein!!!

ruizvial

Huevon sin Vida
Registrado
2006/10/30
Mensajes
23.464
Sexo
Macho
Fue encontrada una teoria perdida de Einstein, ... pero estaba errada.!!!

En esto dias, los físicos anunciaron que habían visto evidencia de ondas en el tejido del espacio y el tiempo de sólo momentos después del Big Bang. Estas ondas se predijo hace casi un siglo por Albert Einstein.

La teoría de la relatividad de Einstein es probablemente el mejor idea del siglo 20. Pero no todo lo que hacía era correcto: Algunos trabajos recién descubierta del brillante físico que estaba mal. Muy, muy mal.

Cormac O'Raifeartaigh, físico del Instituto de Tecnología de Waterford en Irlanda, y sus colaboradores no querían perderse la teoría perdida. El año pasado O'Raifeartaigh estaba pasando por un gran archivo digital de manuscritos de Einstein en poder de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

"Estábamos buscando a través de estos proyectos, uno por uno," dice O'Raifeartaigh , y una tarde a finales de agosto, cuanto más miraba un proyecto en particular, más tengo esta extraña sensación de que esto no es lo que todo el mundo piensa que es".

"Estábamos buscando a través de estos proyectos, uno por uno ... y cuanto más lo miramos un proyecto en particular, más tengo esta extraña sensación de que esto no es lo que todos piensan que es".
- Cormac O'Raifeartaigh.


Lo que todo el mundo pensaba que era, fue el borrador de un documento publicado en 1931;que comenzó de la misma manera. Pero como O'Raifeartaigh leyendo, se dio cuenta que estaba mirando otra cosa.

"Es un poco como encontrar una obra de teatro, estás mirando a través de un proyecto de la versión de la obra de Beckett Esperando a Godot", dice, "y luego de repente se dan cuenta de la mitad, 'Espera un minuto, no hay Godot en este juego en absoluto".


Este recién descubierta teoría era que Einstein no había publicado y que nadie conocía. Se estaba tratando de resolver un gran problema de la jornada. Un astrónomo llamado Edwin Hubble había observado que todo en el universo se está moviendo hacia el exterior.

Hoy sabemos que el universo comenzó en un Big Bang y sigue creciendo.Pero cuando Einstein estaba trabajando en esta idea, la mayoría de la gente todavía creía que el universo era estático e inmutable.
"Esto es pre-Big Bang", dice O'Raifeartaigh."Eso es lo fascinante de él."

Ante la evidencia de que el universo estaba creciendo, Einstein aparentemente quería averiguar por qué no se estaba llenando con el espacio vacío. Su solución propuesta es en este papel recién descubierto. A medida que el universo se expandía, sugirió, nueva materia apareció para llenar los vacíos. Las nuevas estrellas y galaxias se acaba de aparecer, según el modelo de Einstein, por lo que, aun cuando el universo creció, se vería la misma.
Para que quede claro, esta teoría es totalmente errónea. Pero por un momento pensó que Einstein tenía razón. Los números tienen sentido, porque había cometido un error matemático. En la mitad de una operación complicada, que escribió un signo menos donde debería haber escrito un plus.

Einstein arruinó sus ecuaciones todo el tiempo, resulta.

einstein_equation_custom-feed7dbb7dba3a66ee9aa1c95ffec49383656df0-s4-c85.jpg

Einstein finalmente se dio cuenta del error en la ecuación superior y lo sobrescribió.

"Alrededor del 20 por ciento de los artículos de Einstein contiene varios errores de varios grados", dice Mario Livio, astrofísico del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial. Y Einstein no está solo. Livio escribió un libro: "Brilliant Blunders", en el que trata sobre algunos grandes errores cometidos por los grandes científicos.

