• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Historia: Jesús no era judío.

Si, tiene influencia judía, pero es solo su forma, su fondo y esencia es helénica, y tampoco esta "influencia judía" es definitoria; lo que caracteriza al Cristianismo, en lo más esencial, es su caracter Proselitista y Universalista, derivado justamente de la pregunta que le hicieron a Jesús "¿que es lo más importante de la ley?" a lo que Jesús respondió "amaras a dios con toda tu alma, con toda tu fuerza y con toda tu mente, y el segundo es amarás a tu projimo como a ti mismo", que es muy coincidente y lógico con la filosofía y religiosidad helena, que justamente era de caracter Universalista; con esto ya descarta al judaísmo y no puede ser considerado continuación del judaísmo; bajo mi interpretación y entendimiento del judaísmo y del Cristianismo; y esta cosmovisión surgió en Jesús porque justamente, JESÚS ERA GALILEO Y NO JUDÍO.

Bueno si igual entiendo tu punto de vista, se parece bastante a lo que era el "marcionismo" (de sacar del cristianismo todo lo relativo al judaísmo) el cual paradójicamente era pro-pauliano (por lo mismo que yo sostengo, de que Pablo fue el principal propulsor del cristianismo entre gentiles), o también en parte con la visión gnóstica (al hacer una clara diferencia entre Yahve, dios Judío, el Demiurgo, con el Dios cristiano).
 
Bueno si igual entiendo tu punto de vista, se parece bastante a lo que era el "marcionismo" (de sacar del cristianismo todo lo relativo al judaísmo) el cual paradójicamente era pro-pauliano (por lo mismo que yo sostengo, de que Pablo fue el principal propulsor del cristianismo entre gentiles), o también en parte con la visión gnóstica (al hacer una clara diferencia entre Yahve, dios Judío, el Demiurgo, con el Dios cristiano).

Si, en parte, en eso de hacer una distinción entre los dioses del AT y el NT, entre yahvé y Jesús, lo cual es verdad y es innegable si somos objetivos; pero al coincidir con Pablo de Tarso, Marción obligatoriamente desarrollo un culto ascético y de odio a la cuerpo y la pasiones; cosa que discrepa con el Ministerio de Jesús; Jesús nunca proscribió los placeres; solo estaba en desacuerdo, ni siquiera condenó, el adulterio y la infidelidad durante el matrimonio, y de hecho ratificó que la infidelidad es la única causa de separación conyugal y ni siquiera la llego a condenar, de hecho cuando Jesús se encontró con la mujer que había cometido adulterio y que estaba a punto de ser apedreada (la cual se presume que era María Magdalena), Jesús NO CUMPLE LA LEY MOSAICA; y la deja ir.

“Les digo que, excepto en caso de infidelidad conyugal, el que se divorcia de su esposa, y se casa con otra, comete adulterio” (Mt. 19:9).

Ustedes han oído que se dijo: “No cometas adulterio. Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón” (Mt. 5:27-28). (Con esa cita igual podemos deducir que, para Jesús, adulterio es tan solo mirar con codicia a otra mujer u hombre mientras te encuentras casado; por lo cual es razón suficiente para divorciarse, lo cual me parece lógico después de todo)

—Mujer, ¿dónde están?¿Ya nadie te condena?
—Nadie, Señor.
—Tampoco yo te condeno. Ahora vete, y no vuelvas a pecar.

A mi gusto personal, el Evangelio de María Magdalena y el Evangelio de Tomas deben ser considerados canónicos desde un punto de vista religioso, ya que se tiene certeza por dataciones linguísticas y literarias que se escribieron alrededor de los años 70 - 90 d.C.; o sea, mismos años donde se escribieron Lucas y Mateo; de hecho en la literatura, se considera el Evangelio de Tomas al mismo nivel que el de Juan y Marcos, de hecho es considerado por los investigadores como la buscada Fuente Q. Y en ambos evangelios, sobre todo el de María Magdalena, se habla sobre al amor, el no desprecio al cuerpo (si a su moderación) y el "declarado amor" entre Jesús y María Magdalena (aunque ésto esta sujeto a interpretaciones, pero es indudable que se utiliza la palabra amor).

