• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Historias de Mineros

Mi hermano hizo guardia arriba del morro y dice que es horrible se sienten caballos, disparos, gritos de personas sufriendo, y en el museo donde estan las armas, ropa etc es donde es mas las zorra lo mas cuatico que sintio fue cuando al lado de el sintio pasos y el sonido de cuando cargan para disparar.
Un colega me comentó lo mismo, dice que hasta paso bala

Desde algún lugar del mar
 
quebrada blanca, 4500 metros de altura.
por el año 2008 pocos o nadie tenia internet en sus moviles. el computador de la oficina si lo tenia asi que de noche ibamos a chatear por msn,
vez que te agachabas a mirar el teclado de reojo veias como sombras o pequeños seres se cruzaban en el taller de punta a punta haciento toda clase de
ruidos. incluso casi todos los dias por la mañana encontrabas cosas en el suelo en la bodega.
aun asi logras acostumbrarte a eso y vas igual a webear en el pc ;D. siempre se viven cosas sobrenaturales en faena supongo que debe ser
por lo tragica de las muertes de la mayoria de los trabajadores que han fallecido ahi.
esas weas e llaman guarenes wn
 
Mi hermano hizo guardia arriba del morro y dice que es horrible se sienten caballos, disparos, gritos de personas sufriendo, y en el museo donde estan las armas, ropa etc es donde es mas las zorra lo mas cuatico que sintio fue cuando al lado de el sintio pasos y el sonido de cuando cargan para disparar.

a nadie se le ha ocurrido grabar y ver si sale algun EVR?
 
Estan buenísimas las Historias.

les cuento una que me la conto un chofer de una ban que me tomo en el aeropuerto de copiapo y me mostró una prueba de la historia (el que esta entre copiapo y caldera)

el weon me conto que en los años 1850 mas menos en el norte habian muchas bandas de musica nortina que viajaban de poblado en poblado y oficinas salitreras haciendo sus presentaciones, se entiende que en esos años la musica nortina era el boom de la musica en el norte, ya que no habia repoco acceso a otros estilos de musica.

la wea esque me conto que esta banda la contacto un "administrador" de cierta oficina supuestamente salitrera del norte que estaba entre copaipo y caldera pero mas hacia el norte del tipico camino a un costado del antiguo ferrocarril que va desde copiapo a caldera donde le pedían que fueran a tocar al aniversario de la fundación de este pueblo, los músicos no habian escuchado el nombre del pueblo y fueron los recibieron de buena forma y todo tocaron y en la propuesta estaba contemplado que se quedaran, la cosa esque la banda toco esa noche, los músicos siguieron compartiendo y carreteando en la celebración, hasta que al otro dia se despierta al siguiente dia solamente uno de los músicos en una casona abandonada causando su extrañeza, ya que el recordaba que donde pernocto esa noche era una residencia de la misma administración de la oficina, la cosa esque sale al exterior y se encuentra con un pueblo fantasma, donde no habia mas que solo el sol que ya estaba casi al medio dia y nadie mas, recorrió el poblado y no encontro a ninguno de sus compañeros, no habia nadie, recogio agua de un antiguo pozo y perplejo decidió irse, camino cerca de 9 horas siguiendo un antiguo camino que tenia el poblado y llego al punto del camino entre caldera y copiapo, espero hasta que pasara alguien, y paso el ferrocarril que se dirigia a caldera, luego tomo rumbo a su destino original que era copiapo, fue a preguntar a la casa de sus compañeros haber si ellos estaban ahi, y resulta que jamas aparecieron, este tipo despues de un tiempo de asimilar lo que habia pasado trato y trato de averiguar y nada, viajo a Valparaiso a hablar con Jacinto Chacon (tio de Arturo Pratt) , un espiritista reconocido en Chile en los años 1800 donde finalmente solo la respuesta mas certera que le pudo entregar fue que existía la posibilidad de un punto de relación entre esta dimension y otra en otro tiempo y que sus compañeros se habían quedado alli.

lo mas raro que entre esa ruta en ciertas fechas del año en pleno desierto se escucha al atardecer tambores y sonidos de trompetas en pleno desierto, me mostro una foto de su abuelo en sus últimos días y una copia de las cartas solicitando ayuda a Jacinto Chacon, la que después Jacinto la respondió.

