• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Horrible caso de discriminación a ciudadana colombiana en Coyhaique

Magiar

Culiad@
Registrado
2016/11/02
Mensajes
3.682
Sexo
Macho
Gobernador repudia ataque xenófobo sufrido por inmigrante colombiana en Coyhaique
''Duele el rechazo y la discriminación'', indicó el representante del Ejecutivo en la Provincia de Coyhaique.

42396_GOBERNADOR.jpg

Coyhaique-. El pasado 23 de febrero, Yenny Murillo Mina, de origen colombiano, viviendo ocho años en Chile, con marido chileno y con todos sus papeles legales, fue discriminada en estacionamiento del Hospital Regional, siendo increpada e insultada, viéndose afectada hasta la fecha, por el cierre de su carro de comidas instalado en el sector.

Cristian López Montecinos, Gobernador de Coyhaique, manifestó que “duele el rechazo y la discriminación. Sin embargo, la gran mayoría de colombianos y extranjeros que vienen a nuestro país es para trabajar honradamente y aportando desde los distintos oficios, es por eso que la presidenta Bachelet está enviando en los próximos días una ley que propone un nuevo trato a los inmigrantes, un proyecto de ley que crea un Registro Nacional de Extranjeros -de carácter reservado- y define un catálogo de sus derechos y deberes en salud, educación y trabajo”.

“Por eso hacemos el llamado de que sigan adelante con la plena convicción de que este episodio no representa a todo el pueblo chileno, pero también con la esperanza, de que como una nación que recibe cada vez más extranjeros, se haga una profunda reflexión para evitar que el odio se instale y se vuelva una constante en el país”, indicó López.

Por su parte, Yenny Murillo expresó su molestia ante los graves insultos que recibió y que hoy la tienen sin su fuente de trabajo.

Además, detalló que la persona que la agredió verbalmente le dijo: “Te voy a hacer cerrar esto, negra sucia”. “Ahí se pidió que fueran a fiscalizarme y ver si estaba bien trabajando o mal. Me lo cerraron, porque faltaba el generador. Fueron a visitarme y me dijeron que faltaba el generador y luz y fueron nuevamente el día 24 y me dijeron que tenía que cerrar”.

Esto se presentó después de haber solicitado a la persona que moviera su auto un poco para que el público tuviese acceso al carro de comidas.

Los días posteriores han sido poco gratos para Yenny Murillo, quien decidió acercarse a la Gobernación Provincial de Coyhaique, agradeciendo el apoyo obtenido. En la Gobernación le instaron a seguir adelante. “Me conseguí un dinero para comprar un generador y me acerqué a la municipalidad para obtener permiso de uso del generador y poder, nuevamente, abrir, cuestión que ya he solucionado y ya me darán el permiso para volver a trabajar como cualquier persona legal en Chile”, finalizó la afectada.

http://www.eldivisadero.cl/noticia-42396
Increíble los carritos colombianos llegarón a Coyhaique.
 
Le cerraron el carro insalubre y más encima vendiendo cara de raja fuera de un hospital, lo más probable sin permiso municipal por lo que no paga impuestos y con irregularidades en su funcionamiento.
Paren el escándalo negros culiaos, politicos que repiten como loros el discurso progre para asegurarse un puesto
 
Seguro le dan un quiosco a la negra culia, full equipado y con un subsidio estatal, tal como se hace con los chilenos que venden en las calles de forma ilegal.

Ahora resulta que estas ejerciendo una actividad al margen de la ley, isas el comodin xenofobia o racismo y tenemos todos los chilenos que pagar el pato y poco menos pedirle perdon y que vuelva a las calles a relaizar su actividad ilegal.

Progres conchetumares...
 
A los chilenos normales los tratan como basura, no sé porqué hay que tratar de forma especial a estos gusanos. Me importa un rábano que vengan de un país pobre, acá también hay gente que sufre y nadie les ayuda en nada.
 
Bachelet está enviando en los próximos días una ley que propone un nuevo trato a los inmigrantes, un proyecto de ley que crea un Registro Nacional de Extranjeros -de carácter reservado- y define un catálogo de sus derechos y deberes en salud, educación y trabajo”.

Vamos a ver que tipo a deberes se les definen a estas escorias que vienen a hacer escaso aporte económico, sólo vienen a parasitar y quitar los muy escasos beneficios de vivienda y salud para los chilenos privilegiando a estos mandriles.

Por cierto, vienen a nivelar los sueldos hacia abajo (mano de obra barata), siendo benefactores sólo para el gran empresariado y no para las clases más pobres y media de este país.
 
Última edición:
Le cerraron el carro insalubre y más encima vendiendo cara de raja fuera de un hospital, lo más probable sin permiso municipal por lo que no paga impuestos y con irregularidades en su funcionamiento.
Paren el escándalo negros culiaos, politicos que repiten como loros el discurso progre para asegurarse un puesto

x 3. el discurso progre es un laca que iguala a todo del extranjero poniendolo a la altura de seres de luz. y que cualquier disquisicion y evaluacion lo equipara a un genocidio intolerable.
 
Volver
Arriba