• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Han realizado clases en Enseña Chile?

beliat

Animal
Registrado
2009/04/29
Mensajes
2.382
Sexo
Macho
Estoy recién titulado de una Ing Civil. y me estoy tentando a realizar clases a niños de colegios en riesgo social en el programa enseña Chile, la idea es bonita y me atrae bastante eso de entregar conocimientos, y enseñar a los niños de la mejor manera para formar mejores ciudadanos en este cada vez peor país. Pero claro, en ese contexto tengo que considerar que estaré dos años sin trabajar en mi área y sin ganar un sueldo acorde a lo que debería ganar, lo que me complica, ya que tendré que sobrevivir, pagar arriendo y esas cosas. Por lo que necesito saber si alguno de ustedes ha hecho clases en dicho programa, y cuanto es lo que se gana en promedio.
 
¿ Viniste a puro decir, "miren, me titulé de una ingeniería" ?
No sabes leer, tienes nula capacidad lectora?, o sólo eres un troll fome?
La pregunta fue clara. Ni siquiera dije mi especialidad, ni universidad. Sólo dije la carrera por si alguno tenía experiencia en el programa, quizás alguno salido de alguna ingeniería. Si me importara tanto lo que estudié, probablemente no estaría enfocado en realizar un bien a los niños y jóvenes vulnerables del país.
 
Allá a la U fueron a hueviar un ratito. Le pregunté a la RRPP cómo un ingeniero con una capacitación de MESES -por mucho bagaje en el area científica que tenga, ni hablar lenguaje!- podía reemplazar a un personaje que sí o sí pasó por 3 o 4 años donde les enseñan a enseñar, que era como si yo -pseudoingeniero- estuviera recetando medicamentos en un consultorio. Ahí quedó la mina :lol2:

:idolo: mandar al ingeniero a hacer pedagogía.
:idolo: que un médico te diseñe el puente.
:idolo: Capacitación de un mes le gane a años de preparación.
:idolo: The Chilean Way.
 
1) Tu no eres profesor. No tienes idea de psicología juvenil, de planificación de contenidos, de didáctica, ni de lúdica. ¿Tienes dominio del aula? ¿hiciste ayudantías en la U? ¿Dimensionas lo diferente que es?

2) Sería mas provechoso ser TUTOR de los alumnos mientras el profesor realiza la clase, debido a que no somos profesionales de la educación, pero si podemos ser útiles como APOYO a la enseñanza.

3) EnseñaChile es a la educación chilena como las aspirinas al cáncer.

La gente pobre necesitamos de oportunidades, si, pero no desde la lástima ni de las segundas opciones.

Saludos.
 
1) Tu no eres profesor. No tienes idea de psicología juvenil, de planificación de contenidos, de didáctica, ni de lúdica. ¿Tienes dominio del aula? ¿hiciste ayudantías en la U? ¿Dimensionas lo diferente que es?

2) Sería mas provechoso ser TUTOR de los alumnos mientras el profesor realiza la clase, debido a que no somos profesionales de la educación, pero si podemos ser útiles como APOYO a la enseñanza.

3) EnseñaChile es a la educación chilena como las aspirinas al cáncer.

La gente pobre necesitamos de oportunidades, si, pero no desde la lástima ni de las segundas opciones.

Saludos.
1. No soy profesor eso está claro. Pero he realizado clases a niños, jóvenes y adultos, he realizado ayudantías y creo ser muy bueno enseñando, además de poseer habilidades blandas . Por otro lado creo que todos nos hemos topado con profesores que con pedagogía incluida no son muy prolijos ni dedicados a la hora de enseñar.

2. Sería tutor, no tengo problemas en eso, el asunto es que se abrió esa oportunidad y quería saber sobre el tema.
3. Es posible.

Finalmente, mi intención jamás ha sido ayudar por lástima. Pienso que cada niño en situación vulnerable puede salir del círculo de pobreza y mala educación al que se ven expuestos diariamente. Los colegios a los que apunta el programa son colegios en los que muy pocos profesores se atreven a realizar clases. Por lo cual, muchas veces existe un déficit de profesores en determinadas áreas.
 
Última edición:
No sabes leer, tienes nula capacidad lectora?, o sólo eres un troll fome?
La pregunta fue clara. Ni siquiera dije mi especialidad, ni universidad. Sólo dije la carrera por si alguno tenía experiencia en el programa, quizás alguno salido de alguna ingeniería. Si me importara tanto lo que estudié, probablemente no estaría enfocado en realizar un bien a los niños y jóvenes vulnerables del país.
Se equivocó de carrera estimado, la dura realidad. Estudia pedagogía :cafe3:
 
Me voy a explayar un ratito, porque me parece que se no se está pensando la situación y, sobre todo, porque tenemos una reforma a la educación en discusión (aunque sea de educación superior) que tiene harto que ver.

Es obvio que la educación la deben ejercer los profesores, o sea los que estudiaron pedagogías, es una respuesta literalmente "de manual". Pero pensemos en quiénes están ejerciendo las pedagogías. Hasta hace un tiempo, los que estudiaban pedagogía lo hacían por vocación, pero también y probablemente la mayoría, porque "no me alcanzó para algo mejor", con lo cual la instrucción se iba a la mierda y los pobres pendejos terminaban siendo los más perjudicados. Por otro lado, esos mismos profesores se apernaron en colegios de poca exigencia, porque nunca los mandaron a perfeccionarse o siquiera a actualizar sus conocimientos, profundizando aún más su mediocridad. Y muchos de esos profes siguen ahí, recibiendo su sueldo mes a mes en los mismos colegios de mierda, y enseñando como la mierda, total a nadie le importa. Todo gracias a la famosa y archirrepetida "educación de mercado".

Sin embargo, hay profesionales que no estudiaron pedagogías, pero sí tienen esa vocación que no tienen los que la estudiaron porque "no les alcanzó". Y a ellos, no veo porqué no se les pueda dar una oportunidad: el conocimiento técnico lo tienen y las ganas de enseñar también. Por último, tienen un punto de vista distinto que mostrar a los escolares, que podría ser valioso para ellos. Sólo con esto, ya son mejor que esos "malos profesores".
 
Volver
Arriba