Sobre Pablo de Tarso, si, fue el principal difusor de incluir a los paganos al Cristianismo debido solo y únicamente a sus escritos, ya que fué el único que escribió, pero, aún así, su filosofía esta plagada de concepto judíos de odio a los placeres y al cuerpo; pero también esto de incluir a los paganos no significa que antes de él no se hiciera, de hecho se hacía y existían sectas cristianas paganas y otras judías, en las primeras no se respetaba la ley y en las otras sí; de hecho, a mi gusto, quien separó definitivamente el Cristianismo con el judaísmo fue San Esteban (el cual se presume que fue Galileo), el cual murió en el año 34 d.C. debido justamente por defender a los judios-helenizados de Jerusalén (judíos que tenían cultura griega y hablaban griego) y denunciar y estar en contra de la idolatría en el Templo de Jerusalén, y, reveladoramente, uno de los que lo apedreó fue, Pablo de Tarso, el fariseo judío, eso te habla de algo; por lo cual, una vez más, en un año tan cerca de la muerte de Jesús (un año de diferencia) ya se hacía diferencia entre ambos cultos.

Las palabras que San Esteban pronunció frente al Sanedrin; Hechos de los Apóstoles Capitulo 7, año 34 d.C.

"En realidad, el Altísimo no vive en casas fabricadas por manos de hombres, como dice el Profeta:

49.El cielo es mi trono y la tierra el apoyo de mis pies. ¿Qué casa me podrían edificar?, dice el Señor. ¿Cuál sería el lugar de mi descanso?

50.¿No fui yo quien hizo todas estas cosas?

51.Ustedes son un pueblo de cabeza dura, y la circuncisión no les abrió el corazón ni los oídos. Ustedes siempre resisten al Espíritu Santo, al igual que sus padres.

52.¿Hubo algún profeta que sus padres no hayan perseguido? Ellos mataron a los que anunciaban la venida del Justo, y ustedes ahora lo han entregado y asesinado;

53.ustedes, que recibieron la Ley por medio de ángeles, pero que no la han cumplido.".- San Esteban.

Una vez más el Universalismo y el Proselitismo, tan característico de las religiones heleno-paganas, se hace presente; porque una vez más y despues de repetirlo al cansancio, JESÚS ERA GALILEO Y NO JUDÍO.
Saludos camarada faust5
 
Última edición:
La sabiduría del mundo y la sabiduría cristiana
1:18 El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden, pero para los que se salvan —para nosotros— es fuerza de Dios. 1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el hombre culto? ¿Dónde el razonador sutil de este mundo? ¿Acaso Dios no ha demostrado que la sabiduría del mundo es una necedad?1:21 En efecto, ya que el mundo, con su sabiduría, no reconoció a Dios en las obras que manifiestan su sabiduría, Dios quiso salvar a los que creen por la locura de la predicación.1:22 Mientras los judíos piden milagros y los griegos van en busca de sabiduría, 1:23 nosotros, en cambio, predicamos a un Cristo crucificado, escándalo para los judíos y locura para los paganos,
1:24 pero fuerza y sabiduría de Dios para los que han sido llamados, tanto judíos como griegos.1:25 Porque la locura de Dios es más sabia que la sabiduría de los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que la fortaleza de los hombres.


Rechazo de la ciencia y la sabiduría; cosa que NUNCA predicó Jesus de Nazaret, el Galileo.

2:14 El hombre puramente natural no valora lo que viene del Espíritu de Dios: es una locura para él y no lo puede entender, porque para juzgarlo necesita del Espíritu.
2:15 El hombre espiritual, en cambio, todo lo juzga, y no puede ser juzgado por nadie. Pero nosotros tenemos el pensamiento de Cristo

Rechazo al cuerpo y la razón, exacerbación desquiciada de la fe; cosa que NUNCA predicó Jesus de Nazaret, el Galileo.

La inmadurez de los corintios
3:1 Por mi parte, no pude hablarles como a hombres espirituales, sino como a hombres carnales, como a quienes todavía son niños en Cristo. 3:2 Los alimenté con leche y no con alimento sólido, porque aún no podían tolerarlo, como tampoco ahora, 3:3 ya que siguen siendo carnales. Los celos y discordias que hay entre ustedes, ¿no prueban acaso, que todavía son carnales y se comportan de una manera puramente humana? 3:4 Cuando uno dice: "Yo soy de Pablo", y el otro: "Yo de Apolo", ¿acaso no están procediendo como lo haría cualquier hombre?

