• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

huasos lalos, se acabo la fiesta: Presentan proyecto de ley que prohíbe el rodeo en todo el país

Una miembro de la elite :eek:

3dd17fad4dcfe6204e571b638acf8559o.png
 
La inconsecuencia de esta basura de foro.
Comer carne :)
Rodeo : :grito:

"Noo, si comer carne es una NECESIDAD BIOLÓGICAAAA !!!!! " :jajahisteria:

En realidad....lo raro es creer que la única razon para estar en contra del rodeo, es por defender a los animales!!??????
Yo no estoy en contra del rodeo por que los novillos sufren y bla bla bla( para los animalistas sera su motivo principal, pero para mi no). El rodeo es una mierda por 2 motivos:
_ No es deporte; porque hay guatones ganadores del champions de Chile, que pesan 140 kilos!!.( Aparte que la wea es lo mas fome que hay!)
_ Por el lado de la chilenidad y que representa el corazón de la tradición chilena ( como dicen los huasos lalos pasaos a raja)??, es otra gran mentira; porque es un hobbie minoritario de elite, que gusta a muy pocos chilenos y jamas gozo de gran popularidad( incluso hay otros hobbies como las carreras de caballos o la rayuela..que siempre fueron mas populares que el rodeo).....
 
yo vivi en el campo e hice un sincero esfuerzo por empatizar con los huasos y conoci muchos ejemplos de esa brutalidad gratuida con los animales y con si mismos. de celebrar que arturo vidal choco curado, de volcarse curado eso es pulento
o tambien de reventarle la cabeza a un perro con una escopeta cosas asi de bonitas
si esa es la ingenuidad de la gente del campo no le veo mucha belleza
 
Última edición:
Impresionante como todos los vestigios culturales e ideológicos del facherío chileno van cayendo de a poco, a medida que pasa el tiempo. :clapclap:
Estan destinados a desaparecer por la simple razon que el razonamiento facho va en contra de la evolucion fisica (notese la cara de down de varios representantes de la derecha), mental/intelectual (ya sabido y demostrado por estudios: los fachos son tontos), y espiritual (mas apego a la etica que a figuritas de madera y dogmas religiosos).

:hands:.
 
Alcaldes y Asociación de Huasos llaman a defender el rodeo

Un grupo de alcaldes de las comunas de Paine, Colina y Lampa, junto a la Asociación de Huasos, llamaron a defender el rodeo chileno, en declaraciones concretadas después de que comunas como Recoleta y Ñuñoa suspendieran la realización de esta actividad de cara a las próximas Fiestas Patrias.

Recalcando que se trata de "una tradición muy chilena", sostienen que el rodeo es un deporte con reglas que se respetan y que existe protección tanto a las personas como a los animales durante su realización. Asimismo, destacaron que existe un importante actividad económica que congrega cerca de un millón de personas al año.

Sus declaraciones van en contraposición a lo que planteó el alcalde Daniel Jadue de Recoleta, quien aseveró que su objetivo es prohibir cualquier actividad que someta a estrés o a violencia a los animales.

http://www.cnnchile.com/noticia/201...ociacion-de-huasos-llaman-a-defender-el-rodeo

 
Clarito. Lo que me trae dudas es porque AHORA le dan con la wea, si viene historicamente de la historia historieticamente historiada lo que es el rodeo. Porque ahora y porque Guirardi wn es un csm 2:
Porque en algun momento hay que avanzar en vez de estar parados como weones mirandose el ombligo. Asi como alguna vez tu vas a tener que volver a revisar tus libros de castellano/lenguaje de 4to basico para que entiendas la diferencia entre porque y por qué.

Girardi obviamente lo hace por populismo y para ganarse el voto afecto de la berta. Por que Girardi? Porque no es weon y sabe muy bien como jugar el jueguito de la politica.

Si, el weon es una mierda, pero no le quita merito al proyecto en si, que llega con varias decadas de atraso.
 
Prioridades culias de estos zánganos de mierda. Preocuparse por unas cuantas vacas :clapclap:
 
La realidad es que aplicaron cuchillo a la yugular y estuvo agonizando por un par de minutos, sintiendo como se desangraba lentamente, a la vez que el faenador ya habia empezado con el desmembramiento incluso antes de que perdiera totalmente la conciencia.

Que weon más imbécil, las plantas faenadoras en Chile están super reguladas y fiscalizadas, el animal es insensibilizado (con un disparo de proyectil retenido en la cabeza), y antes de los 30 segundos el animal ya está desangrado... y el "desmembramiento" como dices tu es lo último que se hace. Si quieres te puedo enseñar más o menos como funciona una sala de faena con sus haccp y control SAG.

los golpes que recibe la vaca le generan hemorragias internas que echan a perder la carne, por lo que no se la reciben en ningun restaurant ni en ningun local que se aprecie de dar un servicio de calidad.

nada mejor que un matadero :buenaonda: .

Si hay hematomas, pero post rodeo se van a terminar su proceso de engorda, que varía entre los 200 a 100 kilos más, jamás van a un restorán y en muy contados casos van a matadero

Me acuerdo que de pendejo íbamos al rodeo y al pobre novillo le sangraba la nariz.

Eso actualmente está prohibido, cualquier animal que sangre debe ser retirado de la medialuna. Aunque muchos no lo crean el rodeo si se ha movido en pro del bienestar animal.
 
no se si vieron esta wea

14117709_657108084446175_4687131784383182175_n.jpg

14045960_657108117779505_7816402172961560991_n.jpg


¿Envoltura? El Senador Guido Girardi inaugurando la medialuna de Peñaflor, el domingo 08 de septiembre de 2013. Sí, el mismo que hace una semana anunció que se encuentra preparando un Proyecto de Ley para prohibir el rodeo.
 
Se vienen los ponchos con todos los colores del arcoiris de las ramadas LGBT, donde la chicha estará prohibida y en su reemplazo será un cuerno de unicornio al rebalse de vodka de berries.

:retard:
 
es maltrato animal y aprobado por ley... no tiene ni un brillo.... esta wea no es deporte... . entretencion brutal. igual de penca que la wea de san fermin... lo bueno que el toro hace cagar a una manga de changos culiaos sin ofender a los changos.
 
no estoy ni ahí con los animales ni los animalistas, y no estoy ni ahí con los huasos y las tradiciones, pero divertirse aporreando animales me ha parecido estúpido siempre y en todas partes del mundo, así que bien por la wea y comámonos con tranquilidad todos esos animales sabrosos.
 
El principal argumento que escucho de los animalistas es que los animales quedan tan aporreados después de un rodeo, que no sirven para nada más que el cuchillo.

Acabo de conversar hace unos minutos con una persona que arrienda novillos para rodeo, y me dice que son puras weas. Si si hubiera riesgo de muerte ni cagando sería negocio arrendarlos. En definitiva, la wea más grave que le había visto en uno de sus novillos fue la pérdida de un cacho.
 
Volver
Arriba