• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Impacto: Los inesperados ingredientes de las "papas" fritas McDonald's

Registrado
2014/04/04
Mensajes
1.714
Sexo
Macho
papasfritas1.jpg
:guajardo:


¿Quiere incluir papas fritas en su pedido?
Una pregunta común cuando nos acercamos a comprar comida rápida. Sin embargo, pocas veces no preguntamos si lo que nos sirven es algo más que sal, aceite y papas. Pues bien, la respuesta es sí, mucho más.
De acuerdo al portal de noticias Abc.es, el gigantes de las hamburguesas McDonald's ha puesto en marcha una campaña informativa para que sus clientes sepas exactamente qué contienen sus proeductos.
Así, trascendió que sus papas fritas contienen:
- Dextrosa, un tipo de azúcar utilizado aumentar el sabor de las papas.
- Ácido sodio pirofosfato, usado para mantener el color de las papas, para que se vean siempre frescas.
- Dimetilpolisiloxano, un derivado de la silicona que sirve de antiespumante, acelera el proceso de fritura y facilita la limpieza de los contenedores donde se fríen.
- Ácido cítrico, utilizado como conservante, es decir, para las papas duren más tiempo.
Además a estos ingredientes, se suman una variedad de aceites tales como de canola, maíz, cártamo o soya. Si bien, nada de esto pareciera ser dañino, se ha cuestionado la presencia del ingrediente TBHQ (terbutilhidroquinona), un conservante que ha sido relacionado con úlceras de estómago, asma y daños al ADN.
La publicación de los ingredientes de la comida de McDonald's se enmarcan en una campaña de transparencia denominada "Nuestra comida, sus preguntas", que tiene como objetivo que los usuarios aumenten el nivel de confianza en la comida que venden, a través del conocimiento de los ingredientes de sus productos.
Es por eso que la compañía transnacional de comida rápida publicó una lista con los ingredientes de todas sus comidas, incluyendo los bebestibles y que puedes revisar aquí.
Esta campaña fue lanzada en Canadá y mediante la plataforma digital Youtube, para responder las preguntas de los consumidores. Si alguna vez, te preguntaste por qué estos productos se ven tan apetitoso ene su fotografía, te dejamos el vídeo con los preparativos detrás de cámaras de las sesiones fotográficas.


 
yo soy guaton sanito :lol2: papas fritas hechas en casa con buen aceite, hamburguesas caseras, cazuelas, porotos con longa,pastel de choclo, pan amasado con mantequilla de campo, mucha cerveza (la perra ponchera) y mucha fruta.
 
nadie como chatarra aca...todo organico :lol2:
 
:monomeon: Mierdonalds


Si ando con ganas de chanchear o pegarme un bajón prefiero una sopaipa de carrito callejero con mostaza o pebre
 
:idolo: angus tasty

igual compro el combo con papas y bebidas...total con cuea es una vez al mes. Aunque prefiero la sangucheria de la esquina, igual de toxica con ese aceite que cambian con cuea para los alineamientos planetarios.
 
solo el Dimetilpolisiloxano y pirofosfato son malos el resto no, en todo caso casi todo lo q se vende en chile tiene algo q te hace mal
 
Irrelevante para la empresa :hands:
aunque McDonald venda mierda frita, las weas casi siempre están llenas.
-
y que importa, si la elite antroniana no fuma, no toma ni come chatarra.... son guatones de aire no mas los qliaos

ese es un mito...
en mi caso de los cerca de 30 weon@s del antro que he conocido en persona a lo largo de los años solo recuerdo 2 que tenían sobrepeso.
 
Irrelevante para la empresa :hands:
aunque McDonald venda mierda frita, las weas casi siempre están llenas.
-


ese es un mito...
en mi caso de los cerca de 30 weon@s del antro que he conocido en persona a lo largo de los años solo recuerdo 2 que tenían sobrepeso.

Fui citado por el maestro csm!!!!

en todo caso me referia a lo cinicos q son estos csm, q segun ellos hasta el pico q se comen es hidroponico
 
Pueden salir miles de estudios y decir sirven caca con pan, la gente va a ir igual. Creo que los únicos que no tienen comida rápida son los Bolivianos, ni idea del por qué.
 
Volver
Arriba