Rechazo a la carnes, ridiculización y desprecio las naturales emociones del ser humano; cosa que NUNCA predicó Jesus de Nazaret, el Galileo.

La verdadera sabiduría
3:18 ¡Que nadie se engañe! Si alguno de ustedes se tiene por sabio en este mundo, que se haga insensato para ser realmente sabio. 3:19 Porque la sabiduría de este mundo es locura delante de Dios. En efecto, dice la Escritura: Él sorprende a los sabios en su propia astucia,
3:20 y además: El Señor conoce los razonamientos de los sabios y sabe que son vanos. 3:21 En consecuencia, que nadie se gloríe en los hombres, porque todo les pertenece a ustedes: 3:22 Pablo, Apolo o Cefas, el mundo, la vida, la muerte, el presente o el futuro. Todo es de ustedes, 3:23 pero ustedes son de Cristo y Cristo es de Dios.


Rechazo a la sabiduría; cosa que NUNCA predicó Jesus de Nazaret, el Galileo.

Situación de los ministros de Cristo
4:6 En todo esto, hermanos, les puse mi ejemplo y el de Apolo, a fin de que aprendan de nosotros el refrán: "No vayamos más allá de lo que está escrito", y así nadie tome partido orgullosamente en favor de uno contra otro. 4:7 En efecto, ¿con qué derecho te distingues de los demás? ¿Y qué tienes que no hayas recibido? Y si lo has recibido, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido? 4:8 ¡Será que ustedes ya están satisfechos! ¡Será que se han enriquecido o que se han convertido en reyes, sin necesidad de nosotros! ¡Ojalá que así fuera, para que nosotros pudiéramos reinar con ustedes! 4:9 Pienso que a nosotros, los Apóstoles, Dios nos ha puesto en el último lugar, como condenados a muerte, ya que hemos llegado a ser un espectáculo para el mundo, para los ángeles y los hombres. 4:10 Nosotros somos tenidos por necios, a causa de Cristo, y en cambio, ustedes son sensatos en Cristo. Nosotros somos débiles, y ustedes, fuertes. Ustedes gozan de prestigio, y nosotros somos despreciados. 4:11 Hasta ahora sufrimos hambre, sed y frío. Somos maltratados y vivimos errantes. 4:13 Nos insultan y deseamos el bien. Padecemos persecución y la soportamos. Nos calumnian y consolamos a los demás. Hemos llegado a ser como la basura del mundo, objeto de desprecio para todos hasta el día de hoy.

Exaltación de la debilidad, del hambre, de la sed y del padecer frío;
justificación del ascetismo y la privación de la carne;
cosa que NUNCA predicó Jesús de Nazaret, el Galileo

Un caso de incesto
5:1 Es cosa pública que se cometen entre ustedes actos deshonestos, como no se encuentran ni siquiera entre los paganos, ¡a tal extremo que uno convive con la mujer de su padre! 5:2 ¡Y todavía se enorgullecen, en lugar de estar de duelo para que se expulse al que cometió esa acción! 5:3 En lo que a mí respecta, estando ausente con el cuerpo pero presente con el espíritu, ya lo he juzgado, como si yo mismo estuviera allí. 5:4 Es necesario que ustedes y yo nos reunamos espiritualmente, en el nombre y con el poder de nuestro Señor Jesús, 5:5 para que este hombre sea entregado a Satanás: así se perderá su carne, pero se salvará su espíritu en el Día del Señor.


Condena a las pasiones y desigualdad a la mujer;
cosa que NUNCA predicó Jesús de Nazaret, el Galileo

La actitud frente a los hermanos deshonestos
5:9 En una carta anterior, les advertí que no se mezclaran con los deshonestos.
5:10 No quiero decir que se aparten por completo de los deshonestos de este mundo, de los avaros, de los ladrones y de los idólatras: de ser así, tendrían que abandonar este mundo. 5:11 Lo que quise decirles es que no se mezclen con aquellos que, diciéndose hermanos, son deshonestos, avaros, idólatras, difamadores, bebedores o ladrones: les aconsejo que ni siquiera coman con ellos. 5:12 No es asunto mío juzgar a los que están fuera de la Iglesia. Ustedes juzguen a los que están dentro; 5:13 porque a los de afuera los juzga Dios.
Expulsen al perverso de en medio de ustedes

Condena al diferente; cosa que NUNCA predicó Jesús de Nazaret, el Galileo.
 
