• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Historia real de la película El conjuro (The Conjuring)

ShonenBat

Ocios@
Registrado
2009/03/18
Mensajes
7.627
Historia real de la película El conjuro (The Conjuring)


|Si tenías dudas sobre si la película El conjuro (The Conjuring) estaba basada en una historia real, aquí te compartimos lo que en realidad sucedió.

p180p2rf015obl41b3f48b1n0t5.jpg


En estos días, la película El conjuro (The Conjuring) está dando muchísimo de que hablar, y es que ha batido records en taquilla y ha demostrado que todavía se pueden realizar películas de terror que te impidan dormir por algunos días.

El relato es inquietante, en particular está muy bien documentado y considerado como una de las apariciones más importantes de la historia, aunque todavía es muy ajeno para muchas personas.

La historia, llevada a la pantalla por el mismo director de Saw, fue basada en hechos reales, y a continuación te compartimos la historia para que te provoque más escalofríos.



Historia real:

La película se clama como un hecho real del que sí existen pruebas, la familia Perron vivió en esa granja y los Warren sí son investigadores paranormales que fueron a hacer una investigación a esa propiedad durante la década de los 70s.

En 1971, Roger y Carolyn Perron se mudaron a una granja colonial en Harrisville, R.I., con sus cinco hijas, e inmediatamente empezaron a vivir experiencias sobrenaturales. Invitaron a los Warren a investigar, dando pie a lo que se desarrolla durante la película. La familia vivió durante 9 años en esa casa, Andrea la mayor de las hijas escribió el libro House of Darkness, House of Light en el cual se narra la historia y todo lo que ellos vivieron.

Según la familia, el fenómeno más escalofriante era una presencia que tenía la costumbre de tocar a la puerta de la casa por la noche, despertando a toda la familia.

Los espíritus se manifestaban de distintas formas, a veces parecían opacos, a veces sólidos, y otras veces eran transparentes o con textura de niebla.

Cindy, la más pequeña de las hermanas, cuenta que un espíritu habló con ella, ella lo describe como estar “dentro de una burbuja”.

606x341_232626_terrorifico-expediente-warren.jpg


Bathsheba (la aparición más poderosa) quería el control sobre Carolyn, la madre, y estaba empeñada en sacarla de la casa pues quería a Roger y a las cinco hijas.

Según la leyenda local, Bathsheba era sospechosa de ser una bruja y fue acusada de sacrificar a un niño como una ofrenda al diablo. Más de dos docenas de muertes misteriosas ocurrieron en la propiedad mientras ella vivía ahí. Bathsheba vivió una vida miserable y murió de anciana en 1885.

A pesar de el intento de Ed y Lorraine Warren de disipar los malos espíritus ellos, a diferencia de en la película, terminaron haciendo más daño y nunca tuvieron éxito de liberar la casa de su horror.

ed-warren-lorraine-warren.jpeg


La familia se quedó en la propiedad durante diez años antes de finalmente salir, siendo exorcisados y finalmente liberados de la terrible experiencia.

Las familias todavía viven, y pueden dar testimonio de que lo que vivieron fue real; además, asistieron al estreno de la película.

El-conjuro-poster.jpg




Historia real de la muñeca Anabelle, de la película El conjuro

La película El conjuro está creando terror entre todos los que asisten a verla, y una de las incógnitas más grandes de esta historia real es cuál era la verdadera apariencia y la verdadera historia de la tétrica muñeca Anabelle.

A continuación te contamos la historia real de esta diabólica muñeca que existe, y se encuentra en un museo.

El juguete pertenecía a una tradicional línea de productos infantiles conocidos como Raggedy Ann, famosos entre las niñas de esa época.

El personaje había sido creado por Johnny Gruelle en 1920 y se destacó en una exitosa saga literaria. A partir de 1935 sobresalió como uno de los productos infantiles más vendidos en los Estados Unidos e incluso llegó a tener sus propios cortos animados a cargo de los legendarios Estudios Fleischer, responsables de los primeros dibujos de Superman y Popeye.

