• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Histórico: Senado de Brasil declara culpable y destituye a la Presidenta Dilma Rousseff

No se pero si más del 80% de esos csm tiene alguna causa judicial no me fiaria ni cagando
 

CrNW9cuWcAAE2je.jpg:small


Delcy Rodríguez @DrodriguezVen


Venezuela condena golpe de Estado contra Presidenta Dilma Rousseff en Brasil

http://www.mre.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=47260:venezuela-condena-golpe-de-estado-contra-presidenta-dilma-rousseff-en-brasil&catid=3:comunicados&Itemid=108 …

El Gobierno de Venezuela congeló las relaciones con Brasil a raíz de la destitución de Dilma Rousseff resuelta por el Senado de ese país que, para Caracas, constituye un golpe de Estado, según un comunicado emitido por la cancillería venezolana
 


Pero si es inconstitucional, racista, homofóbico, misógeno y una imposición de la intolerancia y la violencia :grito:

Que weá más rara que no haya sacado también el comodín de censura "antisemitismo", si la guatonha culiadinha tiene origenes juden por parte de padre que era un búlgaro de origen ñato :zippymmm:
 
Temer-firma-notificacion-como-presidente-interino-de-Brasil-001.jpg


Michel Temer, del Partido del Movimiento Democrático de Brasil, asumió como presidente de Brasil en una ceremonia en el Senado, horas después de que fuera votada la destitución de Dilma Rousseff tras un largo juicio político.



"Declaro en el cargo de presidente de la República Federativa de Brasil al excelentísimo presidente Michel Temer para el mandato desde el 31 de agosto de 2016 hasta el 31 de diciembre del 2018", declaró Renan Calheiros, presidente del Senado. Lea más: Michel Temer toma este miércoles posesión como presidente de Brasil El Senado Federal de Brasil destituyó este miércoles por 61 votos a favor y 20 votos en contra a la presidenta Dilma Rousseff, del izquierdista Partido de los Trabajadores, acusada de manipular las cuentas del estado.

bit.ly/2bTmjFl

 
Aca esta vieja de la Dilma victimizandose , se les olvida el tremendo daño que le han hecho a un pais de más de 200 millones de personas, viejo en petrobras se han gastado en coimas 2000 millones de dólares en una de las más graves triangulacioes de platas de la empresa estatal a militantes del partido de los trabajadores (de Lula y Dilma) y sus empresas fantasma asociadas, que recibieron millones de dólares de petrobrás por trabaja y asesorías que jamás fueron hechos y ahora llora.

Cuando a su mentor, el ladron de Lula, la justicia lo iva a cazar, ella le ofreció un ministerio para que tuviera inmunidad y eludiera la jucticia. Desde ese punto Dilma se hundió

Lula, imputado por tratar de sobornar a un acusado de Petrobras
El juez federal Ricardo Leite acepta a trámite las acusaciones contra el expresidente y otras seis personas por el caso de corrupción.
São Paulo 30 JUL 2016 - 09:41 CEST
Al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se le complica el laberinto judicial en el que vive inmerso. Un juez de Brasilia le ha imputado, junto a otras cinco personas, el delito de obstrucción a la justicia y le acusa de formar parte de una trama que trató de comprar el silencio de uno de los acusados de la red corrupta de Petrobras que, según la Fiscalía, iba a denunciarles. El Fiscal reclama por esto al carismático político brasileño una pena de cárcel de tres a cinco años.

Los hechos se remontan a 2015, cuando el senador Delcídio do Amaral, hombre fuerte del PT (Partido de los Trabajadores) en la Cámara Baja, fue denunciado por tratar de comprar el silencio de un ex alto cargo de Petrobras acusado de corrupción, Néstor Cerveró. En una grabación oculta efectuada por el hijo de Cerveró, Bernardo, Do Amaral aconsejaba al ex alto cargo, a cambio de dinero, que no colaborara con el sistema judicial brasileño delatando a otros implicados en la trata a cambio de rebajar condena y que escapara al extranjero.

En la conversación, Do Amaral, incluso, llegaba a recomendarle cómo debía huir en avión a Europa vía Madrid. Bernardo Cerveró grabó todo y entregó la grabación al juez. Y el que se tornó a partir de ahí colaborador con la justicia –también a cambio de rebajas de condena–, fue Do Amaral. El ex senador (fue expulsado del Senado y del Partido de los Trabajadores) ha asegurado a la policía que, en el fondo, era Lula el que lideraba todo este plan para silenciar a Cerveró.

La Fiscalía considera que lo que argumenta Do Amaral es cierto: “Delcídio do Amaral, como representante del Gobierno (entonces gobernaba el PT con Dilma Rousseff), no ejercía de líder de esta trama criminal. (…) Y el relato de Delcídio se muestra claro, plausible y, lo que es más, corroborado por varias reuniones mantenidas entre Lula y Bumlai (un ganadero millonario amigo de Lula y también imputado en este caso) para que éste pasase a comprar el silencio de Cerveró”.