Última edición:
Los Samaritanos tambien esperaban un Mesías, esto del Mesías no es algo solo de los judíos; por ejemplo los "Mesías Samaritanos" que existieron en esa epoca fueron: Simon, el Mago; Dositeo y Menandro. En ese mismo sentido, Apolonio de Tiana tambien podría funcionar como "ungido" pero para los griegos o romanos; era algo muy común en ese tiempo esto de la aparación de "ungidos".

Tienes que entender la acción de Jesús dentro de la rivalidad que existía entre Galileos, Samaritanos y Judíos; a su vez, Jesús actúo de acuerdo a las profecias del AT; Jesús, en estrictor rigor, no se denominó el arquetipo mesíanico que tienen los judíos en donde "redimirá a Israel" y todo eso, Jesús se autodenomino "Hijo del Hombre", que es parte de una profecia del Libro de Daniel; un libro de tintes apocalíptico que fue escrito durante la Guerra de los Macabeos (167 a.C.)

"Yo seguía mirando, atraído por las insolencias que profería aquel cuerno; hasta que mataron a la fiera, la descuartizaron y la echaron al fuego. A las otras fieras les quitaron el poder, dejándolas vivas una temporada. Seguí mirando y en la visión nocturna vi venir en las nubes del cielo como un hijo de hombre, que se acercó al anciano y se presentó ante él. Le dieron poder real y dominio: todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetarán. Su dominio es eterno y no pasa, su reino no tendrá fin."

Hasta en la misma cita profética se nos dice que el "Hijo del Hombre" estará dirigido a TODOS los pueblos, TODAS las naciones y TODAS las lenguas; el mismo caracter de "Hijo de Hombre" que se autodenomina Jesús tiene un dejo de Universalismo, una vez más algo común en las religiones pagano-helénicas; absolutamente nada que ver con el arquetipo mesianico judío; de hecho los judíos proclamaron en masa y fue el mas cercano a ser el Mesías en la historia del Pueblo Judío a Simon Bar Kojba, un nacionalista a ultranza que expulsó a los Romanos de Judea y estableció un Reino por un periodo de 3 años (132 a 135 d.C.); o sea, el mesías esperado por los judíos es un mesías guerrero y de hecho justamente el Reino se le denominó por los mismos judíos "La Era de Redención de Israel" y Bar Kojba se arrojó el titulo de "Principe de David".

La hipotesis de Jesus el Galileo, es por no decir menos ... muy fuerte. Hay algunas cosas, que las tenia un poco dudosas en mi ignorancia, pero averiguando bien, pues si ... hay un cuento historico y teologico muy plausible.
 
Si, en parte, en eso de hacer una distinción entre los dioses del AT y el NT, entre yahvé y Jesús, lo cual es verdad y es innegable si somos objetivos; pero al coincidir con Pablo de Tarso, Marción obligatoriamente desarrollo un culto ascético y de odio a la cuerpo y la pasiones; cosa que discrepa con el Ministerio de Jesús; Jesús nunca proscribió los placeres; solo estaba en desacuerdo, ni siquiera condenó, el adulterio y la infidelidad durante el matrimonio, y de hecho ratificó que la infidelidad es la única causa de separación conyugal y ni siquiera la llego a condenar, de hecho cuando Jesús se encontró con la mujer que había cometido adulterio y que estaba a punto de ser apedreada (la cual se presume que era María Magdalena), Jesús NO CUMPLE LA LEY MOSAICA; y la deja ir.

“Les digo que, excepto en caso de infidelidad conyugal, el que se divorcia de su esposa, y se casa con otra, comete adulterio” (Mt. 19:9).

Ustedes han oído que se dijo: “No cometas adulterio. Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón” (Mt. 5:27-28). (Con esa cita igual podemos deducir que, para Jesús, adulterio es tan solo mirar con codicia a otra mujer u hombre mientras te encuentras casado; por lo cual es razón suficiente para divorciarse, lo cual me parece lógico después de todo)

—Mujer, ¿dónde están?¿Ya nadie te condena?
—Nadie, Señor.
—Tampoco yo te condeno. Ahora vete, y no vuelvas a pecar.

