• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Heridas que no sanan: Hallan restos que podrían corresponder a desaparecidos en dictadura

Estas noticias en la actualidad causan cero impacto, lo que significa que la mayoría de los chilenos ya están aburridos de este temita que ya va para los 20 años, y que siempre sacan a relucir sospechamente en épocas eleccionarias.
 
Alguien quiere pensar en los derechos humanos :grito:
:grito:
2ed7fvb.png
:grito:
 
Última edición:
Estas noticias en la actualidad causan cero impacto, lo que significa que la mayoría de los chilenos ya están aburridos de este temita que ya va para los 20 años, y que siempre sacan a relucir sospechamente en épocas eleccionarias.
Gracias por su post cipadrito. Comparto su opnión; de momento causa cero impacto en el acontecer nacional, pero a nivel de la localidad angolina si es un hecho importante. Sin ir más lejos: sólo un medio local quien cubrió la noticia.
Hay que considerar los factores que la elite "irreverente" del antro pasa por alto:
Primeramente, Angol no es una enorme ciudad, posee una carga histórica con las fortificaciones más antiguas de las que se tenga precedente en la historia de la conformación del estado-nación ( la ciudad se conformó como el punto más importante de una cadena de fortificaciones).
En segundo punto, hay que contextualizar el sentir del lugareño; éste tema tiene años en boga de la población, y obviamente provoca y evoca sensibilidad en la comunidad. Sin ir más lejos, era casi un secreto a voces que al interior del regimiento Husares se incurrió en practicas que atentaron contra la vida de la población civil.
No discuto el hecho de que se haga un aprovechamiento político de este tipo de situaciones - evidentemente un sectores colgará una postura de víctima y otro se dedicará a desacreditar -, pero eso es harina de otro costal; en regiones, en los sectores alejados de las grandes urbes, no es muy importante esta discusión desde la postura de los partidos políticos, sólo quieren confirmar el nombre para saber que darán cristiana sepultura a un ser querido (aunque sólo sea un fémur o una mitad de cráneo).

Saluditos.
:gato:
----------------------------------------------------------------------------

Y la elite bertito mussolini es una oda a la homogeneidad...cuanta irreverencia en sus letras, alienados qls :lol2:
 
y ahora van a parar la construccion porque tienen que mandar a estudios el crear un memorial que va a salir mas caro que el hospital...y si llegan a ser restos arqueologicos la noticia va a desaparecer mucho mas rapido de los medios...ah, pero despues de que se asignen 2000 millones para estudios de factibilidad del monumento.
 
OL-VI-DO

Así decía mi general que se curan las coyunturas complejas en la vida de los pueblos.
 
todo esto se evitaria si los "valientes soldados" soltaran finalmente la papa de donde estan enterrados los desaparecidos que SI pasaron por los regimientos.

a la mierda nomas, que se destape todo y si alguien tiene que pagar con carcel por esto, que lo haga, NADA justifica el ajusticiamiento ilegal que se vivio en los años de la dictadura, y en contexto, eso es ordenes de magnitud mas grave que el aprovechamiento politico, los bonos, la teta del estado, etc. que es deplorable, pero nadie resulta muerto ni hay familias destrozadas por ello.
 
Nunca habrá verdad y justicia para todos... :sm:

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba