• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

incendio Enap Concón

elkipui

Plasta
Registrado
2014/04/27
Mensajes
895
enap-3.png


El alcalde de Concón dijo que alrededor de las 10 de la mañana el siniestro fue controlado por las brigadas de la empresa, sin embargo, agregó que la emergencia aún no termina. Asimismo indicó que dos trabajadores de una empresa contratista resultaron con lesiones de carácter leve.




Las dependencia de la refinería de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) se han visto sacudidas este martes por un incendio provocado -según las primeras informaciones- por la inflamación de una tuberías en una de las alas de las instalaciones.

Oscar Sumonte, alcalde de Concón, confirmó que la emergencia se desató poco después de las 7 de la mañana y que incluyó un derrame de petróleo crudo, debido a una falla de materiales en las citadas tuberías, el que fue controlado al interior de la planta con los protocolos que ellos manejan de cara a las emergencias.

Por su parte, la estatal señaló a través de un comunicado que “por causas que se investigan a las 9:52 se activó el plan de emergencia general debido a la inflamación en una bomba de la planta Topping 2 de la refinería Aconcagua de ENAP”.

La autoridad agregó que alrededor de las 10 de la mañana el siniestro fue controlado por las brigadas de la empresa, sin embargo, agregó que la emergencia aún no termina. Asimismo indicó que dos trabajadores de una empresa contratista externa resultaron con lesiones de carácter leve. Sus identidades son Sebastián González y Pedro Alvarez.

Tal como señaló la autoridad comunal, la ENAP agregó que el fuego “está controlado y la planta Topping 2 está detenida, junto con otras unidades que se paralizaron de manera preventiva”.

Sumonte subrayó que aún se debe esperar la investigación para aclarar los detalles del siniestro.

Tal como muestran las imágenes del tuitero y bombero Francisco Madariaga (@DJFOX99) la columna de humo es visible desde varios sectores aledaños a la empresa,informó Bíobio.



Fuente: El Dínamo http://www.eldinamo.cl/2014/11/25/fotosconcon-incendio-afecta-a-refineria-de-enap/
 
Shuuuuu, la media cagadita. Me imagino si agarra parte de los tambores.... Tendríamos fuego por un buen rato.
 
Hace rato se controlo, porsi. Igual cuatico, el año pasado nomas (o fue el antepasado? ) murio un trabajador ahi :sm:

Menos mal que mi marido termino de trabajar ahi en esos turnos nefastos, siempre quedaba con el corazon en la mano cuando se iba a la pega :sm:
 
el gerente general de enap concon tiene como 20 años de edad
 
Puta que la cagan terminando de cagar la wea. No soy fanático ambientalista pero en otros paises son más eficiente. Creo yo :nonono:
 
pudo haber sido peor D: falta de mantencion quizas :sisi:
Nada, generalmente son fallas catalecticas, nadie puede preeverlas, las valvulas manuales pueden fallar sin dar aviso, es una cosa de antiguedad y además que en enap no se aplica RCM.

Aqui en enap biobio la planta culia es mas antigua que la chucha, un dia va a quedar la caga.
 
Nada, generalmente son fallas catalecticas, nadie puede preeverlas, las valvulas manuales pueden fallar sin dar aviso, es una cosa de antiguedad y además que en enap no se aplica RCM.

Aqui en enap biobio la planta culia es mas antigua que la chucha, un dia va a quedar la caga.


A eso iba con lo de la mantención, no se si es posible en el caso de enap yo trabajo con sistemas de extinción de incendio por ejemplo y las válvulas de los riser no se pueden usar mas de 10 años ya que se anticipa que puedan fallar por desgaste y estamos hablando de agua .... Eso como tope lo normal es que las cambiemos antes para evitar fugas Y bajas de presión
 
Volver
Arriba