A mi gusto personal, el Evangelio de María Magdalena y el Evangelio de Tomas deben ser considerados canónicos desde un punto de vista religioso, ya que se tiene certeza por dataciones linguísticas y literarias que se escribieron alrededor de los años 70 - 90 d.C.; o sea, mismos años donde se escribieron Lucas y Mateo; de hecho en la literatura, se considera el Evangelio de Tomas al mismo nivel que el de Juan y Marcos, de hecho es considerado por los investigadores como la buscada Fuente Q. Y en ambos evangelios, sobre todo el de María Magdalena, se habla sobre al amor, el no desprecio al cuerpo (si a su moderación) y el "declarado amor" entre Jesús y María Magdalena (aunque ésto esta sujeto a interpretaciones, pero es indudable que se utiliza la palabra amor).

Sobre Pablo de Tarso, si, fue el principal difusor de incluir a los paganos al Cristianismo debido solo y únicamente a sus escritos, ya que fué el único que escribió, pero, aún así, su filosofía esta plagada de concepto judíos de odio a los placeres y al cuerpo; pero también esto de incluir a los paganos no significa que antes de él no se hiciera, de hecho se hacía y existían sectas cristianas paganas y otras judías, en las primeras no se respetaba la ley y en las otras sí; de hecho, a mi gusto, quien separó definitivamente el Cristianismo con el judaísmo fue San Esteban (el cual se presume que fue Galileo), el cual murió en el año 34 d.C. debido justamente por defender a los judios-helenizados de Jerusalén (judíos que tenían cultura griega y hablaban griego) y denunciar y estar en contra de la idolatría en el Templo de Jerusalén, y, reveladoramente, uno de los que lo apedreó fue, Pablo de Tarso, el fariseo judío, eso te habla de algo; por lo cual, una vez más, en un año tan cerca de la muerte de Jesús (un año de diferencia) ya se hacía diferencia entre ambos cultos.

Las palabras que San Esteban pronunció frente al Sanedrin; Hechos de los Apóstoles Capitulo 7, año 34 d.C.

"En realidad, el Altísimo no vive en casas fabricadas por manos de hombres, como dice el Profeta:

49.El cielo es mi trono y la tierra el apoyo de mis pies. ¿Qué casa me podrían edificar?, dice el Señor. ¿Cuál sería el lugar de mi descanso?

50.¿No fui yo quien hizo todas estas cosas?

51.Ustedes son un pueblo de cabeza dura, y la circuncisión no les abrió el corazón ni los oídos. Ustedes siempre resisten al Espíritu Santo, al igual que sus padres.

52.¿Hubo algún profeta que sus padres no hayan perseguido? Ellos mataron a los que anunciaban la venida del Justo, y ustedes ahora lo han entregado y asesinado;

53.ustedes, que recibieron la Ley por medio de ángeles, pero que no la han cumplido.".- San Esteban.

Una vez más el Universalismo y el Proselitismo, tan característico de las religiones heleno-paganas, se hace presente; porque una vez más y despues de repetirlo al cansancio, JESÚS ERA GALILEO Y NO JUDÍO.
Saludos camarada faust5

Mmmm...la verdad no estoy tan de acuerdo en esa diferenciación que haces entre Jesús y Pablo sobre la "carnalidad", justamente si aceptamos la teoría de la influencia neoplatónica de Jesús, ahí es en donde más se muestra una clara diferencia entre cuerpo y espiritu (ante lo cual Nietzsche siempre arremete), las corrientes de Marción y las gnósticas (que eran las más neoplatónicas) precisamente profundizan aquella cuestión (en el gnosticismo todo lo que tenga que ver con la carne y lo material es considerado el mal mismo)...
Además, si aceptamos la tesis de que Jesús era de influencia esenia (posición al menos que yo comparto) es menos posible que fuera pro-carnal, pues los esenios eran una comunidad completamente ascética y que practicaban el celibato...