Podría conseguir mas datos, ya que el caballero que trabaja con esa Ban creo que todavía presta servicios en la empresa donde trabajaba yo en ese tiempo.
 
esas weas e llaman guarenes wn
del porte y forma de niños?? no creo

@caritl la familia que comento venia a nuestra casa un par de veces al mes, siempre se podian ver durante la noche.
ellos solo se paraban en los pies de la cama y observaban incluso en ocaciones se sentaban a los pies
nunca tuve una mala experiencia con ellos inspiraban tranquilidad , recuerdo una vez que mi polola de ese tiempo se quedo conmigo a dormir
a media noche desperte y vi a aquella familia a los pies de mi cama como para mi era normal volvi a dormir. mi polola al contrario cuando sintio que algo le aplasto los pies y cuando abrio los ojos no vio nada encogio sus piernas y durmio asi toda la noche, en la mañana me percate que estaba en posicion fetal y le pregunte si habia pasado frio y ahi me comentó que habia sentido que en la noche alguien se habia sentado en los pies y del susto durmio asi.
 
Años después mi papá trabajando en una mina cerca de Tal Tal va en una camioneta con el mismo gerente que vio al perro, van subiendo una cuesta en un cerro cuando de la nada en el camino se les aparece un viejo haciendo dedo, ya de por si que estuviera alguien ahí era raro, así que lo subieron y el tipo siempre con la cabeza agachada, cuando están por llegar a una curva el viejo les dice que se quiere bajar ahí, se van y ellos continúan, pasan la curva y se dan cuenta que acaba de chocar un camión en ese sector, el camión venía bajando el cerro y se le cortó los frenos, así que para evitar algo peor el chofer se lanzó contra el cerro, aunque claro, si mi papá no hubiera perdido tiempo con este viejo que se les apareció hubieran chocado de frente con el camión, aún recuerdo esa noche cuando llegó a la casa, venía pálido después contó que las tripas del pobre camionero habían quedado incrustadas en el cerro

LA-CAGO tu viejo nunca sospecho que algo/alguien lo estaba cuidando? :mmmh:
 
Estan buenísimas las Historias.

les cuento una que me la conto un chofer de una ban que me tomo en el aeropuerto de copiapo y me mostró una prueba de la historia (el que esta entre copiapo y caldera)

el weon me conto que en los años 1850 mas menos en el norte habian muchas bandas de musica nortina que viajaban de poblado en poblado y oficinas salitreras haciendo sus presentaciones, se entiende que en esos años la musica nortina era el boom de la musica en el norte, ya que no habia repoco acceso a otros estilos de musica.

la wea esque me conto que esta banda la contacto un "administrador" de cierta oficina supuestamente salitrera del norte que estaba entre copaipo y caldera pero mas hacia el norte del tipico camino a un costado del antiguo ferrocarril que va desde copiapo a caldera donde le pedían que fueran a tocar al aniversario de la fundación de este pueblo, los músicos no habian escuchado el nombre del pueblo y fueron los recibieron de buena forma y todo tocaron y en la propuesta estaba contemplado que se quedaran, la cosa esque la banda toco esa noche, los músicos siguieron compartiendo y carreteando en la celebración, hasta que al otro dia se despierta al siguiente dia solamente uno de los músicos en una casona abandonada causando su extrañeza, ya que el recordaba que donde pernocto esa noche era una residencia de la misma administración de la oficina, la cosa esque sale al exterior y se encuentra con un pueblo fantasma, donde no habia mas que solo el sol que ya estaba casi al medio dia y nadie mas, recorrió el poblado y no encontro a ninguno de sus compañeros, no habia nadie, recogio agua de un antiguo pozo y perplejo decidió irse, camino cerca de 9 horas siguiendo un antiguo camino que tenia el poblado y llego al punto del camino entre caldera y copiapo, espero hasta que pasara alguien, y paso el ferrocarril que se dirigia a caldera, luego tomo rumbo a su destino original que era copiapo, fue a preguntar a la casa de sus compañeros haber si ellos estaban ahi, y resulta que jamas aparecieron, este tipo despues de un tiempo de asimilar lo que habia pasado trato y trato de averiguar y nada, viajo a Valparaiso a hablar con Jacinto Chacon (tio de Arturo Pratt) , un espiritista reconocido en Chile en los años 1800 donde finalmente solo la respuesta mas certera que le pudo entregar fue que existía la posibilidad de un punto de relación entre esta dimension y otra en otro tiempo y que sus compañeros se habían quedado alli.

lo mas raro que entre esa ruta en ciertas fechas del año en pleno desierto se escucha al atardecer tambores y sonidos de trompetas en pleno desierto, me mostro una foto de su abuelo en sus últimos días y una copia de las cartas solicitando ayuda a Jacinto Chacon, la que después Jacinto la respondió.

