• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

huasos lalos, se acabo la fiesta: Presentan proyecto de ley que prohíbe el rodeo en todo el país

piemti

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/20
Mensajes
28.363
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
2325174.jpg

El senador Guido Girardi y la presidenta de la organización animalista, Proanimal, Patricia Cocas, anunciaron que la próxima semana presentarán un proyecto de ley que prohíbe el rodeo en todo el país. Además destacaron las ordenanzas municipales de Recoleta y Ñuñoa que proscribieron esa actividad durante las próximas fiestas patrias.

Cabe recordar que durante esta semana el municipio de Recoleta decidió prohibir el rodeo en dicha comuna, ordenanza a la que se sumó la comuna de Ñuñoa y a que los alcaldes de Las Condes y Melipilla aseguraron no estar de acuerdo.


"Nuestra sociedad debe evolucionar como ocurre en todas partes del mundo y ser respetuosos de todo tipo vida. La nacionalidad tiene muchas cosas positivas, pero también tiene episodios inadecuados. En el siglo XIX había otra conciencia e incluso se traficaba con seres humanos. Así como ya no hay esclavos, también debemos cambiar algunas de nuestras tradiciones", afirmó el senador.

Para Patricia Cocas "el rodeo es un mal llamado deporte porque se trata de una actividad donde se ganan puntos según el lugar donde golpean al animal y eso no es más que maltrato".

La animalista agregó que "la defensa de las tradiciones es una falacia porque estas cambian junto a la sociedad o sino en Italia todavía estaría el circo roman" y añadió que "la nacionalidad tiene que ver con defender ciertos valores y hoy ya entendemos que el respeto a la vida de los demás es un valor fundamental".

El parlamentario junto a la animalista impulsaron el Proyecto de Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, "que será aprobada en los próximos días y que sanciona a quienes no cuiden, alimenten y protejan a sus animales domésticos".

También destacaron positivamente que la Comisión de Medio Ambiente del Senado, recientemente, haya aprobado en general un proyecto de ley que reforma el Código Civil "que actualmente considera los animales como cosas y le otorga a los animales estatus de seres vivos sintientes y sujetos de cuidado y respeto", señaló Girardi.

Así mismo valoraron que se haya aprobado la norma que prohíbe el encarcelamiento animal. "No queremos que se haga negocio a expensas del sufrimiento de los animales, afirmó el parlamentario.

http://www.latercera.com/noticia/na...ey-que-prohibe-el-rodeo-en-todo-el-pais.shtml

nomasrodeonoalrodeochilenovacasnovillos.jpg



vendo charqui de caballo al por mayor :sm:
 
Eso es una buena noticia... Deporte nacional la weá, cierto que todos tenemos caballos y novillos para practicarlo
El deporte nacional debería ser la rayuela, no se maltratan animales y son viejos que se juntan los fines de semana a hacer deporte (tirar tejos) y tomar vino; un verdadero reflejo de nosotros los chilenos
 
No tengo dramas con las tradiciones 'sanas' como la Rayuela, la Cueca y las demás weas, pero el Rodeo es una wea imbécil. Me alegra que se prohíba esa cagá.

Ojalá también prohíban/fiscalicen las peleas de perros y gallos.
 
Ojalá se aprobara, pero difícil wn... Hay mucho dueño de viñas, agrícolas y empresas en general que les gusta esa wea.... Hay mucho lobby negativo a ese proyecto como para que se aprobara y los diPUTAdos y senadores tienen que resguardarles las tradiciones culiás de los que les solventan las campañas :nonono:

De hecho A Edwards, Gonzalo Vial por nombrar a un par están metidos en esa wea del champion, el día del pico les quitan la diversión a esos weones
 
Jujaujauajuajauajuajauajuajuajujuju Pico pa los Huasos Quincheros y seguidores del facismo, aqui si se los cagaron, y van abogar que la identidad nacional esta en maltratar vacas indefensas y bla bla bla, Por siaca la Chancha culia lo esta haciendo para que no la lleven a ella a la media luna jajajjajajajaja, no la verdad lo hace pa puro Joder a los fachos de Bloq, porque le queda poco en el poder.
 
Ojalá también prohíban/fiscalicen las peleas de perros y gallos.
Prohibidas las de gallos y corridas de toro por Bernardo O'Higgins en 1822 y ratificadas x Ramón Freire en 1823

Me parece bien, las sociedades evolucionan. Antes la esclavitud era normal, luego la segregación racial era normal. No lo veo lo normal a maltratar animales por diversión en el año 2016 en un pais civilizado
 
Jajajjja prioridades qlas :lol2:
Mientras tanto, sige la ley longeira
La salud mas callampa que nunca
Los corruptos como Giraldi libres

:monomeon: Populismo qlo
 
Muy en contra de los progres culiaos estaré, pero esa wea del rodeo es más inutil que la chucha. "Deporte" culiao de viejos lalos, asi que nada de valor se perderia si lo prohíben de todas formas.
 
Volver
Arriba