• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"improvisacion y liviandad politica "la descarnada critica de Andres velasco

Antitesis

Animal
Registrado
2013/04/25
Mensajes
2.364
Sexo
Macho
Ex candidato presidencial regresa mostrando sus nuevas cartas
Velasco resucita y sale a reventar el “proceso constituyente” anunciado por Bachelet


"Todo gobierno alguna vez se ve forzado a improvisar un anuncio para cambiar el foco de la conversación nacional. Pero improvisar así con la piedra angular de una república democrática -su Constitución- marcó un récord de liviandad en la política nacional", escribió el líder de Fuerza Pública.
Como “un récord de liviandad política nacional” calificó el líder de Fuerza Pública, Andrés Velasco, el “proceso constituyente” anunciado hace algunas semanas por la Presidenta Michelle Bachelet, y que a su juicio constituye “la guinda de la torta del proceso de reformas impulsado por el Gobierno de la Nueva Mayoría que, en su opinión, ha sido deficiente en lo político con proyectos que inevitablemente han debido ser “parchados” en el Parlamento.

En lo que constituye su resurrección en la política después de verse involucrado en el caso Penta, y del que resultó indemne, tras no ser formalizado, el ex ministro de Hacienda descargó su artillería en una columna titulada “El columpio” y que publicó este martes el diario El Mercurio, una semana después que se instalara en La Moneda un gabinete más conservador, donde no tiene grandes enemigos.

“Todo padre o madre sabe que si su hijo se columpia con prudencia, el péndulo vuelve al centro y no hay peligro; pero que si la criatura va demasiado lejos en una dirección, lo más probable es que salga volando y termine en la urgencia hospitalaria. Lo mismo le pasa al Gobierno. Habiendo azuzado por dos años un reformismo hiperactivo que más se parecía al populismo, ahora da indicios de un retorno al centro e instala dos portentos en las carteras de Interior y de Hacienda. Pero a menos de 24 horas, sus propias bancadas parlamentarias salen a enmendarle la plana y dicen que no aceptarán tal cosa, al tiempo que los grupos de interés que se benefician de las leyes en trámite se declaran en estado de alerta”, escribió Velasco.

Y agregó: “Por razones insondables (Michelle Bachelet lideraba ampliamente en todas las encuestas preelectorales), la Nueva Mayoría decidió que para triunfar primero y gobernar después era menester comprarse toda demanda de cuanto grupo de presión se cruzó en su camino: fin a todo incentivo tributario al ahorro, menoscabo a los colegios subvencionados, gratuidad total y a cualquier costo en la educación superior, y un ‘proceso constituyente’ cuyo contenido nadie aún ha podido desentrañar. Y a poco andar, y aunque no estaban entre los tres pilares del programa, reforma laboral prodirigentes sindicales tradicionales y no promujeres y jóvenes, nacionalización del agua y, ¿por qué no?, estacionamientos gratis en los malls . Si, como dijo alguien, gobernar es priorizar, todo esto es el no-gobierno, la abdicación del deber de liderar que tienen quienes encabezan el aparato del Estado”.

“El resultado ha sido cuestionable en lo técnico, con reformas diseñadas a la carrera y que hubo que parchar en el Congreso. Y ha sido deficiente en lo político, porque los tan cacareados cambios no han dejado contento a nadie. Los grupos más radicalizados interpretan cada parche inevitable como una traición al programa y amenazan con movilizaciones. La clase media, mientras tanto, ve amenazado aquello que le resulta conocido –la educación subvencionada, las pymes–, se inquieta con el bajo crecimiento económico, y expresa una creciente desafección”, afirmó.

Y recalcó que “el acto final de sinceramiento tiene que ver con la Constitución. La ambigüedad del Gobierno por tanto tiempo ya ha hecho mucho daño. La guinda de la torta fue el anuncio de un proceso constituyente junto con el lanzamiento de las propuestas de la Comisión Engel. Todo Gobierno alguna vez se ve forzado a improvisar un anuncio para cambiar el foco de la conversación nacional. Pero improvisar así con la piedra angular de una república democrática –su Constitución– marcó un récord de liviandad en la política nacional. El mensaje solo puede ser uno: los indispensables cambios a la Constitución (no cualquier modificación para complacer a la galería) se discutirán donde corresponde, el Congreso, una vez que este haya fortalecido su legitimidad, eligiéndose bajo el nuevo sistema electoral”.

Finalmente, Andrés Velasco advirtió que “si estos cambios no se concretan, se habrá confirmado que la Nueva Mayoría no es, como dice ser, una coalición de centroizquierda. Y seremos muchos los que concluyamos que nos están columpiando”.

fuente:http://www.elmostrador.cl/pais/2015...proceso-constituyente-anunciado-por-bachelet/


la columna de la discordia:http://www.elmercurio.com/blogs/2015/05/19/31922/El-columpio.aspx

No se habia visto critica tan mordaz de un ex correligionario a su ex jefe.Criticas ,ataques desde todo los flancos,no sera indicio de que realmente se va por un mal camino?.Para el antro facho ,un futuro presidencial en la derecha?

Si,es el mismo culeao que le pagaron 20 palos por tomar tecito con los penta :eek:
 
Dudo que Velasco se vaya tan a la derecha como para hacer alianza con RN-UDI
 
:monomeon: Andrés Velásco, corrupto culiao.
:monomeon: Asesorias verbales.
:monomeon: Hacer las weas en beneficio de los empresarios Prudencia.
:monomeon: Hay que agachar el moño incitar al dialogo siempre que sea con la derecha o los empresarios
 
Monckeberg lo hizo pico:

Quien mostró más rechazo fue el timonel de RN, Cristián Monckeberg, quien comentó que “sobre mi cadáver voy a permitir o voy a facilitar que personas que vienen de otros sectores intenten representar al nuestro, como si no tuviéramos candidatos. Tenemos y de sobra y vamos a defender nuestras ideas con nuestra gente”.

“Él tiene una buena propuesta, pero antes tendría que aclarar de donde salieron esos 20 millones de Penta, porque ese almuerzo millonario que hizo todavía no tiene explicación, y justo para financiar una campaña, se dice que es una asesoría verbal”, agregó a Radio Cooperativa.

Monckeberg también recordó que el ex ministro apoyó publicamente a Michelle Bachelet, “llamó a su gente a votar por ella. Es un hombre que tiene un marcado sello de izquierda, aunque hoy día no está muy claro hacia dónde va”.

Tiene un tejado de vidrio gigante y lo digo así de claro, porque hizo de su campaña la probidad, y a la primera de cambio desapareció del mapa y la probidad quedó escondida bajo la alfombra. Hay que tener espaldas para opinar y por lo menos ir con la transparencia por delante

http://www.eldinamo.cl/nacional/201...adaver-se-uniria-andres-velasco-a-la-alianza/
 
Volver
Arriba