• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ideas para decorar con flores secas

Ginkgo

Exiliado
Registrado
2015/07/30
Mensajes
562
Sexo
Hembra
56a1413243fb2_crop.jpg


Cómo secar flores prensadas

Para secar flores y que queden de forma plana, debes elegir las que sean de pocos pétalos y volumen.

1. Corta cuidadosamente la flor por su base, retirando el tallo y las partes duras.

2. Colócala boca abajo, acomodando bien sus pétalos, sobre un papel blanco, papel secante o cartulina. Puede ser cualquier papel que no sea sedoso, brillante, laminado ni de color.

3. Tapa con otro papel encima y coloca todo dentro de un libro bien gordo (entre las últimas páginas).

4. Coloca más libros o algo pesado como un saco de arroz encima, y déjalo entre 15 y 20 días en un lugar cálido y ventilado.

5. Abre el libro y fíjate si están bien secas. Si no, déjalas más tiempo.

56a141337ca07_crop.JPG


Otra opción rápida es colocarlas dentro de papel de cocina, y plancharlas. Tienes que tener cuidado de no quemarlas y que no se peguen al papel, y puede que luego no duren tanto y que no funcione con cualquier tipo de flor, pero puedes intentarlo.

56a14132b67d9_crop.JPG


Ideas de manualidades con flores y hojas secas

56a14130b00eb_crop.jpg


Cuadernos: para realizarlos, debes en primer lugar forrar un cuaderno que te guste con un papel que sea poroso. Luego, elige las flores y hojas que quieras y, con un pincel y cola, pégalas con cuidado, armando el diseño que prefieras.

Es recomendable que protejas el diseño con alguna laca o barniz, para que dure mucho más.

56a14130ed30a_crop.jpg


Tarjetas de papel reciclado: cuando hagas papel reciclado, puedes colocar unas flores bonitas u hojas secas en el fondo de la malla.
Puedes directamente formar un diseño y tendrás unas tarjetas listas para regalar, solo deberás escribirles detrás algún mensaje bonito.

56a1413161028_crop.jpg


Cuadro: simplemente elije las flores que más te gusten y acomódalas en un marco, puedes usar un porta-retratos para fotografías.
Quedan muy bonitos cuando la parte de atrás también es transparente y están colgados sobre la pared.

56a14131e502e_crop.jpg


Velas: las velas con flores secas son bonitas y fáciles de hacer, y además no necesitas que en el secado las flores hayan quedado tan planas como para hacer un cuaderno.

56a14134263c5_crop.jpg


Collares: si usas tu imaginación, ¡puedes hacer lo que se te ocurra! Por ejemplo, estos collares súper creativos están hechos con pequeñas lámparitas reutilizadas y llenas de flores secas y cuentas.
 
Una vez en la básica me hicieron desecar unas flores y sus hojas, me acuerdo creo lo hice en un diario, y creo se mojó y el puzzle quedó estampado en los pétalos de la flor. También me hicieron desecar un sol de mar, ese se me pudrió.
:sm:
 
Se pueden hacer ene weas con flores secas, yo hice hasta un portafolio con esa tecnica. Para que no se dañaran, las pinte con agua y cola fria :sisi:
Tambien se pueden secar frutas. Solo se corta una rebanada lo más fina posible y se pone en una prensa con papel secante y diario :wensha:
 
Una vez en la básica me hicieron desecar unas flores y sus hojas, me acuerdo creo lo hice en un diario, y creo se mojó y el puzzle quedó estampado en los pétalos de la flor. También me hicieron desecar un sol de mar, ese se me pudrió.
:sm:

el wn inutil xd me hiciste la tarde campeon !
 
Volver
Arriba