Podría conseguir mas datos, ya que el caballero que trabaja con esa Ban creo que todavía presta servicios en la empresa donde trabajaba yo en ese tiempo.
Tololo pampa
 
LA-CAGO tu viejo nunca sospecho que algo/alguien lo estaba cuidando? :mmmh:

No, pero en todo caso es como "común" que acá en el norte pase, y como he leído en algunos comentarios, donde si ocurren cosas seguidas es en las faenas mineras, típico tipo que muere un trabajador y luego aparece en esos sitios, no recuerdo bien si fue en escondida o en el abra que un caso así pasó y que también me contó mi papá. Estaban trabajando de noche y un cargador frontal estaba cargando unos materiales, de la nada arriba de unos de estos montículos aparece un tipo, con traje e implementos típicos, el jefe a cargo detuvo todo y mando a sacar al aweonao que se fue a meter a ese lugar, porque era peligroso, fueron a ver y no había nadie, así que le preguntaron al conductor del cargador como era el tipo que vio y la descripción concordaba plenamente con un tipo que hace poco había muerto en faena.................y que era el anterior conductor de ese cargador frontal.

Tengo un tio que fue pirquinero y a ellos también les pasaban cosas, (aunque esta historia no tiene nada de paranormal) recuerdo que me contaba de la relación que tenían con ratas, pericotes, etc en los piques mineros, me decía que ellos no los mataban ni nada, ya que las ratas cuidaban el pique y hasta les daban comida, si por el contrario las matabas o les hacías algo al poco tiempo algo malo te pasaría en el pique, así que por eso nadie les hacía nada
 
Me acorde de la historia que lei hace tiempo, de los dinosaurios, canguros, etc que aparecian en medio de la carretera... alguien tiene alguna historia sobre esto?, he estado buscando en google pero no encuentro la wea.
En una de esas por eso sombras decia que habian canguros en el norte :lol2: ctm nunca lo pense de esa forma. :pensandolo:
 
Última edición:
ya... me acorde de una historia paranormal y cuatica. no es de mineros pero iwal quiero aportar.

comienzo:

esto pasó por alla por los 90's en av einstein con calle la quintrala.

a la vuelta, en la quintrala vivia una viejuja, la blanca, se llamaba. la vieja era una anciana que vivia sola, con perros gatos y muchas pulgas.

un dia, la vieja no aparecio. la gente la comenzó a hechar de menos hasta que entre varios vecinos logran abrir la puerta de su casa para encontrarla muerta.

hasta aqui nada del otro mundo, pero prosigo.

se supone que como la vieja murio en su casa y sola, tuvo que venir los pacos a investigar y levantar el sitio del suceso.

yo ahi sapiando, paraba oreja y escuchaba a los pacos conversar weás de este tipo:

- paco A: "oiga cabo peralta, y usted andaba muy ocupado el otro dia?"
- paco B: "no, mi suboficial carrasco, andaba en los block de x parte. una guagua se cayó del 4to piso y tuve que quedarme a hacer guardia y weá"

chucha.... yo pensaba pa mis andentros como podian ser tan frios estos culiaos, pero en fin.

tenia weas que hacer, asi que me tuve que largar del sector.

mas tarde cuando vuelvo, me cuentan que uno de los pacos que estaba cuidando la entrada a la casa de la vieja llega a la botilleria que estaba en frente a pedir una bebida. pero el paco llegó palido como hoja de resma y tiritando.

que weá pasó?

el paco estaba de guardia, como les comentaba y de pronto se abre la puerta de la casa y sale la blanca (si... la vieja que se habia muerto). no le dijo niuna weá, tan solo lo miró. siguió caminando hacia einstein y dobló la ezquina.

el paco fua a la ezquina y no habia nadie.... regresó y entró y estaba el cuerpo de la vieja tiesa en su cama (tal como la habian encontrado)

cualquiera se caga.

y esto lo comento ya que los pacos son weones insensibles en su mayoria y dificil que anden de mitómanos al menos en estos temas :sisi:

además que tienen tetas

eso po
Don perro usted es de recoleta?
 
Volver
Arriba