Para 1970 esta clase de muñecas no habían perdido su vigencia y seguían generando atracción en niñas y coleccionistas de juguetes.

Donna era una estudiante de enfermería que vivía en una casa junto a Angie, una amiga que cursaba la misma carrera universitaria; cuando cumplió 20 años, su madre le regaló una muñeca que tenía el tamaño real del cuerpo de un niño de dos años; sin embargo, el regalo que había recibido Donna resultó ser muy diferente.

Donna solía decorar su cama con la muñeca y empezó a notar que cuando volvía de la universidad el juguete no se encontraba en la posición en la que lo había dejado. La situación se volvió preocupante cuando las jóvenes entraron un día a la casa y se encontraron con la pequeña Ann arrodillada frente a la puerta de entrada. Ahora la muñeca se trasladaba sola por los cuartos.

Lou era el novio de Donna y desde que vio el juguete por primera vez sintió un rechazo enorme hacia el regalo que le habían hecho a la joven. Había algo siniestro en esa muñeca de apariencia inocente que no podía explicar.

El tema pasó a ser más serio cuando las chicas empezaron a encontrar mensajes en la casa escritos con la letra de un niño en papeles de pergamino. Los mensajes era siempre los mismos: “Ayuda“ y “Ayuda a Lou”.

La primera reacción fue el temor al que alguien estuviera entrando en la propiedad para hacer ese tipo de bromas pesadas, Donna y Angie decidieron tomar precauciones por miedo a que se tratara del algún delincuente y fue por aquellos días cuando la situación empeoró; una noche, al entrar en su cuarto, Donna encontró a la muñeca sobre su cama con las manos manchadas por un líquido que parecía ser sangre.

La situación había asustado a la jóvenes y decidieron acudir a una medium que se encargó de revisar la muñeca, así fue que se enteraron que en el juguete habitaba el espíritu de una niña de siete años llamada Annabelle Higgins, quien había sido asesinada en la zona donde se encontraba la casa y que muchos años atrás había sido un campo donde ella solía jugar.

div>El espíritu de Annabelle le dijo a la medium que ella se se sentía cómoda frente a la presencia de Donna y Angie y les pedía que la aceptaran para que pudiera ser amada y cuidada por ellas. Conmovidas por la historia las estudiantes de enfermería entonces aceptaron al espíritu en sus vidas y comenzaron a llamarla Annabelle.

Para Lou la decisión de su novia parecía una completa locura y le aconsejó reiteradas veces que se deshiciera de la muñeca, al poco tiempo que se reveló la historia de Annabelle, el muchacho comenzó a tener pesadillas recurrentes con el juguete.

Lou había decidido terminar de una vez por todas con la muñeca pero Annabelle actuó primero. Un día, mientras los jóvenes se encontraban preparando los detalles de un viaje que iban a realizar, se escucharon ruidos en la casa como si algún intruso hubiera irrumpido en el lugar por la fuerza, los ruidos provenían del cuarto de Donna, Lou entró en la habitación y descubrió que todo estaba en orden salvo por un detalle.

Annabelle no estaba en la cama, sino que se encontraba sentada en una esquina de la habitación. En el momento en que el muchacho se acercó a la muñeca sintió una extraña presencia sobre sus espaldas como si alguien se encontrara detrás suyo.

warrendoll1.jpg


El Padre Egan era un respetado sacerdote de la comunidad de Connecticut y cuando escuchó la historia que le contaron las estudiantes de enfermería enseguida supo que se trataba de una situación paranormal.

Como no quería sacar falsas conclusiones discutió los hechos con el Padre Cooke, quien tenía una posición elevada dentro de la iglesia y conocía a dos expertos en demonología que iban a saber como tratar el caso y descubrir si realmente se trataba de la presencia de un espíritu en la casa de las chicas.

Ed y Lorraine Warren eran un matrimonio que contaban con gran experiencia en el tema y habían fundado en 1952 La Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra además de abrir el famoso Museo del Ocultismo en Connecticut que sería el destino final de Annabelle.