El tema de Maria Magdalena es bastante polémico e interesante, el evangelio de María Magdalena como el evangelio de Felipe (en donde más se hace alusión a una posible relación carnal entre ellos) no dejan nada claro, seguramente era una seguidora de Jesús pero de ahí a que fuera su esposa o compañera carnal hay harto trecho...
Y para mi la separación definitiva entre judaísmo y cristianismo más que las disputas que había entre judeocristianos de Judea y helenistas, se dió en el año 90 con la condena absoluta por parte del Sanedrín a los "nazoreos" (judíos de Judea cristianos).... y la persecusión de Esteban por parte de Pablo fue antes de su conversión. Saludos.
 
Mmmm...la verdad no estoy tan de acuerdo en esa diferenciación que haces entre Jesús y Pablo sobre la "carnalidad", justamente si aceptamos la teoría de la influencia neoplatónica de Jesús, ahí es en donde más se muestra una clara diferencia entre cuerpo y espiritu (ante lo cual Nietzsche siempre arremete

Uf, craso error; si bien Jesús exaltó el espiritu; no condeno el cuerpo; si no que predicó la moderación del mismo; si bien Nietzsche criticó a Platon y su "teoría de las formas"; tampoco la condenó; Nietzsche confiesa que siente, despues de todo, una gran admiración por Platón, como también por Jesús de Nazaret,
por ejemplo sobre Platón:

“En la lectura del Fedón, he aprovechado la oportunidad para contagiar la filosofía a mis alumnos”; como también lo consideró "la planta mas bella de la Antiguedad" “Sólo debéis tener enemigos que haya que odiar, pero no enemigos que haya que despreciar: es necesario que estéis orgullosos de vuestro
enemigo”. Todo estos en sus comentarios póstumos; si bien lo critica, no lo condena, y lo admira, por algo retrata su filosofía como "platonismo invertido" (en un cierto sentido porque niega la dualidad del mundo, a excepción de su temprano escrito "El nacimiento/origen de la tragedia").

)as corrientes de Marción y las gnósticas (que eran las más neoplatónicas) precisamente profundizan aquella cuestión (en el gnosticismo todo lo que tenga que ver con la carne y lo material es considerado el mal mismo)...

En la gran mayoría de los gnosticismos es así; pero eso tampoco significa que se encuadre esta teoría dentro de un "pensamiento gnóstico determinado"; no, para nada, de hecho te di las razones porque creo que el Marcionismo discrepa con el Ministerio de Jesús de Nazaret, y es justamente por su afiliación a Pablo de Tarso.

Además, si aceptamos la tesis de que Jesús era de influencia esenia (posición al menos que yo comparto) es menos posible que fuera pro-carnal, pues los esenios eran una comunidad completamente ascética y que practicaban el celibato...

Yo no he dicho que tenia influencia esenia, solo dije que Juan el Bautista, como se presume, la tiene. Jesús nunca hablo del ascetismo y considerar a Jesús un esenio ya es exagerar y caer en un error histórico y teológico.

El tema de Maria Magdalena es bastante polémico e interesante, el evangelio de María Magdalena como el evangelio de Felipe (en donde más se hace alusión a una posible relación carnal entre ellos) no dejan nada claro, seguramente era una seguidora de Jesús pero de ahí a que fuera su esposa o compañera carnal hay harto trecho...

No iguales el evangelio de Maria Magdalena con el Evangelio de Felipe; el de Maria Magdalena data en las mismas fechas que el Mateo y Lucas; y el de Felipe es muy posterior (última mitad del Siglo II d.C.); discrepo con el de Felipe y no debería ser tomado en cuenta en estricto rigor como histórico, dentro de lo que se entiende como histórico.

Y para mi la separación definitiva entre judaísmo y cristianismo más que las disputas que había entre judeocristianos de Judea y helenistas, se dió en el año 90 con la condena absoluta por parte del Sanedrín a los "nazoreos" (judíos de Judea cristianos).... y la persecusión de Esteban por parte de Pablo fue antes de su conversión. Saludos.

Con lo de Pablo de Tarso quise destacar su condición de fariseo fanatizado, condición que nunca dejó, incluso con su "conversión" ya que conservó toda la moralidad judía para escribir sus epístolas

Demás; es tu posición, pero es innegable que hay un fuerte antecedente y no menor en San Esteban a una fecha muy cercana a la muerte de Jesús de Nazaret, solo un año después; como lo relaté en mi post anterior; o sea, se tenia ya claro, más que claro, por los Apostóles Galileos y los seguidores de Jesús, el Galileo, el rompimiento con el judaísmo tradicional y la nueva doctrina Universalista del Cristo; y esto ocurrió porque justamente JESÚS NO ERA JUDÍO, SINO GALILEO.