No es este el único caso en el que está envuelto Lula, aunque sí es el único, hasta ahora, en que obtiene la categoría de imputado. También el juez Sérgio Moro, de Curitiba, le investiga, paralelamente, por sospechas de haber obtenido un apartamento en la playa del litoral de São Paulo y una casa de campo pagados por empresas relacionadas con la trama corrupta de Petrobras. También, en un tercer frente, al expresidente brasileño el Tribunal Supremo le investiga, por obstruir la justicia amparándose en un cargo de ministro –que nunca llegó a ostentar– para obtener un foro privilegiado que le permitiera, precisamente, escapar del juez Moro y de su investigación sobre el apartamento en la playa y la Casa de Campo.

Lula no ha perdido, aún, sus esperanzas de presentarse a las elecciones de 2018, en representación del PT. De hecho, aún aparece encabezando los sondeos en el primer turno de las elecciones. En el segundo, en cambio, pierde en todas las encuestas, lo que indica que el rechazo que genera es aún mayor que la adhesión que suscita entre sus seguidores. De cualquier modo, según muchos que le conocen bien, sólo dos circunstancias podrán evitar que no acuda a esas elecciones: una es que su salud, débil en los últimos años en los que superó un cáncer, se resienta. La segunda es que la pinza de la justicia, en cualquiera de los casos que penden sobre él, finalmente, le atrape.

En una nota emitida poco después de conocer el auto del juez, la defensa de Lula aseguró que el ex presidente brasileño ya esclareció ante la Fiscalía General de la República que nunca trató de interferir en las investigaciones del Caso Petrobras”. Y añade: “La acusación se basa solamente en la delación –recompensada a cambio de rebaja de condena- de un imputado que ha confesado sin credibilidad” . “Lula”, prosigue, “no se opone a ninguna investigación siempre que sea realizada con arreglo a los debidos procesos legales y a las garantías fundamentales”


:monomeon:dilma, cristina K, bachelet










 
Faltan también el señor C de Ecuador y el señor M de Pobrezuela

:idolo: Senado brasileño
:monomeon: Socialismo / Socialistas

Los socios del senado brasileño no son blancas palomas, de hecho un 60% aprox de los wns están siendo investigados por temas de corrupción. Eso si, igual bien que hayan sacado a esa cerda del poder...

Falta la cerda madre, pero como en este pais es más simple aplaudir lo que hacen otros pueblos, difícil que suceda algo.
 
Al principio del tweet, Dilma dice que es "un Golpe contra el pueblo y la nación", dando a entender que su destitución siguió todos los tipos de discriminación posibles y que ella no fue la única perdedora, sino todo Brasil.

gracias men
 
Gobierno chileno manifestó "su aprecio y reconocimiento" a Rousseff tras destitución
Mediante un comunicado, el Ejecutivo expresó su "confianza en que Brasil resolverá sus propios desafíos a través de su institucionalidad democrática", tras impeachment.
2326675.jpg



"El gobierno de Chile, respetuoso de los asuntos internos de otros estados y en relación a la reciente decisión adoptada por el senado brasileño, reafirma su firme amistad entre ambos países y expresa la confianza en que Brasil resolverá sus propios desafíos a través de su institucionalidad democrática", se señala en la decalración.

Asimismo, el Ejecutivo "manifiesta su aprecio y reconocimiento de la presidenta Dilma Rousseff y consigna que nuestros países mantuvieron una relación intensa y productiva durante su mandato".

"En este contexto de mutuo respeto, amistad e integración que históricamente han caracterizado las relaciones entre ambos estados, el gobierno de Chile espera seguir construyendo, con el gobierno y pueblo del Brasil, renovados caminos de convergencia y fortalecimiento de la relación bilateral", concluye el comunicado.
 
Mucho hablar de golpe, el mecanismo existe, ahora lo mas posible es que se haya usado maliciosamente, pero no se puede obviar la norma.
De todas formas no meteria las manos al fuego por la berta de aqui, menos por la de alla.
 
Es algo parecido a cuando declararon inconstitucional el gobierno del borracho, solo que ese weon no se quiso ir y lo sacaron a patadas en la raja.

Evo ya no puede salir otra vez, falta Maduro y la chancha culia indigna para limpiar el Cono Sur.

Alguien no sabe qué es el Cono Sur.
 
Gobierno chileno manifestó "su aprecio y reconocimiento" a Rousseff tras destitución
Mediante un comunicado, el Ejecutivo expresó su "confianza en que Brasil resolverá sus propios desafíos a través de su institucionalidad democrática", tras impeachment.
2326675.jpg



"El gobierno de Chile, respetuoso de los asuntos internos de otros estados y en relación a la reciente decisión adoptada por el senado brasileño, reafirma su firme amistad entre ambos países y expresa la confianza en que Brasil resolverá sus propios desafíos a través de su institucionalidad democrática", se señala en la decalración.

Asimismo, el Ejecutivo "manifiesta su aprecio y reconocimiento de la presidenta Dilma Rousseff y consigna que nuestros países mantuvieron una relación intensa y productiva durante su mandato".

"En este contexto de mutuo respeto, amistad e integración que históricamente han caracterizado las relaciones entre ambos estados, el gobierno de Chile espera seguir construyendo, con el gobierno y pueblo del Brasil, renovados caminos de convergencia y fortalecimiento de la relación bilateral", concluye el comunicado.

osea ni chicha ni limonada.
 
Volver
Arriba