• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Impulsan iniciativa que asegure a las mujeres bono por hijo y cuota mortuoria

WOLFPACK

Mod honorifico
Registrado
2014/04/19
Mensajes
1.995
Sexo
Macho
MAS BONOS

:risa::risa::risa::risa::evilpascua:

alguien sabe cuanto tenemos en reservas???




Las mujeres mayores de 65 años que deben afiliarse a una AFP para recibir el Bono porHijo, perdían la Cuota Mortuoria.

La Superintendencia de Pensiones, en Oficio N° 18.073 del 2012, señaló que “no les corresponderá la Asignación por Causa de Muerte a las mujeres pensionadas por el sistema del DFL N° 90 de 1979 que regula la asignación por muerte, si para cobrar el bono por hijo se han afiliado a una AFP”, ya que el citado DFL señala: …“que quienes son causantes del tal asignación no pueden ser afiliadas al sistema previsional del DL N° 3.500”.

En consecuencia, si las mujeres del antiguo sistema se afilian a una AFP perdían desde el 2012, la Asignación por Causa de Muerte, regulada por el DFL N° 90 de 1979.

Al respecto, los diputados DC, Juan Morano e Iván Flores, presentaron un proyecto que solicita a SE la Presidenta de la República, corrija este efecto indeseado y así las mujeres puedan cobrar el Bono por Hijo sin perder la Cuota Mortuoria o Asignación por Causa de Muerte, y que afiliarse a una AFP para esos efectos No sea causal depérdida de la Cuita Mortuoria. Según la ley, las mujeres mayores de 65 para cobrar el Bono por Hijo, deben afiliarse a una AFP, pagando al menos una cotización.

http://elpinguino.com/noticia/2015/...ia?utm_medium=facebook&utm_source=twitterfeed
 
Gracias Presidenta.... :clapclap:

Otro beneficio para los màs pobres... :hands:
 
q manera de gastar plata este gobierno ctm creando weas innecesarias, apitutando a mas parasitos ctms, bonos, etc, etc etc :ohno:
 
mm seria bueno un ministerio de ajuste de bonos , aunque deberia ademas crearse un ministerios de bonos para la mujer
 
Volver
Arriba