Saludos camarada faust5.
 
Última edición:
supongamos que jesús existio , lo q los mataron fueron los supuestos "reptilianos" , es decir los fariseos encubiertos como humanos?

 
Ya viva su mundo ,,,, ya tranquilo ? :troll:
jaja uta weon, postea ese video en la sección de Conspiraciones pu loco, ahí entendería e incluso comentaría; pero aqui no pu weón, aqui la cosa es seria, aqui se cita bibliografía y autores.

capich?
 
@masterofhel316 @masterofhell316 , leyendo e investigando; quizas la conexión del Ministerio de Jesus y el budismo, se encuentre en el sincretismo religioso que se produjo en el Reino Grecobactriano, reino heredero de las regiones del norte de la India del gran Imperio Macedonio fundado por Alejandro Magno; de hecho, Menandro I, "el Salvador", fue el primer griego, y por ende occidental, que se convirtió al budismo; este Reino tuvo una fuerte religión sincretista griego y budista; lo que se conoce como el "Greco-budismo".

La conexión entre Jesús, el Galileo y el Budismo tiene que estar aqui:

29lfcxx.jpg

Buda con el estilismo característico greco-romano​
 
Citando algunos pasajes del Talmud de Babilonia:

1. Sobre el arameo y su distinguible dialécto galileo y judío "Que quieres, galileo estúpido, ¿quieres algo en que montar, algo para beber, algo para vestirte o algo para un sacrificio?" (Talmud de Babilonia, Erub 53 b.)

2. Sinonimia entre galileo y "aldeano"

3. "Ningún hombre debe casarse con la hija de uno de esos "aldeanos" (Galileos), pues son como animales impuros y sus mujeres como reptiles" (Talmud de Babilonia Pes 49b.)

4. Con motivo de una conversación entre una judía y un Galileo llamado Yose "Galileo estúpido. Los sabios han dicho: No te enzarces en una conversación prolongada con una mujer" (Talmud de Babilonia, Erud 53b.)

5. Con motivo del rabino Yohanan ben Zakkai, discipulo del famoso rabino Hillel, el Viejo, que pasó 18 años de su vida en Galilea: "Galilea, Galilea, tú odias la Torá" (Talmud de Babilonia, Shab 15d.)

Y citando los evangelios canónicos del Nuevo Testamento:

1. Sobre la lengua galilea de Pedro "También los presentes le decían a Pedro: No hay duda. Tú eres uno de ellos, pues eres Galileo" (Marco 14,70)

2.- "Se le nota en el acento" (Mateo 26, 73)

3.- Acusación farisea a Jesús "¿Acaso va a venir el Mesías de Galilea?" (Juan 7, 41)

4.- Los fariseos en el debate religioso contra Nicodemo "¿También tú eres de Galilea? Investiga las escrituras y llegarás a la conclusión de que los profetas jamás han surgido de Galilea" (Juan 7, 52)

5.- Acusación farisea al mismo Jesús "¿Porqué tus discipulos no proceden conforme a la tradición de los antepasados, si no que comen con manos impuras?" (Marco 7,5; Mateo 15, 1-2)

6.- Acusación farisea al mismo Jesús "¿Te das cuenta de que hacen en sábado lo que no está permitido? (Marco 2, 24; Mateo 12, 2; Lucas 6,2)

7.- Jesus y sus discipulos no ayunan en los días prescritos: Mateo 9,14; Marco 2,18

8.- Los fariseos querían matarlos porque, "Porque no respetaba el Sabado"; Juan 5, 18

9.- Contacto con un leproso, impuro, prohibido para los judíos: Marco 1, 41.

10.- Contacto con una mujer con hemorragias, impura, prohibido para los judíos: Mateo 9, 23-25; Marco 5, 38-42, Lucas 7 14-15; Lucas 8, 51-55).

