• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hemos perdido el asombro?

prefiero mil veces juegos que presenten dificultad o buena trama, que te hagan pensar o estresar
creo que Limbo fue otro juego de los que no le tenia fe, entre mas simple el juego graficamente mas detalle tiene
también me uno a la historia de ORI, se presiente que no terminara sin drama esta secuela; pero si, son pocas las cosas "nuevas" que te sorprende, por ejemplo ahora que mario este con "humanos", cosas que no se esperaba o que se hable del retorno de samus

no es lo mismo que te digan, viene otro tomb raider o uncharcha.... ya es como meeeh... de nuevo lo mismo
 
Un poco, aunque más que en tema técnico me gustan más cuando tienen temáticas más fuera de lo común o intentan comunicar alguna huea que es muy poco común dentro de la industria
El ultimo que me dejo bastante asombrado en los triples AAA fué derechamente Spec Ops: The line. Jugabilidad estandar, pero lo que quería comunicar el juego es la raja. SI los juegos en vez de estar contando las mismas historias tipo COD o hueas progres sería la raja, pero Ahora con lo sensible que andan los hueones ni cagando se va a volver a ver un juego que vaya más alla, o lo terminan cancelando
 
Un poco, aunque más que en tema técnico me gustan más cuando tienen temáticas más fuera de lo común o intentan comunicar alguna huea que es muy poco común dentro de la industria
El ultimo que me dejo bastante asombrado en los triples AAA fué derechamente Spec Ops: The line. Jugabilidad estandar, pero lo que quería comunicar el juego es la raja. SI los juegos en vez de estar contando las mismas historias tipo COD o hueas progres sería la raja, pero Ahora con lo sensible que andan los hueones ni cagando se va a volver a ver un juego que vaya más alla, o lo terminan cancelando
Spec Ops igual lo encontré la raja por la historia, por el final más que nada.
Igual que el Binary Domain que también es super estándar pero los diálogos y la historia están por sobre la media.
 
¿Asombro a qué? es un poco vago el concepto.
-¿Gráficamente?, cada vez menos, pero siempre hay algun detalle que te llama la atención. Ya sea como un portento técnico o por su dirección artística. Lo último que logró eso fue Uncharted 3 en el cementerio de barcos, es tan la raja el escenario que cualquier cosa ya no me asombra. Y eso que hace poco terminé Uncharted 4 y me quedaba mirando las decoraciones de interiores de los pueblos. pero no me asombraban.

-¿Musicalmente?, esa composición que hace mas bakan la escena que acompaña, con el tiempo el tema musical ha ido "pa trás", mientras que antes eran composiciones simples y pegadizas, ahora con orquestas, musicos invitados, dolby y toda la cosa nos cuesta mas recordar la música. Lo ultimo que me dejaba plantado al asiento fue el primer Gears con el tema "train wreck", era la conjunción de puras weás bakanes acción, gráficos, adrenalina y esa musica sonando de fondo, con ese bajo que hacia temblar el piso para rematar a un Locust a sierrazo limpio...orgásmico.
Hay obviamente mejores juegos, mejores musicas, mejores melodías, pero ninguno me marcó tanto como eso.

-¿Jugablemente?, lo mas subjetivo y dificil de plantear. Mecánicas nuevas que no son de tu agrado, mecánicas repetitivas que te encantan, muy complicado hacer una valoración sin dejar otros muchos ejemplos sin mencionar (y que ademas pueden ser completamente diferentes). Diría que Cave Story fue un punto de inflexión para mi, cómo algo tan simple puede ser tan bueno. GTA4 jugar con ese "realismo" es algo que quiero de vuelta en GTA6, Super Mario Galaxy o como deben ser los plataformas modernos, Dark Souls o la habilidad como un todo, Todos diferentes y todos asombrosos en lo que proponen.

-¿Otro?....subjetividad pura, ese juego que no reune todo lo que te gusta, pero que te gusta. "Experiencia" puede denominarse. Acá el rey indiscutido es The Walking Dead. Cuando algunos medios le dieron el goty 2012 me reí por dentro, ¿Cómo ese tipo de juegos puede ser lo mejor del año? algo raro había ahí.
Hasta que lo jugué y fué mi goty, me encantó, así de simple. Anteriormente ya también me había pasado con Ace Attorney y Hotel Dusk.

Y por supuesto el Hype por cualquier cosa, pegué saltos cuando anunciaron el traje de Geno para smash :lol2:.....
 
yo perdi el asombro, no siento nada al ver los juegos de la generacion actual :sm::lol2: pero cuando pendejo quede loko con Kirby de NES y para que decirte cuando vi por primera vez el Mortal Kombat II, ctm!!! esos si que eran juegos
 
Cuando la mayoría de la gente le comenzó a dar más énfasis al poder de la plataforma que a la calidad de los juegos, ahí fue cuando supe que todo se estaba yendo a la mierda. Le agradezco a mi PS4 por haber muerto justo cuando había completado el Doom, no necesito más de esta generación.
 
en cuanto a graficas dos juegos me marcaron heavy: el primero Max payne en PC me acuerdo que estrené mi Voodoo3 con ese juego y me quedaba mirando los paisajes y cinematicas como tonto. El segundo y que sigo mirando como bobo los escenarios fue el Gears of War, el nivel de detalle era demasiado (tomando en cuenta que partí jugando con un atari 65xe con cassetera). Ahora veo las cinematicas o una grafica buena en xbox one y la verdad despues de haber jugado Gears, no me asombran.
 
En cuanto a mecanicas de juego aun hay muchisimo por abordar y explorar, eso para mi como un gran consumidor de videjuegos y juegos de tablero me sigue manteniendo en el hobby, a veces una buena calidad gráfica olvida justamente ese detalle, importa más la jugabilidad y la experiencia de juego más que la experiencia visual.
 
Volver
Arriba