• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Iglesia de Temuco suspende a sacerdote por vivir con su pareja e hijo

copio y pego

Bosta
Registrado
2015/11/13
Mensajes
564
Sexo
Hembra
Mujer dice haber vivido durante cinco años con el religioso Darío Celedonio Fuentes Cifuentes, situación que era ignorada por sus superiores eclesiásticos.

El sacerdote Darío Celedonio Fuentes Cifuentes fue suspendido de sus funciones en la Diócesis de Temuco, tras revelarse que vivía con una mujer con la cual tuvo un hijo hace 10 años.

El caso se supo cuando la mujer del religioso se acercó al obispado a preguntar si Fuentes había recibido la dispensa para abandonar la Iglesia Católica, lo que no había ocurrido.

La mujer sostuvo a las autoridades eclesiásticas que el sacerdote había vivido con ella durante los años 2004 y 2009 y habría retomado la relación este año para acercarse a su hijo.

Por ello, la Diócesis dictaminó el alejamiento de Fuentes de la Parroquia San José de Temuco, “la suspensión temporal del ejercicio público del ministerio sacerdotal, y la prohibición de acercarse a las personas denunciantes”.

Además, en un comunicado la iglesia temuquense dice que “ha acogido y está brindando el apoyo necesario a las presuntas víctimas


COMUNICADO DEL OBISPADO DE TEMUCO


El Obispado de Temuco, comunica a la opinión pública lo siguiente:


  1. Con fecha 4 de noviembre de 2015, se presentó formalmente una denuncia contra el presbítero Darío Celedonio Fuentes Cifuentes, que –en ese momento, se desempeñaba como sacerdote cooperador en la parroquia La Anunciación del Señor de Temuco. La mencionada denuncia se relaciona con faltas al celibato, paternidad, gestión económica y formas de trato respecto de personas.

  1. De acuerdo a las normas que rigen la vida de los sacerdotes contenidas en el Derecho Canónico, el Obispo diocesano, Mons. Héctor Vargas Bastidas, procedió a dar inicio a una investigación previa acerca de las situaciones mencionadas, y dictaminó medidas cautelares respecto del presbítero, consistentes en su alejamiento de la parroquia, la suspensión temporal del ejercicio público del ministerio sacerdotal, y la prohibición de acercarse a las personas denunciantes. Al mismo tiempo, se nombró al presbítero Giglio Linfati Cantergiani, como Instructor y al presbítero Carlos Hernández Cordero, como Notario para la mencionada investigación.

  1. En coherencia con los valores del Evangelio y con las indicaciones de la Iglesia, este Obispado ha acogido y está brindando el apoyo necesario a las presuntas víctimas, en la certeza de que, con la ayuda de Dios, pueda llegarse a la plena verdad y a la justicia.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

OBISPADO DE TEMUCO


Temuco, 30 de noviembre de 2015.

dario.jpg
 
En otras partes del mundo a los curas que se casan no les han puesto ningún drama.

Pero es parte del trabajo. Esta en cada uno aceptar las condiciones. Sino, para que se meten.

Por otra parte si ya la cosa no da para más, es cosa de dejar de ser cura, casarse y asumir otro rol dentro de la iglesia. Esta dentro de los sacramentos.

También, son incontable los casos de curas con hijos por "ahí", aunque lo son más los curas homosexuales y pedófilos. Ojo, no estoy vinculando estas dos últimas cosas, solo decir que de todo hay en la viña del señor :cuek:
 
el celibato es la ley religiosa mas hueona de todas, la iglesia católica se esta quedando en el pasado sin dar un paso al frente y darse cuenta que gran parte de todas las cagadas de los curas son prácticamente por la misma webada...

eso y que esta lleno de wekitos que no se quisieron asumir y se hicieron curas para pasearse el "que dirán" de la familia y los que los conocen...

Mal ahí los superiores eclesiásticos.
 
El celibato en la iglesia viene de la edad media y es por fines netamente económicos. Por lo general, los que eran curas venían de familias acomodadas. La herencia que recibían, si no existían otros herederos, pasaba directamente a la iglesia, por eso no querían que tuvieran descendencia :buenaonda:
 
Por mucho que al cura no le guste el celibato, mientras la Iglesia no lo disuelva formalmente el cura debe seguir siendo célibe :hands:
 
Situación común en pueblitoos chicos metidos en la cordillera. El cura del pueblo donde yo viví, por ejemplo, era lo mismo . Pero era tan querido y apreciado que a nadie le importaba mucho. Con el tiempo y cuando los rumores ya eran muy evidentes lo mandaron a otro pueblito.
 
El celibato en la iglesia viene de la edad media y es por fines netamente económicos. Por lo general, los que eran curas venían de familias acomodadas. La herencia que recibían, si no existían otros herederos, pasaba directamente a la iglesia, por eso no querían que tuvieran descendencia :buenaonda:

De hecho por ahi va la cosa... ademas de las influencias de poder que tenian los ecleseasticos de alto rango, cosa que perfectamente podian traspasarse a sus descendientes... sino recordar el caso mas conocido de Rodrigo Borgia (aunque ese wn hacia las weas que quería...) que tenía apitutado a su propio hijo en el poder....
 
respeto a la iglesia pero es verdad que parece que les molestan mas las relaciones con mujeres que con niños o_O
 
Ese es el problema del celibato, termina distorsionando la mente del individuo, desembocando inexorablemente en alguna conducta u opción sexual sórdida, en muchos casos. Los pastores suenan menos en estos menesteres, porque pueden tener familia, no es una cosa que les impida llevar a cabo su misión.
 
el celibato puede que no guste, sea antinatura y añejo, pero es parte de lo que se comprometieron a cumplir, si no lo hacen, cagaste te mando saludos.

un cura es un hombre al que todo el mundo le dice "padre", menos sus hijos, que le dicen "tio"
 
Concuerdo; el celibato es la wea mas idiota que creo la iglesia Católica( con eso solo abrió la puerta a la selección de maricones o pedofilos..y muy pocos heterosexuales). Pero el acepto las condiciones al entrar al seminario; sabia desde antes que un sacerdote no se puede casar o andar con mujeres. Creo que esto demuestra otro problema poco contado; que hay muchos sacerdotes que desean retirarse, pero debido a que tienen un muy mal futuro al retirarse y quedaran cesantes( a no ser que sea un Larrain, Gumucio, Karadima..pero los demas curas pobres no)...entonces hay muchos que no se retiran por el temor al futuro de quedar cesantes( yo mismo conocí a un sacerdote que se retiro a los 45 años.....y como no era un Larrain , termino vendiendo calcetines en la calle!!)!!!!
 
Le hubiera pegado a su mujer y culiado a su hijo y no le hubieran hecho nada.
 
Debe ser entretenida la historia de amor entre esos dos
 
El celibato en la iglesia viene de la edad media y es por fines netamente económicos. Por lo general, los que eran curas venían de familias acomodadas. La herencia que recibían, si no existían otros herederos, pasaba directamente a la iglesia, por eso no querían que tuvieran descendencia :buenaonda:
venía a decir lo mismo, el celibato es netamente para mantener las lucas dentro de la iglesia :buenaonda:
 
Volver
Arriba