11. Contaminarse con muertos: Mateo 9, 23-25; Marcos 5, 38-42; Lucas 7, 14-15; Lucas 8, 51-55).

Solo de Galilea (che Gelil haggoyim; distrito de Paganos), un Provincia Romana administrativamente separada de Judea, una Provincia con fuerte lazos económicos con las paganas vecina Fenicia y Syria, una Provincia con un dialecto arameo propio y claramente distinguible, una provincia en donde no se seguía al pie de la letra la torá, una Provincia de mayoría étnica Greco-Asiria y una Provincia en donde sus centros urbanos mas importante se unieron al bando Romano en las Guerras Judeo-Romanas, ; pudo surgir un movimiento de corte fuertemente proselitista y no pudo salir jamás un mensaje sectario, odioso y materialista; si no uno Universal, de Amor y Espiritual, o sea, un mensaje Gentil de Gentiles y para Gentiles, o sea, utilizando las palabras judías; un mensaje Pagano de Paganos y para Paganos.

:worthy: Galileísmo, una religión propia de Galilea
:worthy: Jesús de Nazaret, el Galileo
 
Última edición:
En este video se ilustra el fenotipo de Papa Pedro Apostol, representado en una imagen hallada en catacumbas de Roma datadas el año I d.c.; caracterizado como un hombre robusto, de cabeza cuadrada, mandíbula cuadrada y cabellos rubios con rulos; con esto quiero demostrar el origen étnico de los Galileos, el cual es fundamentalmente greco-asirio; las mismas representaciones de Jesús, que datan las mas tempranas del Siglo III d.C., se nos representa con un fenotipo greco-asirio, y no judeo-palestino.

 
Última edición:
supongamos que jesús existio , lo q los mataron fueron los supuestos "reptilianos" , es decir los fariseos encubiertos como humanos?


Vídeos de calidad! :idolo:
Jajajajajaja, sale el Diablo de TenneciusD y una de las imágenes finales de Spartacus, incluso se ve a Gannicus crucificado! :lol2:

Excelente tema y debate cabros, espero sigan así, ya he anotado un par de libros que quiero leer.
 
Vídeos de calidad! :idolo:
Jajajajajaja, sale el Diablo de TenneciusD y una de las imágenes finales de Spartacus, incluso se ve a Gannicus crucificado! :lol2:

Excelente tema y debate cabros, espero sigan así, ya he anotado un par de libros que quiero leer.

Muchas gracias hermanianos, como ya dije, me ha costado mucho llegar a estas conclusiones, conclusiones que he comparado con amigos historiadores del imperio romano, y si, esta teoría (no quiero arrojarme el derecho a la verdad) es lo más cercano a la realidad; sobre los libros, mira hermaniano yo me he leido cerca de 20 para llegar a estas conclusiones :lol2: pero para darle los mas determinantes:

1.- "Historia de los Judíos" de Paul Jhonson

2.- "Historia del Cristianismos" de Paul Jhonson

3.- "La Biblia Desenterrada: una nueva visión arqueológica del antiguo Israel y de los orígenes de sus textos sagrado".-de Israel Finkelstein

4.- "El Mito del Judaísmo de Cristo" de Joaquín Bochaca

5.- "Jesús: Hebreo de Galilea" de Giuseppe Barbaglio

6.- Evangelios Canónicos: Evangelio de Marcos, Mateo, Juan y Lucas

7.- Nuevo Testamento: Hechos de los Apostoles.

8.- Antiguo Testamento: Libro de los Macabeos, Daniel y Jonás.

9.- Evangelios Gnósticos: Evangelio de Tomás, Evangelio de María Magdalena, Evangelio de la infancia de Santiago, Evangelio apócrifo de Juan, Hechos de Pedro.

10.- Talmud de Babilonia y Talmud de Jerusalén.

11. "La Guerra de los Judíos" de Flavio Josefo

12.- "ROMA" de Javier Cabrero y Felix Cordemo

Esos son los más importantes, espero que te sirva hermaniano.

Saludos

VIVA CRISTO REY!



Jesus a los judíos: "Ustedes son de su Padre, el Diablo"

:worthy: Pueblo Galileo

:worthy: Pueblo Greco-Persa

:worthy: Galileísmo

:worthy: El Nazareno

:worthy: El Galileo

:worthy: Hijo de Dios

:worthy: Hijo del Hombre

:worthy: "YO SOY"

:worthy: Jesús de Nazaret
 
Última edición:
Volver
Arriba