• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

humanos evolucionan para consumir agua con arsenico, problem, creacionistas?

nathan_

Bosta
Registrado
2007/07/01
Mensajes
8.035
Los humanos modernos evolucionaron por primera vez hace unos 200.000 años en las praderas de África oriental. Pero la evolución no es un proceso estático y sigue ocurriendo en el fondo incluso en tiempos recientes. Ahora parece probable que las personas que viven en el duro entorno del desierto de Atacama pueden incluso haber evolucionado para poder beber agua atada con arsénico en los últimos miles de años.

El Desierto de Atacama, emparedado entre el Pacífico por un lado y los Andes por el otro, es uno de los ambientes más secos de la Tierra. De hecho, es tan árido que algunas partes del paisaje nunca han recibido lluvia en la historia registrada. Es obvio que el agua es difícil de conseguir, y esas fuentes que sí existen están contaminadas con niveles masivos de arsénico.

Y sin embargo, por alguna razón, los seres humanos se establecieron en esta región hace unos 7.000 años.

Los niveles de arsénico en algunos pozos son casi 100 veces mayores que el límite seguro establecido por la Organización Mundial de la Salud y se cree que causan problemas de salud entre las personas que beben de esas fuentes. Sin embargo, la supervivencia de las personas que viven en la región podría ser hasta la selección natural de aquellos que poseen una mutación genética que permite a su cuerpo para romper el arsénico en un compuesto menos tóxico, como se informa en el American Journal of Physical Anthropology.

La mutación genética gira en torno a un gen conocido como AS3MT, que codifica una enzima que es utilizada por el cuerpo para tomar toxinas e incorporarlas en dos compuestos, uno de los cuales es fácilmente expulsado por el cuerpo en la orina. Resulta que hay una mutación genética en este gen que empuja el cuerpo a hacer más del compuesto que se puede orinar, desintoxicando eficientemente el cuerpo del arsénico mientras lo hace. Y es esta mutación que es más frecuente en aquellos grupos de personas que consumen el agua contaminada.

Si bien esta no es la primera vez que los científicos estudian cómo los altos niveles de arsénico presentes en la región han modelado la evolución de los que se establecieron allí y lo llamaron a casa, este último estudio comparó aquellos que vivían en áreas con altas concentraciones del Elemento en el agua potable a los que tienen niveles más bajos. Encontraron que dos poblaciones que viven separadas, que consumen agua contaminada, tenían una prevalencia aumentada de la mutación responsable de conferir protección, en comparación con otra población cuyo agua es limpia.

El investigador descubrió que el 68 por ciento de los de una región llamada Camarones tenía la varianza genética, y el 48 por ciento de las personas de Azapa, mientras que sólo el 8 por ciento de las personas de San Juan de la Costa tenía el genético ajuste. Esto sugiere fuertemente que ha habido una buena cantidad de presión de selección sobre aquellos que han estado bebiendo el agua cargada de arsénico, impulsando su evolución.


problem :troll:?

fuentes
https://academic.oup.com/mbe/article/32/6/1544/1074042/Human-Adaptation-to-Arsenic-Rich-Environments
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/...ionid=EF30E7C2F2B164367926F4D42C6E0A77.f02t01
https://www.newscientist.com/articl...-to-drink-water-poisoned-with-deadly-arsenic/
http://www.iflscience.com/health-an...le-have-evolved-to-drink-arsenicladen-water-/


:idolo: traducido con Google.
 
Los peruanos y colombianos que se tomaron terrenos en el norte que están contaminados con arsénico,
plomo y hasta mercurio deben estar cagados de la risa :sisi:
Así, sus crias podrán seguír parasitando al Estado en generaciones futuras.
 
la alpaca ql de kabal parece que no alcanzó a desarrollar la enzima :lol2:
 
si hay bacterias, peces y crustáceos que evolucionaron para vivir en aguas acidas al nivel de ser venenosas para el humnao, no veo por que no esto pueda ir ocurriendo con los humanos en si.

peluquero maricon y aweonao :burlones::burlones:


-----------------------------------------------------------------------


hay que tomar con pinzas cada estudio y noticia , porque cual de todos más estupido :awesomehands:
 
y qué ?
Adan y Eva tomaban tecito de arsénico :tecito:
 
Estudios de calidaaa
 
Volver
Arriba