• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Heladero austriaco que quiso abrir su negocio en Chile dispara contra la burocracia

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081
Heladero austriaco que quiso abrir su negocio en Chile dispara contra la burocracia: “Siempre hay que ir a la estúpida notaría”

burocracia.png


“Me impresionan los desafíos burocráticos. Tienes que lidiar con las seremis, los permisos, las patentes: trámite, trámite, trámite. Y siempre hay que ir a la estúpida notaría. Es desesperante por lo lento y porque quedas sujeto a funcionarios de la administración pública que son flojos y que no quieren ayudarte”, afirmó el emprendedor que intentó abrir su primera sucursal en Vitacura.



El empresario austriaco, Moritz Fried, quiso emprender su propio negocio de helados artesanales en Santiago. Lo que nunca pensó es que la odiada y eterna burocracia llegaría a ser tan compleja tanto para él como para todos los chilenos.

En entrevista con la revista Paula, el amigo del fallecido ecologista Douglas Tompkins dio cuenta de todos los engorrosos problemas que tuvo para abrir una sucursal en Vitacura: “Me impresionan los desafíos burocráticos. Tienes que lidiar con las seremis, los permisos, las patentes: trámite, trámite, trámite. Y siempre hay que ir a la estúpida notaría. Es desesperante por lo lento y porque quedas sujeto a funcionarios de la administración pública que son flojos y que no quieren ayudarte”.

Agregó que “Chile es un país terriblemente difícil para emprender”.

En cuanto a la brecha educacional y de clases que existe en este país, Fried sostuvo que “la diferencia entre los ricos y pobres es trágica. Y la causa también está en las elites, porque a ellas no les gusta la movilidad social porque les crea más competencia (…) Todo está prediseñado, prearreglado. Y no quiero que esto suene a que soy de izquierda, porque no lo soy”.

“Es una sociedad extremadamente materialista. Lo ves es en esos autos enormes, en la cultura de ir de compras, donde la gente se mueve por el consumo y los símbolos de estatus”, cerró el empresario austriaco.

http://www.theclinic.cl/2016/08/29/551349/
 
“la diferencia entre los ricos y pobres es trágica. Y la causa también está en las elites, porque a ellas no les gusta la movilidad social porque les crea más competencia (…) Todo está prediseñado, prearreglado.


Todo dicho :hands:
 
Tiene toda la razón el hombre, una mierda emprender en esta wea de país :sisi: aparte de toda la burocracia, no es menor tener que lidiar con la delincuencia y la impunidad que la acompaña.
 
se contesta la inmovilidad social que quiere la elite, la mayoría de los dueños de universidades privadas son personas que pertenecen al opus-dei, la barrera de entrada para impedir que las clases sociales menos aventajadas ingresen a sus universidades es por medio de la barrera de aranceles elevados, en el gobierno también hay gente que pertenece al Opus-Dei y estan metidos en los departamentos de educación pieza clave para la movilidad social, son estas personas CATOLICOS ligados a la oligarquía los que no quieren que las clases bajas estudien y se dediquen sólo hacer mano de obra barata para sus fabricas.
 
Está bien la wea po, si no es llegar y vender weaitas sin que te fiscalicen, sobre todo cuando son alimentos.
Una cosa son los procesos estipulados, y otra wea es que sean ejecutados por unos pencas de mierda que creen que te están haciendo un favor :sisi:
 
Está bien la wea po, si no es llegar y vender weaitas sin que te fiscalicen, sobre todo cuando son alimentos.
Una cosa son los procesos estipulados, y otra wea es que sean ejecutados por unos pencas de mierda que creen que te están haciendo un favor :sisi:
no se trata de eso, no se trata de fiscalización, se trata del impedimento que se manifiesta para abrir un negocio, y la poca velocidad que se hace para ejecutar la movida de papeles. Es decir los weones son flojos y apenas mueven la raja los obesos de mierda, más encima tienen el medio computafor y nisiquiera saben usar sus aplicaciones los ignorantes de mierda.
 
como lo dice un europeo rubio del primer mundo seguramente los politicuchos de este pais van a mover cielo, mar y tierra para cambiar la wea en tiempo record, si lo dijera un moreno guaton clase baja no lo pescaria nadie y se seguiria pudriendo en la pobreza
 
Volver
Arriba