Los investigadores trabajaron durante varias semanas en el caso hasta que llegaron a la siguiente conclusión: Annabelle Higgins no estaba dentro de la muñeca, y las estudiantes de enfermería habían cometido serios errores que les podían haber costado la vida. Ed Warren determinó que la muñeca no estaba poseída sino embrujada, que es algo muy distinto.

La muñeca era un objeto que el espíritu usaba para atraer la atención de las jóvenes. Su verdadero objetivo era poseer a Donna.

Finalmente los Warren junto con el sacerdote Cooke decidieron hacer un exorcismo en la casa para limpiar el lugar de la energía maligna y negativa que había en todas las habitaciones.

En la foto puedes observa a la pequeña Annabelle junto a su madre y sus tías.

Annabelle-familia.jpg
 
- Uuuuhhh... wena! Fui a ver esta película al cine y dudaba seriamente de que fuera basada en una historia real. Asusta, pero no por la historia en si da la película, si no que en aquellas partes en las que de pronto pasa algo rápido y a uno lo toma desapercibido y uno pega el salto. Recomendable 100%.
 
Jajaja yo fui con mi pareja, la pobre mas lo que la sufrio, de todas formas me gusto mas siniestro :P
 
son muy conocido los warren en el area paranormal..muy buena peli eso si
 
Mas de la historia :


Las chicas se asustaron y buscaron ayuda en la iglesia Católica y ellos llamaron a Ed y Lorraine Warren, quienes de inmediato fueron a investigar el caso.

Con ayuda de un sacerdote exorcizaron el lugar y Lorraine les explicó a las chicas que el espíritu era en realidad un alma demoniaca que estaba manipulando a la muñeca y que su única intención era poseer el cuerpo de Donna.

Los Warren se llevaron a la muñeca y Ed, previniendo cualquier accidente, decidió irse por un camino de baja velocidad. Durante el trayecto el auto se les apagaba y fallaron la dirección del auto y también los frenos. Ed se detuvo, bajó de su auto, abrió la puerta de atrás donde iba Annabelle y la roció con agua bendita. Finalmente llegaron ilesos a su hogar.

:naster: En su casa, la muñeca comenzó a levitar un par de veces. Luego de dos semanas de paz, Annabelle comenzó a moverse de lugar y a aparecer en diferentes rincones de la casa.

Los Warren llamaron a un sacerdote para que la exorcizara, pero el padre fue, la vio, y les dijo que era una simple muñeca de trapo que no podía hacerle daño a nadie. Al regresar a su residencia, al auto del padre le fallaron los frenos y su auto quedó inservible, afortunadamente él se salvó de morir.

Luego del accidente, los Warren encerraron a la muñeca en una vitrina de madera con cristal y de ahí ya no se volvió a salir, pero algunos han visto que mueve la cabeza.

A ella también se le atribuye la muerte de un joven que visitó el museo. El joven iba acompañado por su novia, pero durante el recorrido se comenzaron a burlar de Annabelle. Lorraine les dijo que se marcharan del lugar y ellos tomaron la moto en la que llegaron y se fueron.

Durante el trayecto se iban riendo de la historia de la muñeca y, de repente, la moto se quedó sin frenos y el joven salió disparado hacia un árbol, muriendo de inmediato. La chica estuvo hospitalizada alrededor de un año y fue ella quien contó lo que les había sucedido.

Actualmente, Annabelle sigue siendo exhibida en el Museo del Ocultismo, pero a los visitantes se les pide no tocarla.

a98684_warrens_annabelle-doll.jpg


Aca se puede apreciar a la muñeca detras de la señora Warren

1151b92740574c6.jpg
 
Annabelle-familia.jpg
Ahi si te creo, estas viejas si me dieron miedo, imaginate acostarte con ellas, terror absoluto.​
 
son clones a exepcion de la bebe

Haber haber, que te pasa con los clones???;)
 
La historia para brigida, me cago de miedo con escuchar esta historia
 
Volver
Arriba