"Uno trata de pensar de forma no convencional, y cuando haces eso, adivinen qué: A veces te encuentras con errores", dice Livio. Por ejemplo:

Darwin llegó a dar con la idea de la evolución de una manera correcta, pero sus ideas sobre la forma en que se heredan los rasgos individuales resultó estar muy lejos. Y luego está el químico Linus Pauling, ganador de un Premio Nobel: "Su modelo para el ADN tenía casi todo lo que usted se pueda imaginar malo en ello", dice Livio. "Tenía tres hebras en lugar de dos, que fue construida de adentro hacia afuera, y que básicamente violó algunas normas básicas de la química."
De hecho, Einstein no era ni siquiera a solas con esta teoría equivocada en particular;el modelo fue desarrollado de forma independiente 20 años después por Thomas Gold, Hermann Bondi y el famoso astrónomo Fred Hoyle. Hoyle atrapado por su versión hasta su muerte en 2001 - a pesar de que la radiación de microondas cósmica detectada en la década de 1960 sugirió que el universo en realidad procedía de un Big Bang.

Einstein encontró eventual su error matemático. Cruzó hacia fuera y se dio cuenta de que su idea no funcionaría. Cormac O'Raifeartaigh dice que parece Einstein dejó a un lado. Tal vez se olvidó de él:

"Él no quemo el manuscrito, y no lo usa como una lista de compras, lo que hacía a menudo," dice O'Raifeartaigh.", el lo mantuvo. Pero es verdad, él nunca, nunca se refiere al modelo de nuevo."

Hoy el manuscrito vive como un recordatorio de que para ser grande, no siempre tiene que estar en lo cierto.
(Pero ayuda a estar en lo cierto la mayor parte del tiempo.).

fuente: http://www.npr.org/2014/03/20/291408248/einsteins-lost-theory-discovered-and-its-wrong

Pd.
Traduccion penca de google.
Tiro de gracia para la liga ...
Mas prensa amarillista .... para reir de buena gana.
 
podre ser como Einstein
ya que todo lo que hablo son weas erradas
estare al mismo nivel que Einstein
 
podre ser como Einstein
ya que todo lo que hablo son weas erradas
estare al mismo nivel que Einstein

Hola cinefilia, como estas?. conoces el signo de interrogacion? .. te presento su signos: ¿ ?.
 
aclarenme una cosa....


con esta weá, gano algo? pierdo algo?

me puedo beneficiar de alguna forma?

:sm:
 
aclarenme una cosa....


con esta weá, gano algo? pierdo algo?

me puedo beneficiar de alguna forma?

:sm:

No sirve para el construir el estadio de la U, tampco para terminar el santurario de Shoenstatt, ni para que Chile no tenga terremotos.

Esta no-noticia sirve para que las personas se den cuenta que Einstein, era una persona que probaba sus teorias, que no se quedaba, que se equivocaba, pero algunas de sus ideas el mismo las dejaba a un lado y otras las daba a conocer. Era una persona persistente.

Por otro lado, hay personas que piensan que porque tenia talento y con un pensamiento no estructurado, todo era innovador y nunca se equivocaba .. el cual era falso.
 
corregir y hacerlo mal :nonono:
son plurales
generalmente se acorda las frases segun singular y plural.
:cafe3:

Tocate un tema, o acuerdate del tema.

Pd. Mi clon es mas weon que yo; -aunque tu esfuerzo y trabajo persistente, superara tu falta innata de talento cineweas.
 
The title of this article is inaccurate. It should read, "Einstein's Lost Hypothesis Discovered ... And It's Wrong" not "Einstein's Lost Theory Discovered ... And It's Wrong". When you write about scientific literature you should use the correct terminology. The word "theory" in science is very different from the common usage of the word.
:cafe3:
 

Esta correcto contertulio ... no dare la lata, pero decir teoria ... es correcto. Si uno quiere ser riguroso, pues el estaba probando una hipotesis cientifica, si yo digo teoria sin decir despues la palabra cientifica .. pues es correcto.
 
:idolo: hipotesis=teoria
:maestro: teoría = ley

:naster:
Para la liga .. una hipotesis es una ley.

Pd. ... el cual es correcto si la hipotesis a lo largo de los años en un periodo de aceptacion social, interpretacion y distintas pruebas cientificas resulta valida. De a poco, de suerte, de estupidez, de tozudos, a duras penas .. aprenden de paradigmas. Excelente contertulios!!!:awesomehands:
 
Volver
Arriba